¿Adios a la ventaja de la etiqueta ECO?

Un posible impuesto al peso al Corolla no le afecta mucho ya que anda en la media de su categoría.

La etiqueta ECO a mi personalmente no me afecta mucho, ya que mi requerimiento a la hora de comprar coche es que fuera a gasolina y de consumo ínfimo. Si era automático, mucho mejor.

Independientemente de lo que hagan los políticos, que es algo que no podemos controlar, el Corolla es un gran coche y menos contaminante que la gran mayoría de los vehículos que están en circulación actualmente. Discreto y de tamaño comedido, circular con él por ciudad es una gozada, va mucho más en eléctrico de lo que pensaba.

Opino, que efectivamente, hay que cambiar y actualizar las pegatinas. Los mini híbridos son un engaño, pero incluso muchos híbridos normales consumen y contaminan más que un diesel o gasolina ultramoderno de poca cilindrada. Lo de los SUV mastodontes que nunca pisarán una pista, ya no tiene palabras.

Totalmente de acuerdo. Hay un problema muy grave con las pegatinas. Hace unos meses, vi un vídeo de un Mercedes AMG que sacaron que tenía 800CV y que tenía la pegatina ECO. Ya me dirás lo que consume y contamina un coche que tiene 800CV para que le pongan la misma pegatina que al Corolla. O, lo que comentáis de los SUV pesados. Poner una batería de 48V y tener una pegatina ECO... un poco sin sentido.

Ciñéndome al artículo, tarde o temprano, se acabará el chollo de los descuentos en el numerito y en las zonas azules/verdes. Cuando vayan consiguiendo que la gente se compre híbridos HEV o PHEV o un eléctrico por las múltiples medidas anticontaminación que hay y que seguramente vengan, volará el descuento. Y lo digo independientemente de lo que pese el coche.

Totalmente de acuerdo. Hay un problema muy grave con las pegatinas. Hace unos meses, vi un vídeo de un Mercedes AMG que sacaron que tenía 800CV y que tenía la pegatina ECO. Ya me dirás lo que consume y contamina un coche que tiene 800CV para que le pongan la misma pegatina que al Corolla. O, lo que comentáis de los SUV pesados. Poner una batería de 48V y tener una pegatina ECO... un poco sin sentido.

Ciñéndome al artículo, tarde o temprano, se acabará el chollo de los descuentos en el numerito y en las zonas azules/verdes. Cuando vayan consiguiendo que la gente se compre híbridos HEV o PHEV o un eléctrico por las múltiples medidas anticontaminación que hay y que seguramente vengan, volará el descuento. Y lo digo independientemente de lo que pese el coche.

El consumo de mi corolla supera por bastante los consumos que se comentan en el foro.

¿Deberían quitarmela a mi también?

Aunque también es cierto que casi siempre vamos 4 en el coche.

¿Igual deberían ponerme la zero?

Lo suyo es cobrar y/o dar etiquetas por emisiones, directas e indirectas, independientemente de tecnologías, pesos, etc. Que más da que el coche pese 1000 kg o 2000, o si lleva dos motores eléctricos o si lleva uno de combustión y uno eléctrico, si lleva un enchufe, o si lleva pila de hidrógeno... Lo que importa es la porquería que genere.

A partir de ahí, el asunto es complicado, porque depende lo que se quiera conseguir. Si lo que se quiere es que no se emitan partículas o NOx, por ser nocivos para la salud, pues entonces que den la etiqueta por esas emisiones. Un eléctrico de 3000 kg contamina cero, como si pesa 4000 (ojo, hay quien dice que también se emiten partículas de caucho de las ruedas).

Si lo que se quiere es penalizar las emisiones de efecto invernadero la cosa cambia porque ahí un eléctrico sí tiene emisiones por vía indirecta. Si tienes 500 CV, pues seguramente vas a emitir más que un gasolina pequeñito y ligero de pocos CV.

Salu2.

Última edición:
Por cierto que el artículo en cuestión da mala imagen según lo lees, parece escrito por alguien que no tiene mucha idea de lo que está diciendo:

"Hace ya tiempo que los conductores hacen referencia a la injusticia del actual sistema de etiquetas que prima sobremanera a determinados vehículos como los híbridos enchufables, que en ocasiones tienen más de 400 caballos y un pequeño aporte eléctrico que lo único que hace es incrementar el peso del conjunto. Nos referimos a los actuales etiqueta Eco y Cero."

Está confundiendo los híbridos enchufables (PHEV) con los microhíbridos (MHEV). A partir de ahí... yo ya no me fío de lo que digan.

Salu2.

El debate es el periódico de la Asociación de Cristianos Propagandistas, que básicamente son unos fomentadores de bulos, yo no le haría mucho caso.

Por el nombre parecen sacados de la película "La vida de Brian" de los Monty Python.

Volver