Ruido parte delantera izquierda en resaltos

Kayfas

Forero Experto
La foto de la barra y más piezas. No sé si por englobar las que son en esa zona y cambian X piezas o que, no tenía yo el papel en la mano.
Cuando lleguen las piezas me llaman para poner la cita, ya os comentaré más.
 

Kayfas

Forero Experto
1626194020720.png
Algo parecido a esto, fue lo que cambiaron, dos exactamente.
En la parte recta por lo que vi y me explicaron, tenía holgura, y bastante. Son como dos piezas, la redonda unida a la recta, y era ésta última la que "bailaba".
Los que pusieron según me dijo son de una pieza sola.
La verdad es que ahora 0 ruidos en los badenes.
 

Porlospelos

Forero Experto
Silentblocks de estabilizadora.

Lo mismo que a otros foreros. Me sorprende que duren tan poco, no es un caso aislado porque os ha pasado a varios ya.

Son piezas que sufren desgaste en todos los coches, pero suelen durar hasta el cambio de amortiguadores como mínimo.

Si pasa fuera de garantía es un mal menor. Poner unas de poliuretano para que no vuelva a pasar y una hora de mano de obra no debería pasar de 50-80€ más IVA según la zona del país. Pero es un error que deberían revisar para futuros coches.
 

Kayfas

Forero Experto
Lo curioso es que monten unos en fábrica, y si das aviso te ponen otros diferentes en garantía.
 

Kayfas

Forero Experto
Lástima de no ver los nuevos, pero fue lo que me dijeron. De fábrica dos piezas unidas (esto lo vi), los que te colocan una.
Si hay circular de Toyota y hacen estos cambios al que le hace el ruído, entiendo que a partir de X fecha meterán ya los que son de una pieza...sino es que no tiene mucha lógica, aunque me espero cualquier cosa.
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Venía a preguntar por un ruidito así y me encuentro con este hilo ná más entrar 😅
Tengo un TS 180h con 1400km y me di cuenta del ruido ayer, unas veces suena más un “clonk”, y en otras va acompañado de algo que yo llamaría “ruido de cama vieja”. Imaginaba que podía ser algo de silentblocks porque en un Golf mk4 que tuve, cada vez que cogías un badén parecía que estabas saltando en una cama de muelles de 80 años, y este ruido es muy similar pero con bastante menos intensidad.
Tengo que ir al concesionario a recoger la documentación así que aprovecharé para decirlo, a ver cuando me dan cita porque seguro que me la dan para la semana de vacaciones… 😡
 

Kayfas

Forero Experto
Venía a preguntar por un ruidito así y me encuentro con este hilo ná más entrar 😅
Tengo un TS 180h con 1400km y me di cuenta del ruido ayer, unas veces suena más un “clonk”, y en otras va acompañado de algo que yo llamaría “ruido de cama vieja”. Imaginaba que podía ser algo de silentblocks porque en un Golf mk4 que tuve, cada vez que cogías un badén parecía que estabas saltando en una cama de muelles de 80 años, y este ruido es muy similar pero con bastante menos intensidad.
Tengo que ir al concesionario a recoger la documentación así que aprovecharé para decirlo, a ver cuando me dan cita porque seguro que me la dan para la semana de vacaciones… 😡
Tranquilo, en un par de horas te los cambian. No tienes porque quedarte un dia sin coche ni nada. Lo dejas, te tomas unos cafés y listo.
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Tranquilo, en un par de horas te los cambian. No tienes porque quedarte un dia sin coche ni nada. Lo dejas, te tomas unos cafés y listo.
Eso mismo me han dicho, mañana les llegan y que me pase cuando sea que en un par de horas lo hacen. Según me ha comentado el jefe de taller al montarlos en fábrica algunos tienen un poco más de holgura de la debida y por eso se oye el “clonck” y que si, que montan unos con distinta referencia.
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Hola a tod@s:
A mi me hace ruido también en el lado derecho delantero, sobre todo sobre firmes irregulares, y suena como a traqueteo o algo suelto.
Va a ser la segunda vez que lo lleve al taller, le comentaré lo que decis, porque el coche va muy bien y luego me pone la cabeza loca el ruido ese..
Gracias.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En los papeles que tenía se veía la segunda foto. Es mas, me dijo lo de la barra, que ponía que tenían que hacer y tiempo que iban a tardar. Que había una circular como dije anteriormente.
De todas formas cuando vaya y lo hagan ya le preguntaré qué era de nuevo.
Hoy en la revisión del mío (45k km), les ha saltado el aviso para cambiar los tacos de la estabilizadora, que aunque no tenga ningún ruido al respecto pues los cambian y listo. De paso les he comentado el fallo "habitual" de la columna de la dirección y aunque en el mio no suene, simplemente por tener la mancha típica, seguramente la cambien también por prevención.
Para la semana lo hacen.
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Pues se va a cambiar la barra estabilizadora.
Probamos el coche y para dentro. Miraron las copelas y estaban bien.
Y que hay una circular de Toyota avisando de algunos vehículos con este problema. Así que nada, cuando le lleguen las piezas me llaman para poner cita y listo.
Hola:
¿Podrías describir el ruido, o de que circular de Toyota estamos hablando?.
Lo digo porque me van a cambiar la columna de la direcciòn y tengo un ruido por la rueda derecha delantera,que cuando mas suena es en firme irregular y baches, y dicen que no es el ruido de la columna, pero no dan con él, por si es este que comentaís de la barra estabilizadora....

