Ahora que podemos comparar que preferís: ¿Apple CarPlay/ Android Auto o Navegador con los servicios conectados?

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
Después de estos días turbulentos, por fin podemos comparar los sistemas de Apple y Android frente a nuestro navegador con los servicios conectados. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿qué estáis usando en el día a día?. A mi juicio la interfaz y los mapas de google maps o Waze son bastante mejores, pero echo en falta la perfecta integración de COYOTE para el tema de los radares, también el de algunos servicios conectados como gasolineras y demás, aunque esto es más prescindible y también lo encontramos en otras aplicaciones. En mi caso voy alternando entre Google Map, Waze y el propio navegador con Coyote, para el día a día todavía no sé con cuál quedarme. La integración de Whatsapp y Mensajes es espectacular, muy segura y práctica.
 
Última edición:

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Yo tengo Android auto y estoy con maps de Google y radarbotpro y la verdad es que bien
Como consigues que te salten los whatsaps? A mi ni me aparece como app en Android auto
Un saludo
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Me quedo con el navegador ahora que se ve en 3D en home, y que la música por Bluetooth actualiza los titulos canción por canción, antes se quedaba el título de la primera que reproducidas. Desde luego Carplay es muchísimo mejor que Android Auto, tengo Android. Estaría muy bien que Hybrid Assistant fuera compatible con AA y para verse en la pantalla del equipo 😜
 

635978

Forero Habitual
Yo tengo Android auto y estoy con maps de Google y radarbotpro y la verdad es que bien
Como consigues que te salten los whatsaps? A mi ni me aparece como app en Android auto
Un saludo
Mejor con waze, te marca los radares aunque no fijes una ruta, y a mi personalmente me gusta mas el autozoom que tiene.
:LOL: A gustos.
No aparece la aplicación de wasap, solo las notificaciones. Puedes decir que te los lea, pero la que lo lee lo hace como esta:
lqsa3.png
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Se supone que Coyote va independientemente tengas el navegador con una dirección puesta o no. A mi al menos me salta siempre (siempre que se haya activado, pues falla bastante). Por lo que entiendo que aunque vayas con CarPlay, Coyote debería saltar, salvo que al ir CP encendido anule la pantalla de Coyote.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
me tendrían que cortar la cabeza y entonces no podía mirar a la pantalla para elegir los mapas integrados a CP/AA .. una interfaz BONITA, SIEMPRE ACTUALIZADA y MAS AGIL .

llevo usando CP/AA desde sus orígenes .. que por cierto Coyote no lo necesitas para nada ya que Waze y Maps tiene aviso de radares y otros avisos en tiempo real.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Se supone que Coyote va independientemente tengas el navegador con una dirección puesta o no. A mi al menos me salta siempre (siempre que se haya activado, pues falla bastante). Por lo que entiendo que aunque vayas con CarPlay, Coyote debería saltar, salvo que al ir CP encendido anule la pantalla de Coyote.
si, coyote siempre va escondido funcionando avisando de los radares, justamente el otro día primer día de uso de CP , me acerqué a un radar fijo que conozco y CREO, repito CREO que no escuché el aviso de Coyote por lo que efectivamente puede ser que al ir "otra pantalla" coyote esté parado.
 

Malosa

Forero Habitual
Yo prefiero el navegador de Toyota. Me muevo por zonas sin cobertura y desconocidas y necesito las indicaciones de carril, que en Google Maps están menos claras. Además, el mapa de Toyota tiene indicaciones de velocidad que posteriormente se sincronizan con el control de crucero, lo cual viene genial.

De hecho, en el móvil tengo instalado Nokia Here (con todos los mapas de España para funcionar offline), no uso Maps ni Waze.

Por no hablar de que el fin de semana hay muchas veces que voy sin móvil, ya que con el reloj con eSIM (conectado por Bluetooth al coche funciona el manos libres de puro vicio) y hay que desconectar de tanto móvil.

Creo que el futuro podría venir Android integrado en los coches, pero una cosa es esa y otra tener un sistema que solo funciona con un aparato ajeno (en este caso un teléfono). Lo que haga el coche, debe hacerlo de forma autónoma (no depender de un dispositivo externo conectado por USB). De hecho, los coches deberían tener eSIM para poder conectar una multiSIM (con tu mismo número) de forma que tengas datos y llamadas sin necesidad de usar un teléfono externo.
 
Última edición:

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Mejor con waze, te marca los radares aunque no fijes una ruta, y a mi personalmente me gusta mas el autozoom que tiene.
:LOL: A gustos.
No aparece la aplicación de wasap, solo las notificaciones. Puedes decir que te los lea, pero la que lo lee lo hace como esta:
Ver el archivo adjunto 8250
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Buenisimo!
Pues a mi no me Salta las notificaciones de whatsap y el waze se me queda pillado cada 2 minutos y tengo que desconectar móvil y volver a conectar.. Una joyita vamos
 

Ansamon

Forero Activo
Me quedo con el navegador ahora que se ve en 3D en home, y que la música por Bluetooth actualiza los titulos canción por canción, antes se quedaba el título de la primera que reproducidas. Desde luego Carplay es muchísimo mejor que Android Auto, tengo Android. Estaría muy bien que Hybrid Assistant fuera compatible con AA y para verse en la pantalla del equipo 😜
Yo comparto tu opinión, la verdad. Con la edad me hago mas cómodo. Me da la sensación que con este coche hago "menos esfuerzo mental" si lo comparo con otros coches que llevo habitualmente. El caso es que me inclino por el navegador por varias razones:
1.- El peso del mapa lo lleva el MEU-DCU y no mi movil. Ya sabéis que si queremos mapas fuera de cobertura hay que descargar zonas en Gxxgle (problema si tienes un smartphone limitado en Gb y te mueves por alguna zona sin o con poca cobertura).
2.- Me resulta más cómodo entrar, start y a correr y con el Go se cumple sin tener que andar conectando cables (aunque esto tiene facil solución con el AA wifi).
3.- La precisión es mas exacta con el Go que con Gxxgle (EN MI CASO).
4.- Pero lo que mas me gusta de todo son las indicaciones del Go. Es imposible equivocarte, cosa que me ocurre con Gxxgle. La tía que te da las indicaciones del Go son tan imperativas y tan "poco amables" que si te equivocas te da la sensación de que va a salir una maño y te va a soltar un collejón ... La de Gxxgle es tan blandita que si te equivocas parece que te va a decir: "... no pasa nada cariño ...". Ni que decir tiene, la primera vez que escuche que girara "en oblicuo" ... me hizo pensar y todo ... :ROFLMAO:
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Comparar navegación nativa y dos sistemas distintos de movilidad es complicado, más si solo dispones de uno....
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Este post tiene fecha de caducidad... a no ser que los que preferís el navegador integrado empecéis a pagar cuando toque por actualizar los mapas de Toyota... 100€ me pedían en mi anterior coche con navegador integrado (que evidentemente nunca actualicé)
 

Malosa

Forero Habitual
Este post tiene fecha de caducidad... a no ser que los que preferís el navegador integrado empecéis a pagar cuando toque por actualizar los mapas de Toyota... 100€ me pedían en mi anterior coche con navegador integrado (que evidentemente nunca actualicé)
Yo he pagado en el Yaris, si coges un paquetes de otros 3 años de mapas y conectividad no sale caro. Unos 180 euros pero son 3 años con 6 mapas nuevos.

La otra opción es coger una pantalla para el Corolla con Android nativo (nada de AA) que te permite ejecutar Here y Hybrid Assistant sin necesidad de móvil.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo he pagado en el Yaris, si coges un paquetes de otros 3 años de mapas y conectividad no sale caro. Unos 180 euros pero son 3 años con 6 mapas nuevos.

La otra opción es coger una pantalla para el Corolla con Android nativo (nada de AA) que te permite ejecutar Here y Hybrid Assistant sin necesidad de móvil.
Otra opción que hace alguna gente, es dedicar un móvil para el coche, que esté permanentemente conectado a CP/AA (para los que no quieren usar el suyo, o quieren desconectar o lo que sea).
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Si comparasemos un navegador integrado con una buena interfaz y rapido, conectado por wifi, con estado real del trafico,... como el que tiene Hyundai, me harias dudar entre que elegir...
Pero si comparamos el de Toyota con Google Maps, no creo que haya muchas dudas....
 
