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Me podrías decir cómo lo hiciste?Hasta 3 CMS. por encima del máximo me lo han llegado a dejar a mí, en las revisiones, según dicen en este motor es normal dejarlo por encima del máximo.
Yo lo que he hecho es quitarle por aspiración, dos de los tres CMS. que tenía de más.
Pides tú q te lo hechen entonces ?.Y lo indicaran en la factura, te ponen la referencia o marca del aceite, o te entregan la garrafa con el sobrante ?Ya te digo que yo uso el 0w16 que me echan en la Toyota y ni a los 15000 km tenia ese color tostado.
Si,se lo pido yo,no sin antes intentar explicar al jefe de taller por qué quiero ese aceite y después de tratarme casi como un loco acaba aceptando,eso sí,cobrándome el sobreprecio.Pides tú q te lo hechen entonces ?.Y lo indicaran en la factura, te ponen la referencia o marca del aceite, o te entregan la garrafa con el sobrante ?
Pides tú q te lo hechen entonces ?.Y lo indicaran en la factura, te ponen la referencia o marca del aceite, o te entregan la garrafa con el sobrante ?
Algunos mecánicos me comentaron q el cambio de aceite por aspiración, llega la goma al fondo del carter, y vaciandolo quitando el tornillo suele quedar siempre algún resto de aceite viejo. En q quedamos al respecto ? ...A lo mejor lo sacaban por aspiración por algún motivo, si después de los lavados no lo volvió a hacer cabe la posibilidad de que en algún momento lo hicieran así, con todo lo malo que conlleva porque queda demasiado aceite sucio en el cárter.
En que por aspiración se vacía peor. Simplemente por gravedad, dejar el tornillo quitado 15 minutos por ejemplo, debería vaciarse mucho mejor.Algunos mecánicos me comentaron q el cambio de aceite por aspiración, llega la goma al fondo del carter, y vaciandolo quitando el tornillo suele quedar siempre algún resto de aceite viejo. En q quedamos al respecto ? ...
Lo de por aspiración acaban y despachan antes lo comparto, pero en taller no oficial conocido en mi caso, y en mi presencia lo tienen aspirado hasta la última gota. Ahora con el Corolla lo hago yó, quitando el tornillo, pero para q salga todo el viejo tengo q hechar un poco del nuevo incluso después de esperar un rato y ya casi no gotear el viejo, hasta q sale yá todo y un poco del nuevo.Hay algún cm.de altura entre el fondo y el orificio del tornillo, y eso es así ...En que por aspiración se vacía peor. Simplemente por gravedad, dejar el tornillo quitado 15 minutos por ejemplo, debería vaciarse mucho mejor.
Lo de la aspiración es inventos de taller para tardar y desmontar menos.
S2
Eso es verdad.Algunos mecánicos me comentaron q el cambio de aceite por aspiración, llega la goma al fondo del carter, y vaciandolo quitando el tornillo suele quedar siempre algún resto de aceite viejo. En q quedamos al respecto ? ...
Quien no es mecánico estas cosas no la ven, pero hay bastantes problemas con los tornillos de los cárter de motor, con esto nos ahorramos muchos problemas innecesarios.Lo de por aspiración acaban y despachan antes lo comparto, pero en taller no oficial conocido en mi caso, y en mi presencia lo tienen aspirado hasta la última gota. Ahora con el Corolla lo hago yó, quitando el tornillo, pero para q salga todo el viejo tengo q hechar un poco del nuevo incluso después de esperar un rato y ya casi no gotear el viejo, hasta q sale yá todo y un poco del nuevo.Hay algún cm.de altura entre el fondo y el orificio del tornillo, y eso es así ...
Llevo cinco años cambiándole el aceite a mí Corolla y el filtro, y como es obvio después de estar el aceite caliente como corresponde, es muy fácil ya q está en un acceso fácil y sacando una puertecita del panel del cubre fondo con cuatro tornillos, como saben algunos compañeros del grupo.El quitar el tornillo del carter no supone ningún problema y por cierto en los Corollas del 2019 no son de aluminio, y cambiarle la arandela por menos de 1€ tampoco, es tan solo una vez al año.Vaciarlo por abajo entiendo q libera mejor cualquier posible resto indeseado.Eso es verdad.
Un ejemplo claro, con los motores 1.6 hdi,
el tornillo del carter tiene una curvatura que cuando se vacía por abajo queda una especie de charquito alrededor del tornillo.
Aspirando no pasa eso. Eso sí, tiene que estar el motor caliente.
Otro caso, con los motores tdi antiguos, el carter y su tornillo son muy malos, la rosca se pasa con mucha facilidad. Aspirandolo en caliente quedan mejor, debido a que también se aspira la piscina que se forma en el filtro del aceite que está ubicado arriba.
Hace algún tiempo me compré en amazon una bomba de vacío manual, lo probé en un coche de un familiar y perfecto. Cuando le toque cambiar aceite al corolla es lo que haré. Mi idea es tocar lo menos posible el tornillo del cárter.
El tema de apretarle poco en los primeros kmtrs. q también pregunté yó antes de sacarlo del concesionario, por el rodaje aceite y demás, me dijeron q me olvidara, q éstos coches están más q probados y ajustados de fábrica, q éso era antes.Que le pisara cuanto quisiera q no había nada q cuidar.Palabras del concesionario, y así lo hice y sin problema, bueno sí teniendo cuidado con la G.Civil ...Usando de fabrica 0w16, esta el motor como para hacer "viruta" del rodaje jajaja, si me dices mecanicas antiguas que llevan 5w40 o similares, ok, a dia de hoy es "tonteria", con no apretarle mucho los primeros 2000-3000km sobra para que asiente bien todo
Pués lo q indiqué Toyota para ése coche, aunque si te lo puedes permitir obviamente le vendrá mejor siempre antes, por no decirte q sin duda hay mejores aceites q ése 5w30 de Toyota, si lo quieres cuidar aún más.Aqui en el grupo si lees un poco hacia atrás tienes una verdadera enciclopedia de información donde elegir.Pues yo ayer hice la revisión a mi Corolla del 2004 d4d 116cv y super facil todo , cambie aceite , filtros todos , y en 30 minutos listo , lo malo fue elegir el aceite adecuado y opte por el original Toyota 5w30 que ha llevado siempre y todas sus revisiones en Toyota de Girona, ahora tiene 65.000k espero me dure muchos años , lo que no se cuanto estirar de kilómetros este aceite ?? 10.000 ? 15.000 k ??? Gracias
Pués a mí el "japo" español del concesionario me dijo sin sobornarlo, q el aceite 0w16 q traen-salen de fábrica nuestros Corolla híbridos es limpio recién puesto. (Febrero 2019)No puedo dar nombre de marcas, pero por mi puesto de trabajo tengo información acerca de esos "procesos secretos de montaje", y en los casos que conozco creo que no se cambia el aceite.