¿Algún Corolla con Skyview?

Kar24

Forero Activo
¿Alguno de los que tenéis el coche cogisteis el skyview? mas que nada por saber que tal...
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
¿Alguno de los que tenéis el coche cogisteis el skyview? mas que nada por saber que tal...
Yo lo tengo pedido con el skyview en la carrocería corta compacta. Me hace mucha ilusión el tema del techo , pero sí que es verdad que me preocupa el tema de que haya peor aislamiento acústico en carretera...
a ver qué opinan los que lo tienen...
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Yo no lo he pedido, pero por si te sirve de ayuda, te cuento mis razones de no ponerlo.
Desde hace más de 15 años, desde que vi en un megane un techo solar grande, mi ilusión ha sido siempre ponérselo a mi futuro coche. Pero después de recopilar los siguientes pros y contras elegí no.
Pros:
- Es precioso. Da una iluminosidsd espectacular al habitáculo.
- Puedes refrescar el interior del coche de manera muy rápida en verano cuando lo has aparcado al sol.

Contras:
- Es un accesorio muy caro y más si no necesitas un 180h y tu coche es más bien el 125h.
- Yo vivo en Murcia y aquí luz y calor nos sobra. Por lo que en los meses de verano permanecería cerrado siempre excepto de noche.
- Quita altura al interior del habitáculo, en concreto 4 cm. Por lo que si mides más de 185 cm es muy probable que tu cabeza toque el techo.
- Añade peso al coche.
- Me han dicho (esto no le he comprobado) que el calor traspasa el cristal y la cortinilla y se nota en la cabeza.
- Tal y como lo veo en realidad los que lo disfrutan son los pasajeros de atrás, el conductor no.

Seguramente hay más pros y más contras pero estos son los que yo he visto.
A ver si tenemos opiniones de gente que lo haya puesto y nos cuentan qué tal.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Yo no lo he pedido, pero por si te sirve de ayuda, te cuento mis razones de no ponerlo.
Desde hace más de 15 años, desde que vi en un megane un techo solar grande, mi ilusión ha sido siempre ponérselo a mi futuro coche. Pero después de recopilar los siguientes pros y contras elegí no.
Pros:
- Es precioso. Da una iluminosidsd espectacular al habitáculo.
- Puedes refrescar el interior del coche de manera muy rápida en verano cuando lo has aparcado al sol.

Contras:
- Es un accesorio muy caro y más si no necesitas un 180h y tu coche es más bien el 125h.
- Yo vivo en Murcia y aquí luz y calor nos sobra. Por lo que en los meses de verano permanecería cerrado siempre excepto de noche.
- Quita altura al interior del habitáculo, en concreto 4 cm. Por lo que si mides más de 185 cm es muy probable que tu cabeza toque el techo.
- Añade peso al coche.
- Me han dicho (esto no le he comprobado) que el calor traspasa el cristal y la cortinilla y se nota en la cabeza.
- Tal y como lo veo en realidad los que lo disfrutan son los pasajeros de atrás, el conductor no.

Seguramente hay más pros y más contras pero estos son los que yo he visto.
A ver si tenemos opiniones de gente que lo haya puesto y nos cuentan qué tal.
De más ruido has escuchado algo?
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
No, de eso no. Y he investigado bastante
 

Kar24

Forero Activo
A mi el comercial me enseñó en del Rav4 y parecía bastante bueno el aislamiento, al probarlo hizo ese efecto vacio... lo que no me di cuenta es que quitara altura, (parecía encrastado en el techo sin mas). Lo de que el calor traspasa el cristal es si dejas la cortina abierta y te está dando el sol de lleno.. de hecho en invierno mola (lo se porque el Renault Scenic de mi amiga lo tiene), en verano tiras de climatizador igual con o sin techo... el precio pues si, es un lujo que te tienes que pensar
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
En mi caso mido 1,88 y tengo que bajar el asiento para no pegar con el techo (TS), pero es una gozada en directo y es un extra que siempre he querido poner.

Ademas del techo electrico, tienes la persiana de tela que es electrica, por lo que puedes llevarlo cerrado totalmente. Asi que tiene 2 botones realmente, techo y tela.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
En mi caso mido 1,88 y tengo que bajar el asiento para no pegar con el techo (TS), pero es una gozada en directo y es un extra que siempre he querido poner.

Ademas del techo electrico, tienes la persiana de tela que es electrica, por lo que puedes llevarlo cerrado totalmente. Asi que tiene 2 botones realmente, techo y tela.
Que tal el ruido por la carretera? Notas zumbido o silbido de rodadura?
Yo el otro día subí a un SEAT león del 2017 y el aislamiento acústico del techo solar me pareció que deja mucho que desear
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Yo lo valore pero al final lo descarté por varios motivos, el fundamental la pérdida de altura... Por otro lado el aislamiento con techo siempre es peor y en función del clima en el que vivas le sacas más o menos partido. El peso del vehículo también
se incrementa, con el consiguiente impacto en el consumo y normalmente el seguro suele encarecerse.

El techo le queda guay y aporta gran luminosidad, pero en mi caso tras valorar los pros no ganaban a los contras.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Como opinión personal diré que a mi siempre me han gustando los techos solares en todos los coches. Es algo que da una iluminación preciosa al habitáculo y ademas ventila muy bien. Pero creo que es lo único positivo que aporta a nivel de funcionalidad. No creo que influya mucho en la rumorosidad si el cristal y la unión de las juntas está bien hecha... Eso si, como vivas en zonas donde el sol da bien fuerte (como Andalucía) quizás sea una opción a descartar.

Yo le pregunte a mi comercial que me recomendaba porque yo quería ponérselo al HB 180CV y no me lo recomendó por la zona donde vivo (Andalucía)...pero vamos, que vuelvo a decir, me parece precioso el techo solar jejejejeje.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Que tal el ruido por la carretera? Notas zumbido o silbido de rodadura?
Yo el otro día subí a un SEAT león del 2017 y el aislamiento acústico del techo solar me pareció que deja mucho que desear
Solo lo probé en parado, en un mes me tienen que dar el coche! Pero si que hay algun forero que ya lo tiene y lo puede comentar.
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
Yo llevo unos 1.800 km con el coche, autovía, carreteras de montaña, ciudad, etc. y no se nota ningún ruido, no da tanto calor, ya que los cristales están tintados también y llevan un buen aislante térmico. A mí me parece una opción recomendable, aunque es verdad que los que más lo disfrutan son los que no van conduciendo.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Alguno de los que lo tenéis podíais subir un video para ver el techo panorámico y su funcionamiento.
Yo lo tengo en el 207, pero es techo de cristal de los que no se abren, tiene su cortina para proteger del sol. En el momento de la compra, 2008, estuve dudando si ponerlo o no. Sí que me aseguraron en el concesionario y también leí en el foro de Peugeot que en caso de accidente protegía más el techo de cristal (no recuerdo ahora que grosor tiene el cristal) que la chapa del coche.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo cuando probé el TS lo llevaba y no noté que por llevarlo hiciera más ruido,
Desde luego le queda expectacular, yo lo descarte porque mido 192 y tenía que llevar el asiento abajo del todo y me resultaba incómodo al entrar y salir del coche.
 
Arriba