Aleta izquierda mal encajada?

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Muy buenas! Vengo de echar un rato con mi sedán en el garaje (creo que me estoy enamorando) y he notado algo curioso. La "aleta" izquierda (la del lado del conductor) parece no encajar igual de bien que la aleta derecha, y a la hora de unirse con el parachoques no lo hace de la misma manera que en la otra aleta. Pongo foto de la parte afectada 1º, y luego foto de la parte que está bien. Pasando el dedo se nota mucho mejor que en las fotos... Es justo bajo el faro.

WhatsApp Image 2020-01-16 at 20.48.58 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-16 at 20.48.58 (2).jpeg
 

762895

Forero Habitual
Parece un gap de primera división. Me parece hasta exagerado que se les haya pasado eso. Puede que alguien te haya dado un golpecillo? Siendo en el paragolpes es probable que en taller te lo puedan ajustar un poco. Todo eso va enganchado con grapas al chasis.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Parece un gap de primera división. Me parece hasta exagerado que se les haya pasado eso. Puede que alguien te haya dado un golpecillo? Siendo en el paragolpes es probable que en taller te lo puedan ajustar un poco. Todo eso va enganchado con grapas al chasis.
En las 2 semanas que yo lo he tenido dudo que me hayan dado un golpe, antes vete a saber, aunque marcas no hay ninguna. Me lo anoto para la revisión, me he dado cuenta hoy de casualidad así que tampoco es lo más grave del mundo jejeje
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Este hilo me hace recordar a las quejas de usuarios del Tesla Model 3 que sufren continuamente este tipo de detalles.😜.
Volviendo a tu tema GonzaU2 eso en la casa te lo solucionan, puede que sea un despiste de ensamblaje. Esta muy pronunciado y la verdad que se nota mucho.
En Valencia solemos tener 3 casas de Toyota, de las cuales solo una lleva el tema chapa y pintura.
Te sugiero que te acerques primero con tu comercial y lo más importante que te lo mire el jefe de taller de chapa y pintura. Que no intenten en el taller si no tienen el servicio que te comento.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Este hilo me hace recordar a las quejas de usuarios del Tesla Model 3 que sufren continuamente este tipo de detalles.😜.
Volviendo a tu tema GonzaU2 eso en la casa te lo solucionan, puede que sea un despiste de ensamblaje. Esta muy pronunciado y la verdad que se nota mucho.
En Valencia solemos tener 3 casas de Toyota, de las cuales solo una lleva el tema chapa y pintura.
Te sugiero que te acerques primero con tu comercial y lo más importante que te lo mire el jefe de taller de chapa y pintura. Que no intenten en el taller si no tienen el servicio que te comento.
Creo que en el conce del que viene el coche tienen chapa y pintura. Pues igual lo llevo la semana que viene, y ya aprovecho la revisión de mayo para preguntarles otras cosillas. Gracias!
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Has probado a empujarlo con la mano?..a mi me dieron un golpe bastante fuerte por detras, se me solto el paragolpes por la unión con las aletas...y le vi el esqueleto a nuestro corolla, es como las piezas de “tente” que tenian cuadraditos hembra por un lado y macho por otro...y empujando hasta oir click, encaja perfectamente sin fallo...a si que lo mismo se ha soltado un poco ese click, ya te digo que encaja perfectamente de arriba a bajo y es difícil que se quede asi suelto tan poquito
 

Fernan2

Forero Activo
En navidad me dieron a mi un golpe y me desencajaron el paragolpe, las aletas en la zona del faro van a presion aprietas fuerte y se encaja, me fastidiaron la matricula y el emblema ademas de soltarme las grapas de los dos lados de la aletas
Prueba apretando que se quedara bien
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi me pasó, que como tenemos un morro tan bajo, me rozó un poco con el suelo y se me soltaron también dos grapas, pero apretando con la mano, se volvieron a colocar como dice @Don David. Supongo que tu ya habrás probado eso, así que comentalo en le conce.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
He apretado pero poquísimo, le tengo demasiado respeto al coche jajaja. Luego pruebo a apretar mejor (y de manera uniforme a lo largo de todo el recorrido). De todos modos ya he llamado a mi comercial y voy el miércoles de la semana que viene a que me lo pongan (si yo no soy capaz de hacerlo). En cualquier caso tenía que ir a recoger el permiso definitivo y a preguntar un par de cosas.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues según el mecánico de la sección "semi-nuevos" del conce la aleta no se puede ajustar más (¿?). Me comentó que es una pieza de PVC que ya vienen moldeadas de esa manera y que es normal que en algún momento no encajen tan bien. Cuando lo lleve a la revisión de mayo le diré al del taller que me lo intente arreglar porque seguro que se debe poder (aunque es verdad que apenas se nota, pero yo lo noto).

