Aceleración

Iván05

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Hola a todos,

En 2 semanas tendré mi Sedan Feel 125, y necesito ver si alguno de vosotros sabe algo de esto que me dijo el comercial...
Para incorporaciones o sacar más rendimiento en adelantamientos, poner el cambio en "B" y modo sport, sale como un tiro.
Alguien ha probado esto? Es cierto? Perjudica al motor o al.cambio?
Tengo respuesta muy buena de Andoni y me gustaría oír alguna experiencia si lo habeis probado.
Gracias a todos
 
Cuando necesito más empuje en algún momento puntual, cambio a modo sport y, cuando ya no lo necesito, vuelvo a pasar a normal.

Lo de poner la palanca en B para que salga más rápido no lo había escuchado nunca. Pensé que la B solo sirve como freno motor en bajadas prolongadas.
 
Hola a todos,

En 2 semanas tendré mi Sedan Feel 125, y necesito ver si alguno de vosotros sabe algo de esto que me dijo el comercial...
Para incorporaciones o sacar más rendimiento en adelantamientos, poner el cambio en "B" y modo sport, sale como un tiro.
Alguien ha probado esto? Es cierto? Perjudica al motor o al.cambio?
Tengo respuesta muy buena de Andoni y me gustaría oír alguna experiencia si lo habeis probado.
Gracias a todos


No lo he probado, yo aplicaría la lógica, el cambio en B revoluciona el coche para hacer freno motor así que creo que no será bueno acelerar con el cambio en B. Pero lo dicho, yo aplico la lógica según la naturaleza de uso de la posición B.

Lo pones en modo sport con el cambio en D y le pegas un acelerón y también sale como un tiro.
 
Yo tengo ese modelo y no he probado nunca eso.

En principio la B sirve para retener el coche, haciendo de freno motor, por ejemplo en bajadas de puertos, de modo que no creo que salga mejor que teniendolo en D.

Probaré hoy. De todos modos el coche responde bien para adelantamientos incluso en modo normal
 
Muchas gracias lo que hizo el comercial cuando probamos el coche, fue al incorporarnos a una autovía en modo Sport y la palabra en B, y la verdad es que el coche se incorporó con mucha fuerza, otra cosa es que modo Sport con la palanca en D el coche reaccione igual y el comercial se haya tirado un vacile conmigo. Jajaja😅😅
 
Es que no hace falta poner en modo sport la verdad, yo con mi 125H en modo Normal o ECO si pisas a fondo el acelerador empieza a comportar como modo Sport. Me faltaba 1 km para terminar la autovia y he pisado a fondo de 125 km/h hasta 165 km/h adelantando a 5 camiones en modo ECO
 
Muchas gracias lo que hizo el comercial cuando probamos el coche, fue al incorporarnos a una autovía en modo Sport y la palabra en B, y la verdad es que el coche se incorporó con mucha fuerza, otra cosa es que modo Sport con la palanca en D el coche reaccione igual y el comercial se haya tirado un vacile conmigo. Jajaja😅😅

Yo ya me he quedado con la duda, lo voy a probar y te digo, aprovecho que tengo coche de sustitución y no es el mío 😂😂
 
Es que no hace falta poner en modo sport la verdad, yo con mi 125H en modo Normal o ECO si pisas a fondo el acelerador empieza a comportar como modo Sport. Me faltaba 1 km para terminar la autovia y he pisado a fondo de 125 km/h hasta 165 km/h adelantando a 5 camiones en modo ECO
Así es, yo creo que el modo Sport te da una "falsa sensación" de que el coche tiene más potencia. Lo único que hace es no tener que pisar tanto el acelerador para conseguir la velocidad deseada. En modo normal y eco, pisando a fondo consigues la misma velocidad.
Lo mismo pasa en el modo eco, pero a la inversa. Necesitas pisar más el acelerador para conseguir la velocidad punta que quieres.
Por eso yo siempre uso el modo normal, y en algún momento puntual el modo sport, para darme una pequeña alegría 😄
 
Así es, yo creo que el modo Sport te da una "falsa sensación" de que el coche tiene más potencia. Lo único que hace es no tener que pisar tanto el acelerador para conseguir la velocidad deseada. En modo normal y eco, pisando a fondo consigues la misma velocidad.
Lo mismo pasa en el modo eco, pero a la inversa. Necesitas pisar más el acelerador para conseguir la velocidad punta que quieres.
Por eso yo siempre uso el modo normal, y en algún momento puntual el modo sport, para darme una pequeña alegría 😄

Lo que cambia es la sensibilidad del acelerador y la retención de la frenada para cargar baterías. Nada más.
 
