Etiqueta ECO

Después de leer el hilo, aunque no soy muy popular en el foro, ni es mi intención, creo que gran parte del problema de las emisiones contaminantes, de los vehículos de combustión, se aliviaría mucho con la educación de los ciudadanos “del primer mundo”. Pienso que nos hemos convertido en seres tan absurdos, que “necesitamos” movernos a distancias ridículas y por puro capricho. Nadie necesita tres vehículos en casa, para que cada miembro de la unidad familiar, pueda ir a su trabajo, que está a 2kms, ni organizar atascos, porque tiene que dejar los hijos en la puerta de la escuela…, hacer una gestión de camino a algún sitio… hay quien se queja del dinero que derrochan “lis demás”, pero cada uno en sus posibilidades, derrochamos individualmente. Los transportes públicos, son inviables porque los vehículos particulares, los entorpecen. Son caros, porque un taxi, para hacer cinco kms en la ciudad, se traga 3 kms de retención, mientras alguien aparca mal, para ir de gestiones… Ir a las Seychelles por capricho, no es imprescindible, cada uno lo verá desde su punto de vista, pero indispensable no es. Esa es la conciencia necesaria, para que quienes de verdad trabajen lejos de su casa, sin posibilidad de otro medio de transporte, puedan hacerlo sin que se les demonice. No se necesita el coche para ir a esquiar, ni para irse de senderos con la bici, ni para ir al gimnasio…, para hacer deporte, se puede empezar por ir caminando, en tren o cogiendo la bici desde casa…, ¡no se pueden hacer una idea de lo que se ahorrarían! Vivir de caprichos inútiles es lo que nos está llevando al colapso y la culpa no es del que intenta aprovecharse “vendiendo ruedas” (por decir algo), sino del que gasta las ruedas, porque piensa que su culo es más importante que el planeta. Espero que me disculpen, no es mi intención ofender a nadie, sólo es mi opinión al respecto de esta conversación en un foro.
 
Hola a todos!
Ya hay propuestas para las nuevas etiquetas, la etiqueta ECO va a desaparecer y se convierte en la C o la D, según gramos de co2 WLTP.
Aquí os dejo una foto. Creo que los que tenemos la etiqueta ECO se queda así. Las nuevas etiquetas son para vehículos nuevos matriculados después del cambio de etiquetado.
 

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Ya hay propuestas para las nuevas etiquetas, la etiqueta ECO va a desaparecer y se convierte en la C o la D, según gramos de co2 WLTP.
Aquí os dejo una foto. Creo que los que tenemos la etiqueta ECO se queda así. Las nuevas etiquetas son para vehículos nuevos matriculados después del cambio de etiquetado.
Esto es sólo una propuesta de Greenpeace, cuya postura está en las antípodas de los negacionistas del cambio clímatico. Al final las etiquetas las decide el Gobierno, no un grupo ecologista, es decir primaran más los intereses económicos que los ecológicos.
 
En la propuesta real si se contempla la etiqueta ECO y la etiqueta D pero bajo otros requisitos.

En esa gráfica sigue metiendo en el mismo saco los falsos microhibridos, con un phev o un hev, y un bifuel, y no es comparable, hay muchos bifuel que echan mierda a tope, si usan 2 tecnologías con emisiones propias al quemarse, no es ecológico.... por muy hibrido que sea
 
Al final si me dieron la etiqueta ECO, jejejje, pero por ahora ahí se queda, en la guantera hasta enterarme si es obligatoria en mi ciudad…
 
Al final si me dieron la etiqueta ECO, jejejje, pero por ahora ahí se queda, en la guantera hasta enterarme si es obligatoria en mi ciudad…
Yo al final la pille con los papeles el otro día.Y del tirón a la luna. Que ya llevo unos días en la capital.jejeje
 
Hola a todos!
Ya hay propuestas para las nuevas etiquetas, la etiqueta ECO va a desaparecer y se convierte en la C o la D, según gramos de co2 WLTP.
Aquí os dejo una foto. Creo que los que tenemos la etiqueta ECO se queda así. Las nuevas etiquetas son para vehículos nuevos matriculados después del cambio de etiquetado.

Esta es la propuesta de los ecologistas. Parece que no la va a aceptar el gobierno:
- añadir otra etiqueta D de otro color hace todo un poco más complejo para los usuarios, además solo acepta los coches de menos 95 g de co2 que son unos pocos coches pequeños hoy día.
- el gobierno prefiere la ECO que permite vender muchos microhibridos que incluye coches grandes de mucha potencia y altas emisiones de co2.
-el sistema actual también permite vender muchos hibridos enchufables como etiqueta cero (un coladero también para coches de alta gama)
 
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