Aire en recirculación...cuánto tiempo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¡Hala que discusiones! ¡Ala la que se lía con el aire! Siempre es bueno aprender, pero hay cosas importantes y cosas superfluas. Intentar desprestigiar y discriminar al supuesto enemigo es cosa de nazis. Estos días he descubierto la palabra untermensch, es como llaman los ucranianos del oeste (no todos, solo los nazis) a los ucranianos ruso parlantes. Pero ya la uso Hitler para eslavos, judíos, gitanos... Hoy somos negacionistas, fascistas,...y otras lindezas que dicen siempre los mismos. Tergiversan el lenguaje, llaman vacuna a algo que no inmuniza y a los que hemos perdido familiares dicen que somos insensibles.
Gracias por llamarme científico, no lo soy, no hago ciencia, solo la enseño. En el tema del SARS COV 2 prefiero hacer caso a los médicos, como el Dr Luis de Benito. Le agradezco mucho a este doctor no tener ya miedo a este virus, la vida hay que vivirla con alegría y sin odio. No hay que temer ni al aire ni a las personas, aunque el mundo está como está.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El COVID estará muy contento con tanta gente poniendo la recirculación, hala todos los que van dentro de un coche contagiados.
SIEMPRE, SIEMPRE, el aire del exterior aunque sea de caca de vaca, el cual siempre será más sano que el que provenga de un humano . . .
. con razón el COVID ha tenido tanto éxito . . .
La que has liado @Jua Corolla ☺😂. Por cierto, escribe ala como quieras la RAE admite las dos formas.
Yo la verdad siempre uso el aire exterior salvo que vea un petrolero y lo cierro, aunque luego me da rabia si se me olvida abrirlo. Este abierto o cerrado, en un coche, como en la vida misma, compartimos virus y mientras nuestro sistema inmune este sano venceremos.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Has probado en autovía a abrir medio cuarto de dedo de niño una de las ventanas traseras?
Rompe tanto la aerodinámica que hace un vacío brutaaaaaaaal. Parece que te reviente el craneo
Cierto, de hecho abrir las ventanillas a partir de 100 en cualquier coche es , como dices, romper la aerodinámica y vas a gastar más combustible que con el clima puesto.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
¡Hala que discusiones! ¡Ala la que se lía con el aire! Siempre es bueno aprender, pero hay cosas importantes y cosas superfluas. Intentar desprestigiar y discriminar al supuesto enemigo es cosa de nazis. Estos días he descubierto la palabra untermensch, es como llaman los ucranianos del oeste (no todos, solo los nazis) a los ucranianos ruso parlantes. Pero ya la uso Hitler para eslavos, judíos, gitanos... Hoy somos negacionistas, fascistas,...y otras lindezas que dicen siempre los mismos. Tergiversan el lenguaje, llaman vacuna a algo que no inmuniza y a los que hemos perdido familiares dicen que somos insensibles.
Y lo mejor del termino SUBHUMANO, INFRAHUMANO o SER HUMANO INFERIOR, es que el primero que la utilizo y la vistió no fue un aleman nazi, sino un americano supremacista y nacionalista blanco, en los años 20.
Que poco hemos evolucionado :confused:
 

Kaiser84

Forero Experto
"Hala" , de exclamacion siempre es con H, para diferenciarlo de las alitas de los pollos. También se admite "Alá" como admiración extraordinaria, pero siempre iría con tilde. Se puede ser científico y un auténtico asno, no te quepa duda. Negar la pademia y el beneficio de las vacunas es irrisorio e insultante contra familias que han sufrido esta pandemia. Pero vamos, cada cuál puede ser tan ciego como su ego le permita, pero ese ya es problema del individuo. Y en cuanto al aire en recirculación, es perjudicial si su uso no es, únicamente, en situaciones puntuales. Así lo indican además todas las marcas en sus manuales.
Se escribe normalmente con hache, aunque también es válida la forma ala: «Pues, ala, empieza» (Hidalgo Hijas [Esp. 1988]). Es voz llana: [ála]. Para expresar sorpresa o admiración también se emplea la voz aguda alá, escrita sin hache: Alá, mira cómo llueve. La forma ala se usa en algunas zonas de Colombia y Venezuela como interjección vocativa, para dirigirse a alguien o reclamar su atención.

