Ruedas delantera izquierda y derecha cruzadas

Moryggy

Forero Activo
Vehículo/s
HB Advance
Buenas tardes, compañeros:

Os comento el caso en el que me encuentro a ver si me podéis echar una mano dado que he estado buscando pero o no se ha comentado el caso exacto o no he sabido encontrarlo.

Resulta que hace un par de semanas la lie y me cargué un neumático, así que me ha tocado cambiar los dos de delante con 18mil kilómetros. Como no tenía claro que no me los cruzasen, marqué con pegatinas uno de ellos y me olvidé en el taller de avisar, así que el antiguo neumático delantero izquierdo está ahora en la derecha y viceversa.

La cuestión es que si no me equivoco ahora el coche y el Tyre assistant no lo saben y me darían los resultados cruzados. ¿Alguien sabe cómo configurarlas? Las opciones en el coche creo que son para cruzar delanteros y traseros pero no para mi caso y con el carista he encontrado como nombrar los neumáticos pero no como cruzarlos (quizá no super verlo bien).

¿Alguna idea?

¡Muchísimas gracias!

Edito: El modelo es un 2019 HB de 2021, aclaro porque no estoy seguro de si el nuevo ya está en la calle o no y puede ser ligeramente distinto.
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Y si las cambias tú? Ya quedaría solucionado ¿no?
 

Kaiser84

Forero Experto
Si lo reseteas del cuadro, en la opción de TPMS claro que lo sabrá, para eso está esa opción no?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo las llevo cambiadas de delante a atrás y ni siquiera en el concesionario han sabido arreglarlo. Parece que hay que cambiar el ID del neumático en la centralita pero en la última revisión parece que no pudieron o no sabían. O simplemente no lo hacen si cambias las ruedas fuera de la casa.
 

Moryggy

Forero Activo
Vehículo/s
HB Advance
Si lo reseteas del cuadro, en la opción de TPMS claro que lo sabrá, para eso está esa opción no?
Hasta donde sé esa opción cruza las de adelante hacia atrás pero no puedes seleccionar qué cruzar, no? Lo mismo estoy equivocado. De hecho probé a darle pero no hay menú ni nada, no tengo confirmación de que haga nada porque el coche no me daba ningún mensaje
 

Moryggy

Forero Activo
Vehículo/s
HB Advance
Yo las llevo cambiadas de delante a atrás y ni siquiera en el concesionario han sabido arreglarlo. Parece que hay que cambiar el ID del neumático en la centralita pero en la última revisión parece que no pudieron o no sabían. O simplemente no lo hacen si cambias las ruedas fuera de la casa.
Pues vaya fiesta :cry:
Lo que me quedaría entonces es saber el cruce que tengo y cuando tenga que cambiar de nuevo marcarlas otra vez y asegurarme de que me ponen cada una en su lugar.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hasta donde sé esa opción cruza las de adelante hacia atrás pero no puedes seleccionar qué cruzar, no? Lo mismo estoy equivocado. De hecho probé a darle pero no hay menú ni nada, no tengo confirmación de que haga nada porque el coche no me daba ningún mensaje
Basta con resetera el TPMS y la centralita del coche identifica donde esta colocada cada valvula. Creo que hay que andar un par de km para que lo realice. Yo permute las de delante haca atras y viceversa y resetee el sistema con las opciones del cuadro. Despues con la App TyreAssistant comprobe si estaban recolocadas y si que que lo hizo.
 

Moryggy

Forero Activo
Vehículo/s
HB Advance
Basta con resetera el TPMS y la centralita del coche identifica donde esta colocada cada valvula. Creo que hay que andar un par de km para que lo realice. Yo permute las de delante haca atras y viceversa y resetee el sistema con las opciones del cuadro. Despues con la App TyreAssistant comprobe si estaban recolocadas y si que que lo hizo.
Genial. Entonces yo entendía mal esa opción y al final es más útil de lo que imaginaba.

Gracias.
 
Arriba