¿Adios a la ventaja de la etiqueta ECO?

Opino, que efectivamente, hay que cambiar y actualizar las pegatinas. Los mini híbridos son un engaño, pero incluso muchos híbridos normales consumen y contaminan más que un diesel o gasolina ultramoderno de poca cilindrada. Lo de los SUV mastodontes que nunca pisarán una pista, ya no tiene palabras.

Opino, que efectivamente, hay que cambiar y actualizar las pegatinas. Los mini híbridos son un engaño, pero incluso muchos híbridos normales consumen y contaminan más que un diesel o gasolina ultramoderno de poca cilindrada. Lo de los SUV mastodontes que nunca pisarán una pista, ya no tiene palabras.
No sé por qué, pero tengo una corazonada de que vamos a pagar justos por pecadores.

Acabo de leer este articulo y sinceramente como sea verdad y el nuevo gobierno tome medidas.. menuda gracia.

Adiós a las ventajas de aparcamiento y circulación para los coches híbridos y eléctricos

¿Que opináis?
Mi opinión es que deberían ser más restrictivos a la hora de conceder la etiqueta ECO o 0 a determinados vehículos que son tanques andantes. Eso es una injusticia.
En cuanto a la puesta en marcha de medidas similares a las que han adoptado en Francia, creo que seguro las van a implantar: todo lo que suponga sangrar más al ciudadano de a pie bienvenido sea para las administraciones.

Mi opinión es que deberían ser más restrictivos a la hora de conceder la etiqueta ECO o 0 a determinados vehículos que son tanques andantes. Eso es una injusticia.
En cuanto a la puesta en marcha de medidas similares a las que han adoptado en Francia, creo que seguro las van a implantar: todo lo que suponga sangrar más al ciudadano de a pie bienvenido sea para las administraciones.
Tal cual, 100€ de a cuerdo contigo!

Pues como lo pongan aqui, nuestros Corollas van a sufrir las consecuencias, porque son coches pesados.
O sea que ahora que con esto nuevo se podría circular por los centros de las ciudades con un 127 de hace 50 años porque es ligero, y no con un electrico porque pesa mucho debido a sus baterias.
Esto no tiene pies ni cabeza, la cuestión es sacar los cuartos a la gente

Me parece un artículo bastante sensacionalista. Además, la sección de motor de ese periódico deja bastante que desear.
Por otro lado, está claro que los incentivos para la compra de vehículos ECO y 0 llegará un momento en que las quiten pues la mayoría serán así. Y también tenemos el problema de que las etiquetas están mal planteadas pues vehículos más contaminantes se benefician de los incentivos de los ecológicos por un batería y un motorcillo eléctrico que no sirven de nada.

Acabo de leer este articulo y sinceramente como sea verdad y el nuevo gobierno tome medidas.. menuda gracia.

Adiós a las ventajas de aparcamiento y circulación para los coches híbridos y eléctricos

¿Que opináis?
Opino que es un bulo, ya que está demostrado que los híbridos en ciudad apenas contaminan, y y llegan a contaminar menos que los enchufables, porque digo esto ? Porque esos depende de un enchufe y de una batería que se recarga con él enchufe y un híbrido puro como es un Toyota tlene batería que hace que el coche en ciudad solo se mueve con el motor eléctrico, lo puedo explicar mejor pero creo que se entiende, y jamas un híbrido contaminan más que un diésel o un gasolina eso es imposible de lo imposible, ya que no tienen motor eléctrico que es que ayuda a moverse solo en ciudad
FIN

No sé por qué, pero tengo una corazonada de que vamos a pagar justos por pecadores.

Yo no opino...., que fui de los pringaos que durante 4-5 meses pagamos impuesto de circulación en el Advance, hasta que el gobierno lo volvió a quitar temporalmente y luego Toyota le bajo la medida de la llanta para cuando volviera a cambiar de opinión el gobierno de turno.... la gracia.... 1.100€, sí, 1.100...

Tiene sentido que se estimule la compra de vehículos eléctricos en un primer momento y, cuando ya haya una cantidad importante o se prevea que el incremento va a ser inminente, se corten esas ayudas. Bien impuesto de circulación, bien aparcamientos, subvenciones o lo que sea.

Es una faena pero...

Eso significa que le van a intentar dar otra media vuelta de tuerca a los coches que no cumplan euro 6 ó 7, o donde decidan aplicar el corte. Esos están más jodidos, hablando en plata.

Resumiendo, los coches de eléctricos van a ser más baratos que los de gasolina porque a estos los vamos a freír a impuestos.

Y me hace gracia la gente que dice "eso es sensacionalista"

Para sensacional, ya está la subida de precios

Pero no sé preocupen, que el coche del abuelo con su reciente matrícula histórica va a poder meterse hasta en las calles peatonales :) (que nooo, que es broma, que las calles peatonales son solo para los turistas)

Resumiendo, los coches de eléctricos van a ser más baratos que los de gasolina porque a estos los vamos a freír a impuestos.

Y me hace gracia la gente que dice "eso es sensacionalista"

Para sensacional, ya está la subida de precios

Pero no sé preocupen, que el coche del abuelo con su reciente matrícula histórica va a poder meterse hasta en las calles peatonales :) (que nooo, que es broma, que las calles peatonales son solo para los turistas)

Me doy por aludido.