"Sacado de la RAE"

Estoy de acuerdo con que se puede ser científico y asno a la vez, me refiero, a que es afín a ese mundillo, si no se vacuna puede ser por convicción (a lo mejor cree que no se ha podido experimentar con ella mucho, ten en cuenta que al principio se decía que iban a tardar años en hacer una vacuna, que es lo normal vamos), desde luego negar no se puede negar la pandemia (al igual que encerrarnos en casa salvó vidas otra cosa es que estés o no de acuerdo en la forma legal de hacerlo, que se ha demostrado que no se hizo bien).

Pero, cómo ya he dicho, lo de vacunarse es una elección individual. No se debe señalar ni tratar de loco al que no lo hace.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
¡Hala que discusiones! ¡Ala la que se lía con el aire! Siempre es bueno aprender, pero hay cosas importantes y cosas superfluas. Intentar desprestigiar y discriminar al supuesto enemigo es cosa de nazis. Estos días he descubierto la palabra untermensch, es como llaman los ucranianos del oeste (no todos, solo los nazis) a los ucranianos ruso parlantes. Pero ya la uso Hitler para eslavos, judíos, gitanos... Hoy somos negacionistas, fascistas,...y otras lindezas que dicen siempre los mismos. Tergiversan el lenguaje, llaman vacuna a algo que no inmuniza y a los que hemos perdido familiares dicen que somos insensibles.
Gracias por llamarme científico, no lo soy, no hago ciencia, solo la enseño. En el tema del SARS COV 2 prefiero hacer caso a los médicos, como el Dr Luis de Benito. Le agradezco mucho a este doctor no tener ya miedo a este virus, la vida hay que vivirla con alegría y sin odio. No hay que temer ni al aire ni a las personas, aunque el mundo está como está.
Siempre es bueno aprender, tu lo has dicho. Hay muchas personas que tienen dificultades de aprendizaje, pero no se niegan, sino que les cuesta. Hay otras que directamente se niegan porque piensan que ya lo saben todo, como es tu caso. En la Antigua Roma te llamarían arrogante, ignorante o necio; hoy en día somos algo más simples y para todos eres un negacionista. Negar que han existido, existen y existiran pandemías es solo de personas incrédulas que necesitan defender con fervor su propia ignorancia. La Historia es cíclica, siempre se repite, por lo que lo mínimo que podemos hacer es aprender de ella y no ignorarla. Si en esta pandemia no han muerto muchos más millones de personas como si ocurrió durante la peste negra o la mal llamada gripe española, es gracias al avance de las condiciones higienicas y el desarrollo de la médicina. Lo que pasa que muchos ignorantes como tú confunden términos. Ser inmune no es tener una protección total y no significa que no puedas coger un virus; el ser inmune lo que hace es que tengas una mayor protección frente a un virus, pero no al 100%. Por tanto, las vacunas sí inmunizan, en este caso la del COVID-19 te protege contra los efectos de ese virus, pero no impide que lo cojas, ese no es el objetivo de una vacuna. Y, como se está viendo, la vacuna es eficaz, ya que aunque sigue habiendo contagios, la mortandad respecto a los primeros meses de la pandemia se ha reducido drasticamente.
