Después de leer el hilo, aunque no soy muy popular en el foro, ni es mi intención, creo que gran parte del problema de las emisiones contaminantes, de los vehículos de combustión, se aliviaría mucho con la educación de los ciudadanos “del primer mundo”. Pienso que nos hemos convertido en seres tan absurdos, que “necesitamos” movernos a distancias ridículas y por puro capricho. Nadie necesita tres vehículos en casa, para que cada miembro de la unidad familiar, pueda ir a su trabajo, que está a 2kms, ni organizar atascos, porque tiene que dejar los hijos en la puerta de la escuela…, hacer una gestión de camino a algún sitio… hay quien se queja del dinero que derrochan “lis demás”, pero cada uno en sus posibilidades, derrochamos individualmente. Los transportes públicos, son inviables porque los vehículos particulares, los entorpecen. Son caros, porque un taxi, para hacer cinco kms en la ciudad, se traga 3 kms de retención, mientras alguien aparca mal, para ir de gestiones… Ir a las Seychelles por capricho, no es imprescindible, cada uno lo verá desde su punto de vista, pero indispensable no es. Esa es la conciencia necesaria, para que quienes de verdad trabajen lejos de su casa, sin posibilidad de otro medio de transporte, puedan hacerlo sin que se les demonice. No se necesita el coche para ir a esquiar, ni para irse de senderos con la bici, ni para ir al gimnasio…, para hacer deporte, se puede empezar por ir caminando, en tren o cogiendo la bici desde casa…, ¡no se pueden hacer una idea de lo que se ahorrarían! Vivir de caprichos inútiles es lo que nos está llevando al colapso y la culpa no es del que intenta aprovecharse “vendiendo ruedas” (por decir algo), sino del que gasta las ruedas, porque piensa que su culo es más importante que el planeta. Espero que me disculpen, no es mi intención ofender a nadie, sólo es mi opinión al respecto de esta conversación en un foro.