Análisis del nuevo Honda Civic R Type. Impresionante !!!

Juanchoo

Forero Experto
El Honda Civic Type R es la versión más deportiva y potente del Honda Civic 2023, un automóvil de tamaño medio (4,59 metros de longitud) con un motor que desarrolla 329 CV a 6500 rpm y 420 Nm de par entre 2200 y 4000 rpm (9 CV y 20 Nm más que antes), gracias a su nuevo turbocompresor (con menos álabes que generan menos inercia y una nueva carcasa más pequeña y compacta), y a una mejora del caudal de aire de admisión en un 10 %, debido a un radiador más eficiente que recibe más aire externo (la rejilla del parachoques es un 48 % más grande) y un sistema de escape con un flujo de aire un 13 % superior.

Este modelo de Honda puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar 275 km/h de velocidad máxima. Este espectacular deportivo se puede conseguir a partir de 54.800 €.

Video: Vídeo: analizamos a fondo el Honda Civic Type R

1687456239395.png
1687456377188.png

1687456428454.png

Yo he probado el Type R de la generación anterior y ya era brutal. Este tiene pinta de ser mas y mejor, si me sobrara el dinero me compraría uno sin dudarlo. Mi anterior coche fue un Civic 1.5 Turbo de 182CV y caminaba mucho mas que mi actual Corolla GR con 184CV. Por desgracias del destino me lo tuve que vender. Pero si me pusieran ambos hoy para escoger, el Civic 1.5 Turbo o el Corolla GR sinceramente no se cual me quedaría. Ambos tienen cosas muy buenas y no tan buenas.

Me encanta la linea del de este año, dámelo en blanco pero quítame el rojo de los asientos.

Me encanta la linea del de este año, dámelo en blanco pero quítame el rojo de los asientos.
estoy completamente de acuerdo, si pudiera comprar uno, que no es caso a no ser que me toque la primitiva. Lo pediría en color blanco y sin esos asientos rojos que no me gustan nada. En los últimos Type R de la generación anterior sacaron una versión mas discreta sin esos asientos rojos o el alerón trasero exagerado que llevaba.

Qué hace este coche en un foro sobre Toyota?
A mi no me gusta, donde esté un Corolla... encima Honda? buff, será muy caro y fijo que no es para tanto.

Como si se quiere hablar de cualquier otro tema . . .se habla y listo. Al que no le guste que no pinche en "General Motor, Honda Civic " . Aquí se puede (y debe) hablarse de todo.
Hay que reconocer que el Civic es un carraco que me encantaría tener, pero que en ningún caso me lo compraría ya que no cumple con mis necesidades en este momento, pero con 20 ó 30 años es el coche perfecto.

A mi me parece un coche interesante, ahora mismo no lo escogería, pero me encantaría conducirlo.
Al igual que el GR Corolla u otros muchos.

Sueñazo de coche...Ademas,aunque no entra dentro de mi presupuesto,me parece hasta asequible de precio,comparado con otras marcas...

Volver