Por otro lado, hablas que sigues consejos de médicos como ese tal Luis de Benito, como si fuera referente en virus o vacunación, y nada más lejos de la realidad. Ese negacionista parece que es experto en aparato digestivo, que nada tiene que ver con el COVID. En estos temas, yo hago más caso a un familiar, el Dr. Rafael Delgado, que es jefe de microbiología del Hospital 12 de octubre, que sí es experto en la materia, que ha trabajado y trabaja en el desarrollo de vacunas y cuya opinión tiene mucho más sentido. Él me recomendó que me vacunase, que las vacunas están probadas y son seguras y que los posibles efectos secundarios que pueden tener son mínimos respecto al mal que evitan. Seis meses después de hacerlo cogí el Covid y quizás solo por estar vacunado puedo estar aquí escribiendo esto. A muchas otras personas las vacunas no llegaron a tiempo para salvarles la vida. Me parece una profunda falta de respeto hacía esas personas y hacia sus familiares, que personas deplorables como tú, sigan cuestionando la médicina y el valor de las vacunas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No he negado la pandemia, pero si he dicho que ya ha acabado y que hay una pandemia mediática desde los medios de cretinización de masas, como dice Juan Manuel de Prada.
Ha existido un virus, que ya muchos dicen salió de un laboratorio, y han muerto muchos, los médicos no sabían al principio como actuar y se les morían. Eso se vio en marzo-abril 2020, yo me infecte en enero del 21 y pude experimentar lo jodido que era este virus que se llevó a mi padre. Durante el 2022 he visto gente a mi alrededor que daba positivo y se ponían malos, pero no tan graves como lo pasé en mi primera infección. Me contagiaban y pasaba un catarro fuerte. Ahora la gente está pasándolo mal de nuevo, a mi mismo me han contagiado alguna faringitis. Parece como si el sistema inmune de los vacunados se hubiera debilitado. Y esto no lo digo yo, lo dicen médicos como el Dr de Benito o el doctor Antonio Alarcón. Estos médicos han dicho la verdad desde un principio y es que en el prospecto de las vacunas indicaba claramente que no inmunizaban.
Sé que hay muchos médicos que han recomendado la vacunación, al igual que hay otros que no la han considerado necesaria. Y el tachar a estos de negacionistas no deja de ser una conducta nazi. A este producto se le ha llamado vacuna por la buena fama que tiene esta palabra pero no es una vacuna y muchos investigadores lo han dicho. Al igual que la prueba PCR no es un método de diagnóstico y lo dijo su propio desarrollador. Yo no soy más listo que nadie pero por lo menos no insulto.
 