Madre mia, tiene el coche 7000km y ya me tiene aburrio....
Saludos.
 

Kayfas

Forero Experto
Hola:
¿Podrías describir el ruido, o de que circular de Toyota estamos hablando?.
Lo digo porque me van a cambiar la columna de la direcciòn y tengo un ruido por la rueda derecha delantera,que cuando mas suena es en firme irregular y baches, y dicen que no es el ruido de la columna, pero no dan con él, por si es este que comentaís de la barra estabilizadora....

Madre mia, tiene el coche 7000km y ya me tiene aburrio....
Saludos.
El ruído es como a muelles de cama vieja, como si algo rozara. Cuando pasaba badenes era donde se notaba, creo que ya es algo hablado en este post.
La circular, pues unos papeles internos que manda la marca a los conces para X cosas. A mi me los enseñaron y se veían las piezas y explican todo.
 

JonCorolla

Forero Activo
Hoy en la revisión del mío (45k km), les ha saltado el aviso para cambiar los tacos de la estabilizadora, que aunque no tenga ningún ruido al respecto pues los cambian y listo. De paso les he comentado el fallo "habitual" de la columna de la dirección y aunque en el mio no suene, simplemente por tener la mancha típica, seguramente la cambien también por prevención.
Para la semana lo hacen.
¿Podrías decirme de qué fechas es tu Corolla? Al mío sí le pasa lo que todavía no he pasado la primera revisión.
 

JonCorolla

Forero Activo
Necesitaría que alguna alma colaboradora afectada por el ruido procedente de los silentblocks de la barra estabilizadora a la que le hayan realizado campaña o bien se los hayan cambiado en garantía me envíe (por mensaje privado) su número de bastidor, ya que en el concesionario de aquí no tienen conocimiento de este problema y mi vehículo tiene ninguna campaña al respecto. Les he comentado que hay otros afectados con los que estoy en contacto a través de este Foro y me han comentado que les sería de mucha ayuda algún bastidor para poder comprobarlo e ir ya a tiro fijo.
 

JonCorolla

Forero Activo
Necesitaría que alguna alma colaboradora afectada por el ruido procedente de los silentblocks de la barra estabilizadora a la que le hayan realizado campaña o bien se los hayan cambiado en garantía me envíe (por mensaje privado) su número de bastidor, ya que en el concesionario de aquí no tienen conocimiento de este problema y mi vehículo tiene ninguna campaña al respecto. Les he comentado que hay otros afectados con los que estoy en contacto a través de este Foro y me han comentado que les sería de mucha ayuda algún bastidor para poder comprobarlo e ir ya a tiro fijo.
Todavía busco a algún afectado que pueda echarme una mano en este tema. En el taller de la marca no ven ninguna campaña presente ni pasada de los Corolla referente a silentblocks de la barra estabilizadora. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 

JonCorolla

Forero Activo
Todavía busco a algún afectado que pueda echarme una mano en este tema. En el taller de la marca no ven ninguna campaña presente ni pasada de los Corolla referente a silentblocks de la barra estabilizadora. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Tengo cita para el 24 de este mes para dejar mi coche y que revisen de donde vienen los ruidos. Hasta esa fecha no me pueden dejar vehículo de sustitución y no sé si va a tener que estar más de un día. Me volvieron a pedir se tenía algún bastidor o matrícula de algún afectado. Agradecería que algún afectado pueda ayudarme y darme aunque sea solamente la matrícula, con eso me bastaría, no quiero que empiecen a desmontarme un coche nuevo sabiendo de donde puede venir 😔😔 Aquí igual al ser una isla igual no han tenido ningún caso aún.
 
Arriba