No lo he probado, yo aplicaría la lógica, el cambio en B revoluciona el coche para hacer freno motor así que creo que no será bueno acelerar con el cambio en B. Pero lo dicho, yo aplico la lógica según la naturaleza de uso de la posición B.

Lo pones en modo sport con el cambio en D y le pegas un acelerón y también sale como un tiro.

Me cito para responder.

Lo he probado y me ha parecido igual acelerar en B que en D, la única diferencia que he apreciado es que en B al estar más revolucionado hace más ruido, por lo que simplemente será sugestión.😂

Que esté más alto de vueltas creo que no influye en que acelere mejor o responda mejor como cuando llevas alto de vueltas un motor de cambio manual y gasolina, la caja de cambios automática que monta el corolla acelera de manera muy lineal, desde que pisas el acelerador con revoluciones bajas responde muy bien.

Yo no estoy muy puesto, te digo las sensaciones que me transmite, pero por el foro que hay varios post donde te puedes informar sobre la caja de cambios.
 
Hola a todos,

En 2 semanas tendré mi Sedan Feel 125, y necesito ver si alguno de vosotros sabe algo de esto que me dijo el comercial...
Para incorporaciones o sacar más rendimiento en adelantamientos, poner el cambio en "B" y modo sport, sale como un tiro.
Alguien ha probado esto? Es cierto? Perjudica al motor o al.cambio?
Tengo respuesta muy buena de Andoni y me gustaría oír alguna experiencia si lo habeis probado.
Gracias a todos
Tu pisale sin miedo cuando te haga falta y el coche te dará todo lo que tiene. Es tan fácil como eso!
 
Me cito para responder.

Lo he probado y me ha parecido igual acelerar en B que en D, la única diferencia que he apreciado es que en B al estar más revolucionado hace más ruido, por lo que simplemente será sugestión.😂

Que esté más alto de vueltas creo que no influye en que acelere mejor o responda mejor como cuando llevas alto de vueltas un motor de cambio manual y gasolina, la caja de cambios automática que monta el corolla acelera de manera muy lineal, desde que pisas el acelerador con revoluciones bajas responde muy bien.

Yo no estoy muy puesto, te digo las sensaciones que me transmite, pero por el foro que hay varios post donde te puedes informar sobre la caja de cambios.
Gracias por tu prueba Poyota 👍👍
 
En el caso del 180h, la máxima aceleración se consigue:

Modo Sport + Palanca en posición S1 + Freno + acelerador a fondo.
Dejas revolucionar un instante y sueltas el freno sin dejar de acelerar.

Te sientes como si configuraras el Enterprise para la hipervelocidad 😅
 
Yo lo probé en un viaje que hice este finde y ya te digo que tampoco h notado que acelere más, es más al poner la B lo que hace es retenerte el coche y tienes que pisarle más para que acelere. Creo que se tiró un farol.
 
Por cierto, probé a pisar a la vez el freno y el acelerador en el 125 HB AT y el cambio en D y salía un aviso en el cuadro que tenía los dos pisados a la vez y parece que te bloquea la posibilidad de acelerar.
 
En el caso del 180h, la máxima aceleración se consigue:

Modo Sport + Palanca en posición S1 + Freno + acelerador a fondo.
Dejas revolucionar un instante y sueltas el freno sin dejar de acelerar.

Te sientes como si configuraras el Enterprise para la hipervelocidad 😅

Por cierto, probé a pisar a la vez el freno y el acelerador en el 125 HB AT y el cambio en D y salía un aviso en el cuadro que tenía los dos pisados a la vez y parece que te bloquea la posibilidad de acelerar.

Sale un aviso indicándote que estas pisando acelerador y freno simultáneamente.
Si continuas pisando a fondo el acelerador inicialmente acelera hasta las 2500rpm (aprox) y si continuas pisando durante mas tiempo y no sueltas el freno termina bajándolas como medida de protección electrónica.
Es algo parecido al "Launch Control" de cajas automáticas de doble embrague.

Casualmente he encontrado este vídeo donde se ve una lanzada haciéndolo tal como comentaba y otra acelerando directamente sin pisar primero el freno, tal como se puede ver en los registros si se obtiene mejora de aceleración.

 
yo con el 180 piso a fondo y responde muy bien, mis amigos dicen que es mucho motor para ese coche yo feliz con mi corolla,
 
En el caso del 180h, la máxima aceleración se consigue:

Modo Sport + Palanca en posición S1 + Freno + acelerador a fondo.
Dejas revolucionar un instante y sueltas el freno sin dejar de acelerar.

Te sientes como si configuraras el Enterprise para la hipervelocidad 😅
yo así me cargue una caja automática de un corsa 1.6 gasolina
 
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