Adiós... ...y ¡hola!

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Como ya te han comentado el nuevo Sedan 2023 viene con soporte lumbar eléctrico
 

Dgl85

Forero Experto
Espero que no tengas problemas con esta nueva adquisición.Yo en tu caso hubiese tirado hacia un coche alemán ,que destacan por sus asientos y su buena ergonomía y más si cuentan con la certificación AGR.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Adiós…
Después de 15 meses con mi Corolla sedán, debo decirle adiós. Ha sido un coche que no ha estado nada mal, pero tengo con él un problema que me está pasando factura a la salud de mi espalda: la forma del asiento. Cuando lo encargué en 2021 hice varias pruebas con un TS, que fueron bastante bien. Era muy complicado encontrar una unidad sedán para realizar pruebas debido a lo poco que se venden. Pensé que llevaban asientos similares, pero no es el caso. Error mio el no haberme dado cuenta con las unidades de exposición, pero en aquel momento tampoco tenía problemas de espalda. Resulta que el asiento del sedán style 2021 es plano, sin soporte lumbar de ningún tipo. Al sentarse, la posición en la que queda el cuerpo está muy lejos de ser ergonómica, y mi espalda no la tolera. He probado de todo para resolver el problema, empezando por varios soportes lumbares que se venden por amazon, y que no me han servido para nada. He contactado con tapicerías de coche para ver si le pueden poner alguna espuma que le cambie un poco la forma de la zona lumbar al asiento, pero la respuesta ha sido negativa. También he tratado de reemplazar el asiento completo. Estuve valorando la posibilidad de cambiarlo por uno igual, pero con soporte lumbar, sacado de desguace. Un compañero se ofreció muy amablemente a ayudarme con todas mis dudas, pero al final descarté la opción por no poder homologarse y circular con el coche de forma legal. Tiene implicaciones como que te puedan multar si la guardia civil lo detecta, que no pase la ITV si se dan cuenta, o que el seguro no te cubra si el perito se percata. Normalmente no debería pasar nada, pero prefiero no tentar a la suerte. He preguntado en varios talleres oficiales. Me han dicho que ellos no me reemplazan asientos, aunque vinieran nuevos pedidos a Toyota. He valorado incluso la posibilidad de reemplazar el asiento del conductor por uno ergonómico de Recaro. Tras contactar con el distribuidor oficial en España, resulta que Recaro no tiene bases homologables para este coche. Así que tras agotar las opciones no me queda otra que despedirme de mi Corolla sedán. La salud de mi espalda me importa más.

… y ¡hola!
a un TS 140H. Después de visitar algunos concesionarios de Toyota he podido ver que las versiones HB y TS Style (MY22) llevan asientos mucho más cómodos para mi, que el sedán. No tenían ajuste lumbar eléctrico, pero tienen una forma más ergonómica. Al menos en la zona lumbar la espuma es más prominente y da soporte al cuerpo. Pero estos no serán los asientos que llevará el MY23. Después de investigar un poco y analizar el contenido disponible hasta ahora, he podido encontrar una imagen de lo que pueden ser los asientos de la versión Style MY23. Se puede ver en la web de Km77, en el apartado de imágenes interiores para la versión TS. Son similares en forma a los GR, pero con la parte central en tela. Los asientos a simple vista parecen tener una forma ergonómica, y llevan soporte lumbar ajustable eléctricamente, lo que para mi ha sido suficiente para dar el paso. La previsión de entrega es de seis meses.
Has cambiado un coche solo por el asiento?
Decisión muy valiente. Basta jodido debias estar con el asiento del sedán.
Si te digo que en su día valoré un poco el c5 aircross a pesar de ser otro coche totalmente, SOLO por los asientos calefactables, regulables electrónicamente y con MASAJE... 😅😅
En mi opinión el asiento del sedán no es que sea para tirar cohetes pero tampoco es incómodo. Me he hecho viajes de 6 horas del tirón con él y me han dolido antes las rodillas que la espalda 😅
Pero si, si necesitas apoyo lumbar regulable estás jodido, por que es una tabla.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Si, sólo por eso. El coche es fabuloso. Pero si cada vez que me subo salgo con dolor de espalda... He probado muchas posibles soluciones, pero nada ha funcionado. Y lo que no puedo es estar 10-15 años con un coche que me da dolor de espalda al conducir. Es una tortura. Cambiarlo era la última solución. A ver cuándo venga el otro, con soporte lumbar ajustable.
 

franxx

Forero Activo
Vehículo/s
Superb tdi 140cv
Es demencial que te echen para atras en la itv por cambiar de modelo de asiento del mismo coche, sabia que eran unos porculeros pero no hasta ese extremo (y despues miro las modificaciones que se pueden hacer en Usa a un vehiculo y me quedo a cuadros). A las malas podrias haber hecho una homologación individucal como se hace con las suspensiones deportivas, pagas la homologación a un ingeniero que certifica que es seguro pero no llega ni de lejos a lo que pierdes por el cambio de coche.
 
Arriba