Aire acondicionado

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
No se trata de experiencias, sino de ciencia. El R-134a, ( el refrigerante usado en nuestro coche)es una molécula estable que no se descompone por cambios físicos. El un gas fluorado de base HFC que es.respetuoso con la capa de ozono y sustituye las anterior R12. Para este has se usas aceites compatibles tipo Polioesteres (POE).
Puedes leer por internet sobre este refrigerante.
Hay otros gases modernos, como el R410a o el R404c que son una mezcla de gases, y cuando hay una fuga, se cambia la proporcion de estos y dejan de funcionar si no se sustituyen completamente en el equipo.
En un equipo de aire acondicionado, el frío se aprovecha por el cambio de estado gaseoso a líquido y su posterior evaporación. Esto es un proceso Físico, que consume energía pero que no produce cambios moleculares, por lo que el refrigerante permanece estable e intacto de por vida.
A los automóviles, cuando se les hace una recarga por fuga, se suele hacer vacío de toda la instalación , incluido el aceite, y se le carga con la carga exacta tanto de refrigerante como de aceite.

Así que me reafirmo que sin averías externas ni fugas, un refrigerante es de por vida, que el sistema necesita aceite para lubricar el compresor, que el refrigerante también refrigera el sistema ( y se encarga de distribuir por arrastre el aceite por el sistema interior).
Como dice el compañero si no hay fuga es de por vida . Si esta en garantía que lo miren y lo resuelvan .
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Pues yo noto que como este en eco y te de el sol, no refrigera suficiente, para notarlo, tengo que ponerlo en normal y entre 21 y 22 grados.

También me he dado cuenta que no tira agua. ¿Alguno sabe donde está ubicado el desagüe? Es para ver que no este obstruido o este tirando el agua por algun sitio del interior
 

815269

Forero Activo
Ni en eco ni en sport, como mejor funciona este coche es en modo normal.
Para refrigerar después de haber estado al sol, como mejor me funciona a mi es abriendo a tope todas las ventanas y ponerlo a 18°, ir subiendo poco a poco hasta llegar a 21-21,5°. Sin recirculación.

Con el tema del desagüe, tirara más o menos agua dependiendo de la humedad ambiente. El tubito está a la altura de la puerta delantera derecha. Yo no me preocuparía.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Jejeje, creo que se refería al modo del AC, que es ECO, "vacio" y Fast.

La verdad que en eco cuando hace un sol de narices va justo. En fast es brutal, modo invernalia.

El desagüe esta donde te ha dicho el compañero @Corolla25 , en mas de una ocasion he visto hacer charquito de la que bajaba a las niñas del coche. Eso si, no se si es cosa mía, pero expulsa más agua cuando un poco antes de apagar el coche le dejó entrar por los conductos aire de la calle, suelo hacerlo para evitar que se haga condensación dentro de los conductos de aire.
 

Cochecito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS FEEL 180H
En estos dias que ha hecho tanto calor, el mio tampoco enfriaba mucho lo tenia que poner al minimo para climatizar el coche, y mantenerlo asi mucho rato. Hay que tener en cuenta que cuando entras al coche que ha estado al sol puede haber facilmente 70-80 grados y eso cuesta bajarlo, mas luego si el coche tiene color oscuro (el mio es rojo emocion) tambien se calienta más durante el trayecto que le va pegando el sol todo el rato. Otra cosa que influye mucho es la mierda de cristales que llevamos, se calientan mucho y lo convierten en un horno, en el mio los pasajeros de atras tienen calor cuanto mas pegados van a la ventana, en los asientos delanteros se compensa si diriges el aire de las toberas laterales hacia la ventanilla, pero los traseros no llegan a esa zona.
Lo que te han dicho los compañeros es cierto, si notas que al poner la mano en las toberas el aire no sale frio es por alguna fuga, no hay otra porque eso es un circuito estanco, y si no enfria es porque le falta gas. Es facil no darse cuenta durante otros periodos aparte del estival porque no se usa pero ahora que viene el calor observalo y si ves que pierde frio la salida por las toberas llévalo de nuevo para que localicen la fuga que seguro que hay alguna. Muchos talleres han estado años engañando a la gente haciendoles pensar que hay que recargar el gas cada cierto tiempo, es una estrategia para sacarte los cuartos porque si no hay fuga no es necesario renovar el gas al ser un circuito estanco totalmente. Lo que deben hacer es reparar la fuga, no meter gas todos los años.

Totalmente de acuerdo contigo, en verano como te vaya dando el sol por el lateral o de plano, te vas achicharrando el brazo, hay que poner el aire por debajo de 20 o menos y dirigir la tobera al cristal porque se hace insoportable la situación. He tenido ya unos cuantos coches y los que tenían climatizador, llevándolo a 22 grados en verano, era suficiente. Pero en este no.
 

Cochecito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS FEEL 180H
Yo tengo un MY22 y tengo la misma sensación. Llevaba unos días con ganas de preguntar por aquí que tal os enfría a los demás pero no he tenido tiempo.
De hecho, comentar que con mi Auris, al mes de estrenarlo me di cuenta de que no enfriaba nada. Tras 3-4 visitas al taller encontraron una fuga minúscula en una de las juntas del circuito... Ya os diré, pero estoy empezando a pensar que va a tocar repetir porque los días que hace mucho calor, de 20-21 no lo puedo subir, si no paso calor. Eso de pasar frío, no lo veo posible ni poniéndolo en LOW.

De hecho, a los pocos días, vi que tenía una opción en el sistema multimedia para personalizar el coche, concretamente el AC (modo optimizado o algo así pone, no lo recuerdo ahora) lo quité y mejoró algo, pero me sigue pareciendo poco.
Hace poco cogí el coche de un amigo, estando aparcado al sol, puse el AC y ahí si que pasaba frio en cuanto me rozaba y eso que el coche es un Peugeot de hace 15 años y con 300.000Km...

Pues ya te digo yo que con un Corolla del 2005 que tuvimos, el aire acondicionado tampoco enfriaba mucho, para poder ir medio bien, habia que ponerle la recirculación una vez que el habitáculo estuviera "medio fresco" para intentar bajar la temperatura interior y ni aún así podías decir que llegases a tener sensación de frío alguna vez.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
El coche de mi mujer con 18 años y 300.000 km nunca se ha recargado y enfría como si fuera nuevo, es más, diría que enfría más que mi Corolla.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Totalmente de acuerdo contigo, en verano como te vaya dando el sol por el lateral o de plano, te vas achicharrando el brazo, hay que poner el aire por debajo de 20 o menos y dirigir la tobera al cristal porque se hace insoportable la situación. He tenido ya unos cuantos coches y los que tenían climatizador, llevándolo a 22 grados en verano, era suficiente. Pero en este no.
Yo lo pongo todos los días a 21 °C, a 22° ya notas calorcito.
 
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