¿Algún problema por desconectar la batería de 12V?

FRANGELICO

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 180 H
Me he puesto a insonorizar el maletero y debo desconectar la batería de 12V. ¿Se desconfigura algo importante? o sólo es la tablet del salpicadero.

Ningún problema, con el coche apagado y abiertas las puertas, quita solo el borne negativo, aflojando el la tuerca que lleva.
Ya lo he desconectado en dos ocasiones y no he notado nada raro al volver a conectar.
Solo cuidado de no cerrar el maletero porque la apertura es eléctrica y sin batería no se puede abrir, y si tienes la batería en el maletero..., es un jaleo el montar el borne desde dentro.
Por cierto, también insonorizé el maletero y el ruido entra mucho por el fondo y la rejilla de salida de aire en el lado izquierdo del maletero.

Ningún problema. De hecho, Toyota recomendaba hacerlo si se dejaba el coche sin funcionar largo tiempo.

Muchas gracias. Pensaba que pudiera desprogramarse alguna cosa. Tanta electrónica, que no sabe uno que puede fastidiarse.

Lo que se suele perder es la programación de los elevalunas. No sé si en este coche pasará, pero si ves que al volver a conectar la batería, pulsas el botón de subir cristales hasta el fondo y cuando lo sueltas no sigue subiendo, prueba a bajar hasta abajo la ventanilla y subirla hasta arriba y ya debería funcionar.

La radio desde hace tiempo no suele perder la configuración en los coches modernos (emisoras, balance, etc.). Eso sí te puedo decir que lo he desarmado un par de veces y al volver a instalarlo estaba todo como antes.

En cualquier caso, los coches están pensados desde hace mucho para que al quitar la batería no haya problema. Antiguamente hacía falta el código del autorradio (te lo tenían que facilitar en el concesionario si no estaba apuntado, algunos cobraban por ello, con un par) pero hace décadas que ni eso.

Volver