Android Auto, bluetooth y puertos USB

deluisp

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H HB/SP 2023
Muy buenas a todos, nuevo en el foro.

Llevo con mi corolla 140h style 2023 desde la semana pasada. Me lleve una profunda decepción cuando descubrí que Android Auto no funciona con Bluetooth, cosa que no entiendo en absoluto, sabiendo que con Apple si funciona, me encantaría saber los motivos de tremendo error por parte de Toyota.

En fin, mi problema es que veo UN solo puerto usb, no se si estoy ciego o que pero solo veo el puerto USB-C delantero. Eso quiere decir que si quiero conectar mi Android pierdo el puerto. Hay algún otro en el coche (a parte del mechero) ???

He visto por aquí que muchos usan adaptadores BT de Aliexpress o Amazon para solucionar lo del Android Auto, podeis recomendarme alguno actualizado? Sabeis si existen alternativas que expandan los puertos USB? Alguien a probado esto antes? (Un hub para sacar mas puertos + adaptador BT para android)

El coche me esta encantando en todos los sentidos, estoy como un niño pequeño, pero todo lo relacionado con el sistema multimedia la verdad me ha decepcionado bastante (excepto el sonido, es bestial).

Un saludo!!!
 

Carlosts

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando mi Corolla ts style 140H
Muy buenas a todos, nuevo en el foro.

Llevo con mi corolla 140h style 2023 desde la semana pasada. Me lleve una profunda decepción cuando descubrí que Android Auto no funciona con Bluetooth, cosa que no entiendo en absoluto, sabiendo que con Apple si funciona, me encantaría saber los motivos de tremendo error por parte de Toyota.

En fin, mi problema es que veo UN solo puerto usb, no se si estoy ciego o que pero solo veo el puerto USB-C delantero. Eso quiere decir que si quiero conectar mi Android pierdo el puerto. Hay algún otro en el coche (a parte del mechero) ???

He visto por aquí que muchos usan adaptadores BT de Aliexpress o Amazon para solucionar lo del Android Auto, podeis recomendarme alguno actualizado? Sabeis si existen alternativas que expandan los puertos USB? Alguien a probado esto antes? (Un hub para sacar mas puertos + adaptador BT para android)

El coche me esta encantando en todos los sentidos, estoy como un niño pequeño, pero todo lo relacionado con el sistema multimedia la verdad me ha decepcionado bastante (excepto el sonido, es bestial).

Un saludo!!!
Buenas y bienvenido, a mi me entregan mi Ts stlye 140H esta semana, x lo q tengo entendido, lleva otra toma en la guantera central donde el reposabrazos, se que en el TS es así. Si el tuyo es el HB o sedán lo desconozco
 

Varo

Forero Activo
Muy buenas a todos, nuevo en el foro.

Llevo con mi corolla 140h style 2023 desde la semana pasada. Me lleve una profunda decepción cuando descubrí que Android Auto no funciona con Bluetooth, cosa que no entiendo en absoluto, sabiendo que con Apple si funciona, me encantaría saber los motivos de tremendo error por parte de Toyota.

En fin, mi problema es que veo UN solo puerto usb, no se si estoy ciego o que pero solo veo el puerto USB-C delantero. Eso quiere decir que si quiero conectar mi Android pierdo el puerto. Hay algún otro en el coche (a parte del mechero) ???

He visto por aquí que muchos usan adaptadores BT de Aliexpress o Amazon para solucionar lo del Android Auto, podeis recomendarme alguno actualizado? Sabeis si existen alternativas que expandan los puertos USB? Alguien a probado esto antes? (Un hub para sacar mas puertos + adaptador BT para android)

El coche me esta encantando en todos los sentidos, estoy como un niño pequeño, pero todo lo relacionado con el sistema multimedia la verdad me ha decepcionado bastante (excepto el sonido, es bestial).

Un saludo!!!
Buenas, la toma del Android Auto es la delantera. Bajo el reposabrazos central tienes otro, pero ese no dispone de Android Auto.
Utilizar Android Auto o Apple CarPlay de forma inalámbrica, lo veo un poco absurdo, salvo para desplazamientos cortos. Porque se come la batería del móvil y tendrías que llevar la carga inalámbrica encendida (en caso de disponer de ella), pero sometes al teléfono a una temperatura innecesaria y que acelera el deterioro de su batería.
Si realmente quieres usarlo de forma inalámbrica, hay adaptadores pero por menos de 70€ no vas a encontrar nada que merezca la pena. Busca la marca CarlinKit, por ejemplo. Aunque calidad/precio el mejor es uno que se llama "AA Wireless" (79€ aprox). A veces tienen disponibilidad en Amazon, Aliexpress o sino mira en su web: AAWireless | Wireless Android Auto™ adapter
Existen hub para ampliar puertos usb, aunque dudo que funcione para conectarlo en el puerto de Android Auto y que lo conserves, además de ganar más entradas. En el puerto bajo el reposabrazos central sí podrías conectar un hub sin problema.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Este lo tenemos varios del foro y funciona perfectamente para AA inalámbrico. No hace falta gastarse más.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 27,86€ 54%de DESCUENTO | Carplay inalámbrico con Bluetooth 5G para Nissan, Camry, Mercedes, Toyota, Mazda, Citroen, Audi, Land Rover, Buick, Volkswagen, Ford, Opel, IOS 15
 

pille1

Forero Activo
Este lo tenemos varios del foro y funciona perfectamente para AA inalámbrico. No hace falta gastarse más.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 27,86€ 54%de DESCUENTO | Carplay inalámbrico con Bluetooth 5G para Nissan, Camry, Mercedes, Toyota, Mazda, Citroen, Audi, Land Rover, Buick, Volkswagen, Ford, Opel, IOS 15
Acabo de recibirlo y va de lujo!!!
 

