Vendo (VENDIDO) Corolla TS MY-20 Advance 180H + Skyview + GO

Estado
No está abierto para más respuestas.
Agradezco mucho todos vuestros comentarios algunos me ayudan y otros me generan más dudas 😅. La verdad que los PHEV es una tecnología relativamente nueva y seguro que pierdo fiabilidad respecto a Toyota, eso no tengo dudas, el maletero también es algo importante para mí y voy a perder capacidad, pero realmente sólo lo lleno una vez al año, en verano. Yo creo que Lynk&Co tiene mucho rodaje, sobre todo en China, tiene más de un modelo y de dos colores a elegir 😂, aquí sólo se puede elegir negro o azul, por eso es de las que más confianza me da, y los talleres y piezas son los de Volvo creo que hay está bastante cubierto.

¿Entiendo que el nuevo C-HR plug-in lo descartas por capacidad de maletero y/o precio, verdad?. Lo digo porque seguirías con Toyota (máxima fiabilidad) y sería un phev con una autonomía de 65 km homologados (hasta 100 en urbano).

¿Entiendo que el nuevo C-HR plug-in lo descartas por capacidad de maletero y/o precio, verdad?. Lo digo porque seguirías con Toyota (máxima fiabilidad) y sería un phev con una autonomía de 65 km homologados (hasta 100 en urbano).
Sí, aún no hay de segunda mano y nuevo se me escapa. Además el maletero también es más pequeño.

Si te interesa mi opinión, creo que te equivocas al cambiar tu Corolla, por un PHEV. Desde luego, olvidate de Stellantis y sus "maravillosos productos". En cuanto Lyk and Co es una marca con una red de asistencia muy reducida (la de Volvo) y con recambios muy caros. Por otra parte Volvo, ya no es lo que era, como en sus buenos tiempos, en cuanto a fiabilidad. Supongo que sabras que el problema de los PHEV es que cuando se acaba la batería se dispara el consumo del motor de gasolina.

Mi opinión como los compañeros,es que vas a cambiar una marca contrastada por 2 marcas por descubrir.Stellantis poco recomendable son su servicio posventa lamentable y Lynk&Co por ver.si estáis dispuestos al riesgo adelante

No se como va la cosa de marcas porque yo fui a seguridad y que hace mucho tiempo que quería un Toyota pero de todas maneras fui a ver otras marcas y no me cere a acciones ( me imagino que todos han hecho lo mismo) y aunque el comercial de Renault no me gusto y tampoco los híbridos eran muy completos échales un vistazo y otro que me gusta el Kuga

Si te interesa mi opinión, creo que te equivocas al cambiar tu Corolla, por un PHEV. Desde luego, olvidate de Stellantis y sus "maravillosos productos". En cuanto Lyk and Co es una marca con una red de asistencia muy reducida (la de Volvo) y con recambios muy caros. Por otra parte Volvo, ya no es lo que era, como en sus buenos tiempos, en cuanto a fiabilidad. Supongo que sabras que el problema de los PHEV es que cuando se acaba la batería se dispara el consumo del motor de gasolina.
Sí, me gusta oir la opinión de todo el mundo, porque tampoco es que yo lo tenga 100% claro la verdad, pero sí que estamos bastante decididos por el Lynk&Co. Creo que para el uso que le vamos a dar le podemos sacar buen partido, más teniendo en cuenta los precios que tienen de segunda mano. Entre semana el motor térmico ni se va a encender ya que mi mujer no hace más de 30 km al día y lo podemos cargar en el parking sin problema, y bueno alguna escapada de fin de semana o en las vacaciones pues sí tocará gastar un poco más de lo normal, aún así creo que sale a cuenta.

