Actualización MyT (última 05/03/21). 3.19.0

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, he estado mirando la aplicación para darme de alta. Pregunto a quien la tenga: ¿Realmente vale la pena teniendo en cuenta todos los datos que cedemos? He leído las política de cesión de datos y me parece excesiva. Pueden ceder tus datos de localización y de conducción a seguros vinculados con Toyota etc etc etc... Cuidado quien tengáis el seguro de Toyota. Saludos.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Hola, he estado mirando la aplicación para darme de alta. Pregunto a quien la tenga: ¿Realmente vale la pena teniendo en cuenta todos los datos que cedemos? He leído las política de cesión de datos y me parece excesiva. Pueden ceder tus datos de localización y de conducción a seguros vinculados con Toyota etc etc etc... Cuidado quien tengáis el seguro de Toyota. Saludos.
No digo que lo de ceder datos no sea peligroso, pero si te pones a leer las app que se instalan en lo móviles, entonces no usariamos ninguna. Es un negocio, por eso a veces recibimos llamadas tocapelot... Ya que nuestros datos los mueven entre ellos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola, he estado mirando la aplicación para darme de alta. Pregunto a quien la tenga: ¿Realmente vale la pena teniendo en cuenta todos los datos que cedemos? He leído las política de cesión de datos y me parece excesiva. Pueden ceder tus datos de localización y de conducción a seguros vinculados con Toyota etc etc etc... Cuidado quien tengáis el seguro de Toyota. Saludos.
Mi experiencia: los primeros días estás todo el rato mirando numeritos y chorradas como si fuera un videojuego... 3 meses después ni te acuerdas de que está ahí. Si te da reparo, yo la veo prescindible.
Ahora bien, también es cierto lo que han dicho antes: los datos que cedes y que compartes no son distintos ni peores de los que ya estás cediendo sin saberlo a poco que uses el móvil a menudo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Sabéis que se pueden cambiar las opciones de privacidad o desactivar los servicios conectados, verdad??

A mí me da un poco igual, se puede solicitar que borren tus datos cuando te parezca, no tengo mucho que ocultar y sin embargo, si un día me hostio, se supone que cuando es un golpe muy fuerte se activa el SOS automáticamente y te pueden localizar con mayor facilidad y velocidad. Tiene pinta de que en un momento dado se planteen cobrar una suscripción.

Nunca pasa nada pero yo conocí a un señor que se cayó por un barranco con el coche, yendo solo por la noche, y no le fue nadie a buscar hasta el día siguiente.

Si no lo tienes no se acaba el mundo, pero yo creo que los servicios conectados aportan más de lo que se pierde en privacidad.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Si te hostias no necesitas los servicios conectados. Lo hace el propio coche en la tecla que pone SOS en el medio de las luces de cortesía. Llama el solo o lo puedes activar tu si ves un accidente el propio coche tiene una tarjeta sim.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues este último era el único motivo para darme de alta, pero si tampoco es preciso creo q no me daré. Estoy casado del control y seguimiento al que nos someten...
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues yo esa tarjeta SIM no la he visto ni sé dónde se mete. Yo le veo más sentido a un localizador GPS que mande una señal automáticamente en caso de una determinada deceleración o manualmente con la tecla, pasando por un centro de control. Pero bueno, es elucubrar.

Hasta que no das de alta el servicio creo recordar que la tecla SOS tiene una luz roja. Pero ya no lo recuerdo. Ni siquiera sé si es algo obligatorio por ley en los coches nuevos.

No siempre se está consciente después de un accidente, desgraciadamente.

En resumen, pretender tener privacidad en la era del Big data es bastante difícil. Tengo un móvil, vivo en una ciudad, tengo DNI, pago con tarjeta...Bah, pues que sepan también si me hurgo la nariz en los semáforos.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Pues yo esa tarjeta SIM no la he visto ni sé dónde se mete. Yo le veo más sentido a un localizador GPS que mande una señal automáticamente en caso de una determinada deceleración o manualmente con la tecla, pasando por un centro de control. Pero bueno, es elucubrar.
Es que lleva un receptor GPS para la localización. El sistema GPS por el momento no tiene los servicios integrados de Galileo: no puede enviar datos, sólo proporciona posición y hora. Para ello necesitas un sistema distinto de comunicaciones. Como se supone que vas a estar cerca de la civilización, lo han implementado mediante telefonía celular. Eso no significa que haya físicamente una tarjeta SIM que puedas comprar y cambiar, simplemente que la electrónica del SIM está ahí metida.

Y como han dicho ya, este sistema es totalmente independiente de los servicios conectados.

Por otro lado, si estáis preocupados por el uso de vuestros datos privados (que lo entiendo, a mí también me toca las narices), os recomiendo leeros las condiciones que aceptáis al inicializar un teléfono de Apple o Android con una cuenta de Google.
 

Porlospelos

Forero Experto
Eso que he aprendido. Gracias.

(Totalmente de acuerdo con lo de Google y demás. Y ya no hablemos de otras mil historias inevitables para estudiar el comportamiento y aplicarse en un montón de casos distintos. Toca las narices pero tiene su lado útil, supongo. El que no se consuela...)
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Pues yo esa tarjeta SIM no la he visto ni sé dónde se mete. Yo le veo más sentido a un localizador GPS que mande una señal automáticamente en caso de una determinada deceleración o manualmente con la tecla, pasando por un centro de control. Pero bueno, es elucubrar.

Hasta que no das de alta el servicio creo recordar que la tecla SOS tiene una luz roja. Pero ya no lo recuerdo. Ni siquiera sé si es algo obligatorio por ley en los coches nuevos.

No siempre se está consciente después de un accidente, desgraciadamente.

En resumen, pretender tener privacidad en la era del Big data es bastante difícil. Tengo un móvil, vivo en una ciudad, tengo DNI, pago con tarjeta...Bah, pues que sepan también si me hurgo la nariz en los semáforos.
Utiliza el mismo sistema que los móviles, si tienes un móvil sin targeta, veras que puedes llamar al 112.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Actualizada 15/01/21
3.16.3
Si pero mejoras y novedades NINGUNA para variar....en america puedes inalámbricamente hacer muchas cosas....abrir, cerrar el coche a distancia...dar permisos y arracar coche por si se lo dejas a alguien y no quieres dejar la llave....en fin y asi unas cuantas opciones que aunque alguna fuese de pago... muchos de nosotros lo pagariamos por tener estas opciones en la MyT.
Ojala lo implementen para España.
 

henrygr

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H
Alguien me puede decir que estoy haciendo mal que no puedo verificar en MYT mi vehículo, ya he seguido los pasos que indican pero no hay manera. Tengo registrado el navegador, pero para los servicios conectados no hay manera. Algún truco?
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Si pero mejoras y novedades NINGUNA para variar....en america puedes inalámbricamente hacer muchas cosas....abrir, cerrar el coche a distancia...dar permisos y arracar coche por si se lo dejas a alguien y no quieres dejar la llave....en fin y asi unas cuantas opciones que aunque alguna fuese de pago... muchos de nosotros lo pagariamos por tener estas opciones en la MyT.
Ojala lo implementen para España.
Pero no regañes que yo no trabajo en toyota😭
solo aviso de la actualización🙃
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Alguien me puede decir que estoy haciendo mal que no puedo verificar en MYT mi vehículo, ya he seguido los pasos que indican pero no hay manera. Tengo registrado el navegador, pero para los servicios conectados no hay manera. Algún truco?
Una vez que haces lo de circular a 3 o 4km por hora o algo asi y todos los pasos ya está. A mi me tardó un dia en estar "dado de alta" y poner ver toda la información de mi coche... No es algo que ocurra al instante... Por cierto, para las revisiones y demás, eso tienes que llamar o ir al conce si no te lo hicieron ya... Te lo tienen que validar manualmente.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí me salía un mensaje de error "los km no coinciden" o algo así y al final lo hice abriendo un ticket en la web del fabricante y, como no me hacían mucho caso, llamando para preguntar por el ticket. Por teléfono me lo solucionaron al momento. Por si te sirve.

Mi comercial del concesionario se hizo bastante el sueco.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Alguien me puede decir que estoy haciendo mal que no puedo verificar en MYT mi vehículo, ya he seguido los pasos que indican pero no hay manera. Tengo registrado el navegador, pero para los servicios conectados no hay manera. Algún truco?
Esta app cada vez sirve para menos..yo ya solo la tengo para localizar el vehículo...nada mas.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Alguien me puede decir que estoy haciendo mal que no puedo verificar en MYT mi vehículo, ya he seguido los pasos que indican pero no hay manera. Tengo registrado el navegador, pero para los servicios conectados no hay manera. Algún truco?
tienes activada a la E-call?
 
Arriba