D.VeGa'S

Forero Activo
No see si es el caloor... el climatizador... o el botón de recirculación...
Que pesados sois!! Dejad el tema ya... o poneros a debatir en otro foro...
Creo que el foro se llama club toyota corolla...
No club debato cosas que no vienen a cuenta con este foro...
Por favor... zanjar ya el tema...
Graciaaas🤗🤗🤗
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Creo que son los efectos secundarios de las vacunas en contra( y algunos a favor) del COVID, el peor de todos volverse unos pesaduzos de tres pares de . . . .
 

468529

Forero Habitual
Siempre es bueno aprender, tu lo has dicho. Hay muchas personas que tienen dificultades de aprendizaje, pero no se niegan, sino que les cuesta. Hay otras que directamente se niegan porque piensan que ya lo saben todo, como es tu caso. En la Antigua Roma te llamarían arrogante, ignorante o necio; hoy en día somos algo más simples y para todos eres un negacionista. Negar que han existido, existen y existiran pandemías es solo de personas incrédulas que necesitan defender con fervor su propia ignorancia. La Historia es cíclica, siempre se repite, por lo que lo mínimo que podemos hacer es aprender de ella y no ignorarla. Si en esta pandemia no han muerto muchos más millones de personas como si ocurrió durante la peste negra o la mal llamada gripe española, es gracias al avance de las condiciones higienicas y el desarrollo de la médicina. Lo que pasa que muchos ignorantes como tú confunden términos. Ser inmune no es tener una protección total y no significa que no puedas coger un virus; el ser inmune lo que hace es que tengas una mayor protección frente a un virus, pero no al 100%. Por tanto, las vacunas sí inmunizan, en este caso la del COVID-19 te protege contra los efectos de ese virus, pero no impide que lo cojas, ese no es el objetivo de una vacuna. Y, como se está viendo, la vacuna es eficaz, ya que aunque sigue habiendo contagios, la mortandad respecto a los primeros meses de la pandemia se ha reducido drasticamente.
Por otro lado, hablas que sigues consejos de médicos como ese tal Luis de Benito, como si fuera referente en virus o vacunación, y nada más lejos de la realidad. Ese negacionista parece que es experto en aparato digestivo, que nada tiene que ver con el COVID. En estos temas, yo hago más caso a un familiar, el Dr. Rafael Delgado, que es jefe de microbiología del Hospital 12 de octubre, que sí es experto en la materia, que ha trabajado y trabaja en el desarrollo de vacunas y cuya opinión tiene mucho más sentido. Él me recomendó que me vacunase, que las vacunas están probadas y son seguras y que los posibles efectos secundarios que pueden tener son mínimos respecto al mal que evitan. Seis meses después de hacerlo cogí el Covid y quizás solo por estar vacunado puedo estar aquí escribiendo esto. A muchas otras personas las vacunas no llegaron a tiempo para salvarles la vida. Me parece una profunda falta de respeto hacía esas personas y hacia sus familiares, que personas deplorables como tú, sigan cuestionando la médicina y el valor de las vacunas.
No le dediques más tiempo, es absurdo. Lo que te dije viene al pelo "No discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia". Un "científico" que no sabe ni escribir y que quiere que alguien le preste atención. Aburre mucho este tipo de gente. Vamos a por los temas Corollas, que a veces los coches parecen más inteligentes que nosotros mismos.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Os habéis fijado que cuando ponéis el clima en LO o en HI, máximo calor o máximo frío, el coche aplica una configuración de salidas de aire particular para esos modos?
Por ejemplo, en HI creo que solo sale aire por los pies, y en LO .... lo cambia pero no me acuerdo pa donde lo saca. Y activa la recirculación en ese modo, luego subes medio grado y ya quita todo eso
Acabo de comprobar, en el sedán, que al poner el LO no se activa automáticamente la recirculación. Será sólo en los HB y TS. El mio es MY21.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Total, mucho bla bla bla y al final la conclusión es simple: libertad de opinión (aunque el tema se desvíe innecesariamente) y libertad de pulsar el botón según te apetezca.

Saludos!
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Administrador cierre el post. No hay mucho más que aportar y algunos aprovechan para intoxicarlo aún más.
 

Porlospelos

Forero Experto
La intoxicación es un invento de los medios de comunicación, @Jesuscsc88.

En fin. Perdón por el sarcasmo, se me ha escapado.



Así como una reflexión personal, hay cosas que hieren la sensibilidad de algunas personas y que, si se quieren comentar, hay un subforo off topic donde se puede crear un hilo con título acorde y no encontrárselo nadie si no lo está buscando. Que si salen de pasada allá donde salga pues perfecto, pero de ahí a insistir, e insistir, e insistir, sobre todo cuando ya ha manifestado más de uno su malestar y la moderación ha hecho acto de presencia para expresar su preocupación...

Luego nos rasgamos las vestiduras con los hilos duplicados o el buscador, pues esto es bastante peor.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿The lancet sesgado? Eso ciérralo, se puede insultar pero no mandar estudios científicos de revistas prestigiosas. Quién no quiera saber que no lea.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
¿The lancet sesgado? Eso ciérralo, se puede insultar pero no mandar estudios científicos de revistas prestigiosas. Quién no quiera saber que no lea.
No el sesgado eres tu.
que repito utiliza un estudio sobre la necesidad de la tercera dosis en un pais como Suecia para decir que la vacuna no es efectiva
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Dice algo más que la efectividad se vuelve negativa con el paso del tiempo. Y no lo digo yo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba