Al rescate del 1.2 pudretech

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
Yo tenía un blandi blue HDI que he cambiado por el Corolla, y tengo un 208 pudretect 1.2 con 5 años y 60.000 km, en la última revisión me comentó Peugeot que en el siguiente mantenimiento tenía que cambiar la correa, un coste estimado de 650€, no me comentaron nada de hacerse cargo ellos, ni total ni en parte. Manda narices que un coche que tenga 6 años y unos 70.000 km tenga que cambiar correa.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pues si. Uno de los mayores fracasos en la historia del automóvil de los últimos años.
Quisieron innovar y les ha salido el tiro por la culata...
Un motorcito que con una cadena hubiera estado genial. Además son unos motores que andan muy bien. También está el 1.2 turbo, tiene una aceleración que sorprende.
 
Última edición:

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
Si pero asume el costo de la reparación
El problema viene después de cambiar la correa
Altos consumos de aceite
Luego al ser un motor tricilíndrico el volante bimasa termina muriendo rápidamente y aparte las bujías al hacer más inyecciones para aumentar la temperatura de motor y hacer las regeneraciónes también se terminan cascando con peligro de romperse y joder el cilindro
Mi anterior coche fue un 308 púdretech y me lo quité de encima volando del 2019
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues si. Uno de los mayores fracasos en la historia del automóvil de los últimos años.
Quisieron innovar y les ha salido el tiro por la culata...
Un motorcito que con una cadena hubiera estado genial. Además son unos motores que andan muy bien. También está el 1.2 turbo, tiene una aceleración que sorprende.
Les salió la bujía por el cilindro y las virutas por el cárter
 

macloqui

Forero Activo
En verdad se han cubierto de gloria, entre el pudretech y la cristalización del ad blue no les ha quedado un modelo sano, yo he tenido que vender el que tenia con 139000km y el deposito de ad blue entero cambiado a los 135
 

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
En verdad se han cubierto de gloria, entre el pudretech y la cristalización del ad blue no les ha quedado un modelo sano, yo he tenido que vender el que tenia con 139000km y el deposito de ad blue entero cambiado a los 135
Yo lo cambié con 63.000 km y dos años y nueve meses. Tenía ampliación de garantía, después de un mes y medio en el taller y habiendo cambiado el inyector, me cambiaron el depósito, costaba 1700€, pagué 500€ del depósito el cambio de inyector íntegro. Este año he cambiado el refrigerador de la EGR y la propia EGR, 1165€ en taller fuera de Citroen. Cuando repare esto me enteré del fallo de la cadena de los árboles de levas. Después de un mes dándole vueltas, vendí el coche con 5 años recién cumplidos y 115.000 km.
 

JMR

Forero Activo
Yo me lo quité de encima con 3 años y medio y 73.000 km. Era un Puretech, en mi caso la solución era cambio motor y como estaba fuera de garantía...
Por mucho que digan para que yo me vuelva a comprar uno de estos... Ya no me fío.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Stellantis se ha cubierto de gloria. No solo son los Pudretech, sino que U.S.A. han tenido serios problemas de fiabilidad, con las marcas del grupo, Chrysler y Jeep.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB

tcantos

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Peugeot 308
Mi madre tiene un C3 1.2 gasolina con nueve años y poco y casi 100000km , no tiene turbo y le cambiaron las bujías hace un par de años, pero miedo me da de que no cambie la correa ya y se rompa , pero como no ne hace caso no se qué decirle, aunque he leído wue tienen más problemas los del turbo
Yo mañana dejo los papeles de un 308 pure tech
130 CV con 90000 km y no he cambiado ni correa, ni bujías, solo los mantenimientos
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Yo mañana dejo los papeles de un 308 pure tech
130 CV con 90000 km y no he cambiado ni correa, ni bujías, solo los mantenimientos
Encima el tuyo tendrá turbo, bueno sino en mayo le diré que lo cambie, porque en el taller le dijeron que a los diez años o 170000km , y como le quedará medio año espero que cambiándole la correa no le pase nada,las bujías le dijo el del taller que cada no se cuántos años o km había que cambiarlas, no habia ninguna avería
 

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
Mi madre tiene un C3 1.2 gasolina con nueve años y poco y casi 100000km , no tiene turbo y le cambiaron las bujías hace un par de años, pero miedo me da de que no cambie la correa ya y se rompa , pero como no ne hace caso no se qué decirle, aunque he leído wue tienen más problemas los del turbo
Yo tengo un 208 con ese motor, este año ya me han dicho en Peugeot que en septiembre cuando cumpla 6 años se la tengo que cambiar, tendrá unos 65.000 km el coche.
Tube un Citroën como el de tu padre, se inundó porque se desbordó un barranco e inundó el polígono, ese coche se fue al desguace con 8 años y 60000 km, nunca me dijeron nada de cambiarla. Ha sido este año por precaución.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Yo tengo un 208 con ese motor, este año ya me han dicho en Peugeot que en septiembre cuando cumpla 6 años se la tengo que cambiar, tendrá unos 65.000 km el coche.
Tube un Citroën como el de tu padre, se inundó porque se desbordó un barranco e inundó el polígono, ese coche se fue al desguace con 8 años y 60000 km, nunca me dijeron nada de cambiarla. Ha sido este año por precaución.
Nada es que mi madre no me hace caso que soy una alarmista y tal así que iré con ella al taller a ver qué dicen
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Dile que la correa se va deshaciendo poco a poco y los trozos van a parar al carter, al colador o chupona de la bomba de aceite, obstruyendo y posible gripada de motor en cualquiera incorporacion o subida en carretera.
Antes de gripar me imagino que lo limitará en potencia y saliendo miles de errores...

Otro gran problema, importante, vigilar nivel de aceite... Estos motores tienen un muy alto consumo de aceite, debido al aceite equivocado que le suele poner la gente, los talleres aconsejan estos aceites de baja viscosidad por ser mas caros y así obtener un mayor beneficio.
Leeros el manual que seguro que hay otras alternativas como en otros modelos.
La verdad, con este motorcito se está entretenido, es un pozo sin fondo...

También he leído por ahí, que stellantis no está cumpliendo con lo que explica en el artículo, está montando correas iguales a la que venía de fábrica...
 
Última edición:

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Dile que la correa se va deshaciendo poco a poco y los trozos van a parar al carter, al colador o chupona de la bomba de aceite, obstruyendo y posible gripada de motor en cualquiera incorporacion o subida en carretera.
Antes de gripar me imagino que lo limitará en potencia y saliendo miles de errores...

Otro gran problema, importante, vigilar nivel de aceite... Estos motores tienen un muy alto consumo de aceite, debido al aceite equivocado que le suele poner la gente, los talleres aconsejan estos aceites de baja viscosidad por ser mas caros y así obtener un mayor beneficio.
Leeros el manual que seguro que hay otras alternativas como en otros modelos.
La verdad, con este motorcito se está entretenido, es un pozo sin fondo...
No se hace ni 10000 km con el aceite porque se hace menos km al año, por eso s lo mejor no lo ha notado, si le cambian la correa el mecánico verá si estaba en mal estado?? Para preguntarle
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Por supuesto.
El primer paso antes de desmontar nada, es abrir el carter y observar como está la chupona. Limpiar y cerrar de nuevo. Y de seguido empezar con el cambio de correa.
Pero esto no es una solución, la solución es ponerle una cadena, pero como esto no va a pasar...

No solo es limpiar chupona, si se quiere hacer bien, en ese motor hay muchos componentes que trabajan por presión de aceite, también se tendría que limpiar los pequeños filtros de cada uno de ellos. Eso equivaldría a un coste elevado de mano de obra. Una auténtica locura.
 
Última edición:
Arriba