Estoy pensando si igual se "desencajó" cuando di con los bajos del coche (detrás de la rueda delantera izquierda) bajando un bordillo, pero como el golpe fue detrás de la rueda no le veo mucho sentido a que le pasase eso :S
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Pues según el mecánico de la sección "semi-nuevos" del conce la aleta no se puede ajustar más (¿?). Me comentó que es una pieza de PVC que ya vienen moldeadas de esa manera y que es normal que en algún momento no encajen tan bien. Cuando lo lleve a la revisión de mayo le diré al del taller que me lo intente arreglar porque seguro que se debe poder (aunque es verdad que apenas se nota, pero yo lo noto).

Estoy pensando si igual se "desencajó" cuando di con los bajos del coche (detrás de la rueda delantera izquierda) bajando un bordillo, pero como el golpe fue detrás de la rueda no le veo mucho sentido a que le pasase eso :S
Hola, cuando compaste el coche, no preguntaste quién lo había tenido anteriormente?: si alguien externo a Toyota, si un comercial de la casa o quién?. Es que me parece muy raro que te entreguen el coche con la aleta así de separada, luego el tema de las manetas que no encajan bien (en el otro hilo que has puesto), y para colmo que te lo entreguen sin las palabras "corolla" y "hybrid" de la parte de atrás. No se, opino que son detalles que debería de haber cuidado más el concesionario
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
El coche es un regalo, yo no tenía ni idea hasta que lo vi en un parking esperándome...

A ver, estoy enamorado del coche, y el tema del "corolla" / "hybrid" atrás, aunque me sorprende que no lo tenga, no es un detalle que importe (me gusta como queda de hecho).

Tiene pinta de que el coche lo había tenido algún comercial y quitando los dos detalles que menciono, el coche está prácticamente nuevo, por eso tampoco me he puesto muy "guerrillero". De todos modos, espero que en la revisión de mayo me puedan corregir ambos detalles
 

762895

Forero Habitual
El coche es un regalo, yo no tenía ni idea hasta que lo vi en un parking esperándome...

A ver, estoy enamorado del coche, y el tema del "corolla" / "hybrid" atrás, aunque me sorprende que no lo tenga, no es un detalle que importe (me gusta como queda de hecho).

Tiene pinta de que el coche lo había tenido algún comercial y quitando los dos detalles que menciono, el coche está prácticamente nuevo, por eso tampoco me he puesto muy "guerrillero". De todos modos, espero que en la revisión de mayo me puedan corregir ambos detalles
Joder, preséntame a tus padrinos 🤣
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues he estado en el conce. Han conseguido ajustar la aleta bastante, aunque todavía se ve que no está encajada al 100%. A mí me parece bien cómo ha quedado, pero el mecánico ha dicho que puede quedar mejor pero que necesitaría desmontar el parachoques y volverlo a montar (cosa que no me cobrarían), y ya no había tiempo, así que quedo pendiente de ir cuando tenga un día libre en el trabajo para que termine de quedar perfecto!
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Muy buenas! Vengo de echar un rato con mi sedán en el garaje (creo que me estoy enamorando) y he notado algo curioso. La "aleta" izquierda (la del lado del conductor) parece no encajar igual de bien que la aleta derecha, y a la hora de unirse con el parachoques no lo hace de la misma manera que en la otra aleta. Pongo foto de la parte afectada 1º, y luego foto de la parte que está bien. Pasando el dedo se nota mucho mejor que en las fotos... Es justo bajo el faro.

Ver el archivo adjunto 4437

Ver el archivo adjunto 4436
Un buen chapista te lo arregla seguro....a mi me paso con mi anterior Avensis, los Toyota parece que los ensamblan con prisas
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Bueno, esperaré a ver si me lo arreglan allí en la Toyota, no debería ser muy difícil
 
Arriba