Según Google Oxfor Language:

Sensacionalismo:
nombre masculino
Tendencia de algunos medios informativos a presentar las noticias destacando sus aspectos más llamativos, aunque sean secundarios, con el fin comercial de provocar asombro o escándalo.

Si no te parece eso un artículo en un periódico que hablando de algo que está en proyecto en algunas ciudades de Francia, lo plantea como que lo van a hacer aquí... Sensacionalismo.

Pero vamos, que a la hora de crujirnos lo van a hacer por donde quieran: por el peso del vehículo, porque el color no refleja la luz, porque las ruedas sueltan microplásticos...

Sacado de la prensa francesa, tarifas que se van a aplicar en la coudad de Lyon:

Pour les habitants de Lyon, plusieurs tarifs seront ainsi proposés. Alors qu’ils déboursent actuellement 20 euros par mois d’abonnement pour stationner en ville, les Lyonnais propriétaires de véhicules encombrants (pesant plus de 1,725 tonne pour une voiture thermique, plus de 1,9 tonne pour une voiture hybride rechargeable ou plus de 2,2 tonnes pour une voiture électrique) devront payer 45 euros par mois.

Lo que va a primar es el peso del coche, es una guerra a los grandes SUV. Un termico hasta 1725kg pagará la tarifa de 20€ al mes mientras que un eléctrico el peso sube hasta 2200kg y 1900kg para los hibridos. Los que sobrepasen esos kilos pagarán 45€.

Estos precios son para aparcar en tu zona residencial. Cuando te salgas de tu zona, tendrás que pagar la cuota correspondiente a la ORA u OTA

Digamos que es un poco como aquí, el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica, vulgarmente, llamado viñeta, pero ahí lo pagan mensualmente

Sacado de la prensa francesa, tarifas que se van a aplicar en la coudad de Lyon:

Pour les habitants de Lyon, plusieurs tarifs seront ainsi proposés. Alors qu’ils déboursent actuellement 20 euros par mois d’abonnement pour stationner en ville, les Lyonnais propriétaires de véhicules encombrants (pesant plus de 1,725 tonne pour une voiture thermique, plus de 1,9 tonne pour une voiture hybride rechargeable ou plus de 2,2 tonnes pour une voiture électrique) devront payer 45 euros par mois.

Lo que va a primar es el peso del coche, es una guerra a los grandes SUV. Un termico hasta 1725kg pagará la tarifa de 20€ al mes mientras que un eléctrico el peso sube hasta 2200kg y 1900kg para los hibridos. Los que sobrepasen esos kilos pagarán 45€.
Tengo el francés bastante oxidado, pero creo que dice que la tarifa actual por aparcar en Lyon es de 20€ y que pasará a ser de 45€ para los térmicos de más de 1725kg, los híbridos de más de 1900kg y los eléctricos de más de 2200kg.

Vamos, que es una tasa que ya se paga y que ahora se incrementa para los vehículos más pesados.
Si tenemos en cuenta que el Corolla pesa 1445kg, tiene que ser un coche bien grande el que pagará más.

Si no se paga al entrar pagaremos el doble por salir . . .
Si no te la meten por delante te la meteran por . . .
Como siempre pagaremos los de abajo porque los de arriba como tienen tarjetas black . . . preocupados que están, está todo inventado y muy bien pensado.

Completamente de acuerdo, aqui todos son muy ECOs pero luego barcelona está llena decoches tipo “tanque” circulando por la ciudad con 1 solo pasajero, un sin sentido vaya.

“Porque me gusta ir altito”

Tengo el francés bastante oxidado, pero creo que dice que la tarifa actual por aparcar en Lyon es de 20€ y que pasará a ser de 45€ para los térmicos de más de 1725kg, los híbridos de más de 1900kg y los eléctricos de más de 2200kg.

Vamos, que es una tasa que ya se paga y que ahora se incrementa para los vehículos más pesados.
Si tenemos en cuenta que el Corolla pesa 1445kg, tiene que ser un coche bien grande el que pagará más.
Eso es como nuestra viñeta anual, pero ellos lo pagan mensualmente, cada ayuntamiento aplica el suyo,
En 2006 suprimieron la viñeta y se sustituyó por estos abonos por aparcar en tu zona residencial.
En Lyon son 240€ anuales.

Opino que es un bulo, ya que está demostrado que los híbridos en ciudad apenas contaminan, y y llegan a contaminar menos que los enchufables, porque digo esto ? Porque esos depende de un enchufe y de una batería que se recarga con él enchufe y un híbrido puro como es un Toyota tlene batería que hace que el coche en ciudad solo se mueve con el motor eléctrico, lo puedo explicar mejor pero creo que se entiende, y jamas un híbrido contaminan más que un diésel o un gasolina eso es imposible de lo imposible, ya que no tienen motor eléctrico que es que ayuda a moverse solo en ciudad
FIN
Un enchufable en ciudad actua igual que nuestros coches, se pone en modo híbrido y si le falta batería también la puede recargar con el térmico, por lo que a efectos prácticos contamina igual o menos que el nuestro ya que disponen de mayor autonomía en eléctrico.

Pues mirad lo que opina este 'pollo' de los HEV y PHEV. Según él, la opción ideal es comprase ya un EV

Si tienes donde enchufarlo en casa, Sí, ya que los hay ya a 25.000 € con unos 450 kms. de autonomía, aunque aquí en España todavía faltan cargadores públicos para hacer un viaje largo.

Volver