Mi opinión como los compañeros,es que vas a cambiar una marca contrastada por 2 marcas por descubrir.Stellantis poco recomendable son su servicio posventa lamentable y Lynk&Co por ver.si estáis dispuestos al riesgo adelante
Sí, eso sí que lo tengo claro, estamos muy contentos con Toyota, además del Corolla también venderemos el Yaris Híbrido de 100CV de 2016, y la verdad que cuando hemos tenido algún problema lo han solucionado con la garantía y no tenemos ninguna queja, pero sigo pensando que el cambio nos irá bien, además de que mi mujer dice que el Corolla es demasiado largo y no lo quiere llevar.

Sí, me gusta oir la opinión de todo el mundo, porque tampoco es que yo lo tenga 100% claro la verdad, pero sí que estamos bastante decididos por el Lynk&Co. Creo que para el uso que le vamos a dar le podemos sacar buen partido, más teniendo en cuenta los precios que tienen de segunda mano. Entre semana el motor térmico ni se va a encender ya que mi mujer no hace más de 30 km al día y lo podemos cargar en el parking sin problema, y bueno alguna escapada de fin de semana o en las vacaciones pues sí tocará gastar un poco más de lo normal, aún así creo que sale a cuenta.

Sí, eso sí que lo tengo claro, estamos muy contentos con Toyota, además del Corolla también venderemos el Yaris Híbrido de 100CV de 2016, y la verdad que cuando hemos tenido algún problema lo han solucionado con la garantía y no tenemos ninguna queja, pero sigo pensando que el cambio nos irá bien, además de que mi mujer dice que el Corolla es demasiado largo y no lo quiere llevar.
Muy buenas entiendo que has hecho números y te han cuadrado.
Pero si haces 150km a la semana, y que consumas 5 litros y la pagues a 1,6€ seguro y te gastas 10€ a la semana.
Al año 600€ en gasolina.
Y en electrico te gastas 35 kwh a la semana 3,5€ a la semana 200€ al año.
Por 400€ al año compensa quitarte el corolla??
Que las marcas chinas estan muy bien mientras no den problemas, que no estas comprando un movil o un electrodomestico, que te estas metiendo una señora deuda como para que tengas un problema y te quedes sin coche.
Ese es el mayor problema de estas marcas, que si te va bien es todo un acierto pero como tengas un problema y lo mas seguro que lo tengas esperemos que pasados años, luego es todo un dolor.
Hay gente que paga mas de seguro ppr si tiene un golpe.

Eso mismo quería comentar. Lo bueno de los phev de toyota es que cuando tiran de motor de combustión gastan menos que el resto de phev.

Interesante análisis del nuevo Toyota C-HR 2024. A valorar. Su punto débil, el maletero (310 l).

Y por otro lado, considerar la marca BYD (marca en la que Toyota ha confiado y es socio creando BYD Toyota EV Technology (BTET) ), y el desembarco en Europa con modelos híbridos enchufables de autonomía extendida.

Lo del 3008 va en serio??
Sabes porque lo digo no?
No sé si habrán cambiado el motor para las versiones phev, pero viendo lo que han hecho en estos últimos años...
Cambiar de un japonés fiable a eso...
Pensadlo muy bien antes de vender nada, porque ese cambio personalmente no lo veo. Esque nada más con pensarlo ya estás en la entrada del pozo, y ese es muy negro y sin fondo... 😨

Los PHEV montan la mécanica de 136cv con cadena de distribución, ya estan corrigiendo ese tema en los puretech.

Los PHEV montan la mécanica de 136cv con cadena de distribución, ya estan corrigiendo ese tema en los puretech.
Aunque corrijan eso, siguen siendo auténticas bombas de relojería.
Lo de psa ya no tiene solución...
Todo el mundo se ha dado cuenta de la nula fiabilidad de la marca.
Hay gente para todo y siempre habrá algún valiente y despistado que se decida por el grupo stellantis...
La fiabilidad del grupo psa se quedó allá por el 2001...

Buenas, pues ya está hecha la operación, al final vendimos el Corolla y lo hemos cambiado por un Lynk&Co PHEV de 2022. Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, esperemos que salgan tan buenos como los Toyotas, ya os informaré de como nos va. Por ahora, muy contentos con el cambio.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver