Al arráncar el coche

Marquinho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Buenas tardes!!!
No se si os pasa,en mi touring sport a menudo.al arrancar por las mañanas se quedan las revoluciones como se ve en la foto hasta que pasa un rato incluso en bajada es normal?
Gracias
 

Adjuntos

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Es normal, no te preocupes.
Es un modo que tiene hasta que calienta un poco el catalizador.
Notarás que en verano dura menos que en invierno.
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Justamente me he fijado en eso hoy al salir del trabajo y he supuesto que será como una especie de starter. El Golf GTI mk4 que tuve también lo hacía y se notaba, en el Swift juraría que también, pero mucho mas leve
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Tiene que ver con los modos del motor, el S1-S2-S3 y S4 que se ha hablado (escrito en el foro), como resumen, en estos primeros modos el coche se calienta para sacar el mayor rendimiento al sistema híbrido.
Cuando veis el ralentin tan alto es por que o bien el coche está frío y quiere calentarlo (modo S1) hasta los 45 grados (refrigerante no aceite) o bien se ha quedado la batería por debajo de 38-40 % de capacidad y utiliza el
motor para recargar la batería hasta los 45-50 % de capacidad (no recuerdo exactamente los límites). En resumen, es normal, no te preocupes, tu coche es muy “listo”
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Exacto. Es un coche muy "inteligente" y sabe cuando tiene que arrancar el motor, para calentar o cargar la batería. Al principio, te sorprende, pero con el tiempo te acostumbras.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Cierto que es muy particular en su comportamniento, y te acabas acostumbrando. A mi hasta hace poco, arrancaba y salía del garaje solo en eléctrico con la batería con mitad de carga.
Ahora hace unos días, y no se porque, aunque tengo la misma carga, se arranca el térmico.
Yo lo achaqué a la temperatura exterior que es algo mas elevada, pero no lo sé realamente.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Abajo a la derecha tienes el indicador de temperatura. No se ve muy bien pero está al mínimo, normal si acabas de arrancar. Fíjate que en cuanto sube un poco la temperatura para el motor.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Cierto que es muy particular en su comportamniento, y te acabas acostumbrando. A mi hasta hace poco, arrancaba y salía del garaje solo en eléctrico con la batería con mitad de carga.
Ahora hace unos días, y no se porque, aunque tengo la misma carga, se arranca el térmico.
Yo lo achaqué a la temperatura exterior que es algo mas elevada, pero no lo sé realamente.
¿La diferencia puede ser que estás con A/A puesto? Otra puede ser que cuando utilizaste el coche la última vez lo dejarás con poca carga de batería
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
¿La diferencia puede ser que estás con A/A puesto? Otra puede ser que cuando utilizaste el coche la última vez lo dejarás con poca carga de batería
Ni una cosa ni otra. Arrancoo sin aire y con la misma carga de batería.
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
Dependerá de la temperatura exterior. Según la temperatura la batería tiene unos rangos diferentes de carga, descarga y trabajo.
Yo no me como mucho la cabeza, este coche sabe gestionarse perfectamente.
Acabo de estrenar un OBDLINK con el hybrid assistant y es increíble la cantidad de datos y cosas que hay
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Dependerá de la temperatura exterior. Según la temperatura la batería tiene unos rangos diferentes de carga, descarga y trabajo.
Yo no me como mucho la cabeza, este coche sabe gestionarse perfectamente.
Acabo de estrenar un OBDLINK con el hybrid assistant y es increíble la cantidad de datos y cosas que hay
A mi tampoco me preocupa. Creo que el coche el solito lo hace bien.
Como dices, yo también apunto a la temperatura exterior. En el garaje siempre suele estar sobre 10-15 grados pero estos días estaba por encima de 20 y es cuando se encendía.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pero hay algo que se me escapa, porque en principio debería encenderse más cuánto más frío. Yo apostaría más bien por el nivel de carga de la batería...
 
Arriba