deluisp

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H HB/SP 2023
Buenas y bienvenido, a mi me entregan mi Ts stlye 140H esta semana, x lo q tengo entendido, lleva otra toma en la guantera central donde el reposabrazos, se que en el TS es así. Si el tuyo es el HB o sedán lo desconozco
El mio es HB, y efectivamente el único USB es el de la pantalla central. He visto adaptadores para el mechero del reposabrazos que tienen muy buena pinta, a ver que tal.
 

deluisp

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H HB/SP 2023
Este lo tenemos varios del foro y funciona perfectamente para AA inalámbrico. No hace falta gastarse más.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 27,86€ 54%de DESCUENTO | Carplay inalámbrico con Bluetooth 5G para Nissan, Camry, Mercedes, Toyota, Mazda, Citroen, Audi, Land Rover, Buick, Volkswagen, Ford, Opel, IOS 15
Gracias por las respuestas, por ese precio habrá que probarlo!
 

alfonso1907

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023 Active
Entiendo que un móvil Android no se puede conectar por bluethooth para las llamadas ni para la música?? necesita cable usb para eso??
 

rba16

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Plus 140H 2023
Entiendo que un móvil Android no se puede conectar por bluethooth para las llamadas ni para la música?? necesita cable usb para eso??
Si debería poder conectarse por bluetooth. Por experiencia en otros coches tema llamadas y música por bluetooth funcionan perfectamente, lo único que no tenía el Android Auto. Pero esto último creo que ya no es inconveniente en los nuevos modelos de Toyota y puedes conectar el Android Auto y el Carplay inalámbricamente.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Si debería poder conectarse por bluetooth. Por experiencia en otros coches tema llamadas y música por bluetooth funcionan perfectamente, lo único que no tenía el Android Auto. Pero esto último creo que ya no es inconveniente en los nuevos modelos de Toyota y puedes conectar el Android Auto y el Carplay inalámbricamente.
En los modelos 2023 todavía no funciona Android Auto inalámbrico, por lo que he leído por un tema de licencias, ya que en USA sí funciona y el hardware es el mismo. Apple Carplay sí funciona de manera inalámbrica sin problema.

Pero sí que puedes, por supuesto, conectar tu Android por bluetooth normal y tener llamadas y música a la manera clásica, sin Android Auto.
 

alfonso1907

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023 Active
En los modelos 2023 todavía no funciona Android Auto inalámbrico, por lo que he leído por un tema de licencias, ya que en USA sí funciona y el hardware es el mismo. Apple Carplay sí funciona de manera inalámbrica sin problema.

Pero sí que puedes, por supuesto, conectar tu Android por bluetooth normal y tener llamadas y música a la manera clásica, sin Android Auto.
Entonces exactamente que hace Android Auto?, ver los mapas del móvil en la pantalla del coche?
 

rba16

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Plus 140H 2023
Entonces exactamente que hace Android Auto?, ver los mapas del móvil en la pantalla del coche?
Es como tener el móvil en el coche. A parte de llamadas y música (como con bluetooth), puedes usar google maps o waze en vez del navegador que viene de serie en el coche, o leer y mandar whatsapp mediante voz.
 

sergio_9854

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Este lo tenemos varios del foro y funciona perfectamente para AA inalámbrico. No hace falta gastarse más.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 27,86€ 54%de DESCUENTO | Carplay inalámbrico con Bluetooth 5G para Nissan, Camry, Mercedes, Toyota, Mazda, Citroen, Audi, Land Rover, Buick, Volkswagen, Ford, Opel, IOS 15
Que diferencia hay entre el producto android auto y android auto box?
 

nagarsan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 140 Styles
Que diferencia hay entre el producto android auto y android auto box?
Buenos días, yo también he pedido este articulo pero tengo una duda, una vez que ya lo tenéis configurado y funcionando ¿lo dejáis siempre conectado a la toma USB? o ¿lo enchufáis cada vez que lo vais a utilizar?. Y otra cosa, ¿se pueden configurar dos o más teléfonos con el mismo aparato?.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Este lo tenemos varios del foro y funciona perfectamente para AA inalámbrico. No hace falta gastarse más.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 27,86€ 54%de DESCUENTO | Carplay inalámbrico con Bluetooth 5G para Nissan, Camry, Mercedes, Toyota, Mazda, Citroen, Audi, Land Rover, Buick, Volkswagen, Ford, Opel, IOS 15
Buenas socio! Sigues opinznfo lo mismo? Lo digo porque estoy interesado
 

nagarsan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 140 Styles
Este lo tenemos varios del foro y funciona perfectamente para AA inalámbrico. No hace falta gastarse más.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 27,86€ 54%de DESCUENTO | Carplay inalámbrico con Bluetooth 5G para Nissan, Camry, Mercedes, Toyota, Mazda, Citroen, Audi, Land Rover, Buick, Volkswagen, Ford, Opel, IOS 15
Buenas, ¿me podéis ver que versión de bluetooth tenéis?
 

untoyotasw

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla SW 2019
Es de broma que no funcione AA en un coche de 2023. Me enfada que no funcione en mi corolla de 2019 pues imagínate en uno de ahora. :(
 
Arriba