Porlospelos
Forero Experto
Lo de por aspiración acaban y despachan antes lo comparto, pero en taller no oficial conocido en mi caso, y en mi presencia lo tienen aspirado hasta la última gota. Ahora con el Corolla lo hago yó, quitando el tornillo, pero para q salga todo el viejo tengo q hechar un poco del nuevo incluso después de esperar un rato y ya casi no gotear el viejo, hasta q sale yá todo y un poco del nuevo.Hay algún cm.de altura entre el fondo y el orificio del tornillo, y eso es así ...
No he visto el cárter de éste pero lo normal es que el tornillo esté en el punto más bajo, lo diseñan así porque es para ello, pero me pillas, no puedo asegurarlo en este caso.
Lo que comentan de los tornillos pasaba mucho en BMW con cárter de aluminio, que el mecánico de turno era como era y "dinamométrica pa esto no se usa". Luego se calentaba y enfriaba aquello y al ser diferentes materiales con diferentes dilataciones muchas veces terminaba por agrietarse el cárter por esa zona, por fatiga. Entre eso y pasar roscas de tapas de balancines anda que no han corrido hilos de aceite por motores, ja.
Lo normal es que por tornillo se vacíe más. Suma además que quienes hacen eso suelen apurar mucho el tiempo. Y para muestra un botón, al compañero con un enjuagado y cambio de aceite "tradicional", por gravedad, se le acabó el aceite negro.
S2