Última edición:

635978

Forero Habitual
Yo comparto tu opinión, la verdad. Con la edad me hago mas cómodo. Me da la sensación que con este coche hago "menos esfuerzo mental" si lo comparo con otros coches que llevo habitualmente. El caso es que me inclino por el navegador por varias razones:
1.- El peso del mapa lo lleva el MEU-DCU y no mi movil. Ya sabéis que si queremos mapas fuera de cobertura hay que descargar zonas en Gxxgle (problema si tienes un smartphone limitado en Gb y te mueves por alguna zona sin o con poca cobertura).
2.- Me resulta más cómodo entrar, start y a correr y con el Go se cumple sin tener que andar conectando cables (aunque esto tiene facil solución con el AA wifi).
3.- La precisión es mas exacta con el Go que con Gxxgle (EN MI CASO).
4.- Pero lo que mas me gusta de todo son las indicaciones del Go. Es imposible equivocarte, cosa que me ocurre con Gxxgle. La tía que te da las indicaciones del Go son tan imperativas y tan "poco amables" que si te equivocas te da la sensación de que va a salir una maño y te va a soltar un collejón ... La de Gxxgle es tan blandita que si te equivocas parece que te va a decir: "... no pasa nada cariño ...". Ni que decir tiene, la primera vez que escuche que girara "en oblicuo" ... me hizo pensar y todo ... :ROFLMAO:
Hobre, no se como será go. Pero waze te marca en tiempo real, caravanas, coches parados en el arcen, peligros de la via, velocidad de la via y la que tu llevas, todo en tiempo real. Y gasta poco en datos:
Google Maps, Waze, TomTom y Magic: ¿cuántos datos consume cada 'app'?
La gracia de estos navegadores es la conexion online, y hoy dia cualquier persona tiene minimo 2gb, que te dan para el navegador todo el mes y te sobra
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo prefiero el navegador de Toyota. Me muevo por zonas sin cobertura y desconocidas y necesito las indicaciones de carril que Google Maps no tiene. Además, el mapa de Toyota tiene indicaciones de velocidad que posteriormente se sincronizan con el control de crucero, lo cual viene genial.

De hecho, en el móvil uso Nokia Here, no uso Maps ni Waze.

Por lo hablar de que el fin de semana hay veces que voy sin móvil, ya que con el reloj con eSIM (conectado por Bluetooth al coche funciona el manos libres de puro vicio) y hay que desconectar de tanto móvil.
No sé cuanto tiempo hace que no usas Google Maps pero tiene indicaciones de carril. Y Waze tambien.

Google Maps funciona en sitios sin cobertura si descargas el mapa de tu zona previamente. Waze funciona sin cobertura sin descargar nada previamente, solamente tienes que planificar la ruta cuando tengas cobertura.

Lo que no me ha quedado claro es que tal va el navegador Go en tuneles largos como la M-30 de Madrid donde no hay cobertura GPS y los moviles se hacen un lio. Se sincroniza la velocidad del coche del velocimetro con el navegador Go en ese caso?
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Lo que no me ha quedado claro es que tal va el navegador Go en tuneles largos como la M-30 de Madrid donde no hay cobertura GPS y los moviles se hacen un lio. Se sincroniza la velocidad del coche del velocimetro con el navegador Go en ese caso?
Esto es algo que no entiendo cómo no lo arreglan en Waze, no sé cómo lo harán otros navegadores de móvil. Hace un porrón de años con Tomtom en su navegador integrado ya detectaba que estabas dentro de un túnel y no hacía caso a la posición con baja precisión del GPS, simplemente asumía que seguías la ruta a la velocidad que habías entrado e incluso te indicaba las salidas si estaban dentro del túnel. Evidentemente, si cambiabas la velocidad en gran medida, había atascos, etc no iba tan bien, pero al menos no iba pegando saltos de un sitio a otro recalculando la ruta cada vez. Señor Waze, que tienes un mapa y sabes que la ruta pasa por el túnel!
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
No sé cuanto tiempo hace que no usas Google Maps pero tiene indicaciones de carril. Y Waze tambien.

Google Maps funciona en sitios sin cobertura si descargas el mapa de tu zona previamente. Waze funciona sin cobertura sin descargar nada previamente, solamente tienes que planificar la ruta cuando tengas cobertura.

Lo que no me ha quedado claro es que tal va el navegador Go en tuneles largos como la M-30 de Madrid donde no hay cobertura GPS y los moviles se hacen un lio. Se sincroniza la velocidad del coche del velocimetro con el navegador Go en ese caso?
Con el GO va perfecto porque tiene también la información de velocidad del vehículo y creo que lleva una brújula porque detecta los giros y el movimiento sin problemas hay que estes cuatro pisos bajo tierra.
 

Kar24

Forero Activo
El mayor problema del AA (lo tengo en otro coche) es que calienta muchísimo el móvil y los hace triza de tanto conectar y desconectar... al principio lo usas por la novedad, después poco a poco vas limitándote a cuando es necesario...
 
Arriba