Año de fabricación

fjcm_xx

Forero Novato
Vehículo/s
Megane 3
Buenas. Me ha surgido una duda que me está mosqueando: del vehículo me mandaron la matrícula y documentación técnica ayer pero mirando ahora el tema de seguros que te dicen que metas la matrícula me pone que el año de fabricación es 2022 ¿cómo es posible esto? ¿me han metido un vehículo de 2022 con precios de 2024? ¿dónde miro de forma exacta el año de fabricación?

Las matrículas van por la letra M**, si fuera de hace dos años sería una L**.

Una cosa es la fecha de fabricación y otra la fecha de primera matriculación.
Imagínate que el coche se fabricó en julio del 23 y se ha tirado un año en el concesionario y lo matriculan ahora.

Yo le he entendido que ese coche está matriculado ya, que no es nuevo. Si le han dicho que la matrícula es de hace dos años será una L**. Como mucho de las primeras M**.

Última edición:
Buenas. Me ha surgido una duda que me está mosqueando: del vehículo me mandaron la matrícula y documentación técnica ayer pero mirando ahora el tema de seguros que te dicen que metas la matrícula me pone que el año de fabricación es 2022 ¿cómo es posible esto? ¿me han metido un vehículo de 2022 con precios de 2024? ¿dónde miro de forma exacta el año de fabricación?

Si es nuevo de concesionario el error esta en la aseguradora. Un conce no se va a arriesgar a eso, puede perder la concesión y es muy evidente.

Si es de segunda mano, de compraventa, cuidado no te quieran colar un 2022 traido de fuera con matricula de 2024, que cosas asi han pasado.

Los primeros números de bastidor deben ser diferentes, mi TS 180H de 2022 empieza por SB1Z53BE10, donde SB es el código de los Toyota fabricados en UK, el 1 es otra cosa, el Z53 es carroceria touring (hb y sedan los desconozco) y BE10 es el motor 180H.

Creo que para el restyle las denominaciones de los motores cambiaron, asi que los digitos deberian ser diferentes.

Última edición:
De la matrícula no te puedes fiar. El coche puede realmente ser nuevo pero haberlo tenido en stock sin matricular en el concesionario (o en una campa) durante meses o años.

Esta mañana de casualidad he visto un 125H Active Tech matriculado a finales de 2023, con 25 kilómetros, cuando se supone que para esa época ya llevaban unos meses fabricando los Active Plus 140H. Matricula MMM pero vete a saber si se fabricó a principios de 2023 o viene hasta del 2022 (porque tiene la pantalla de 8 pulgadas con botones). 25.900 eurazos que piden por él, cuando el modelo nuevo no creo que suba mucho más.

Toyota 5P Active Tech 125H e-CVT 2023 en Bergara GUIPUZCOA | Vehículos de Ocasión

Como te han comentado está bien lo de revisar las lunas, o piezas con pegatinas de fabricación que se pueden ver en el motor (faros por ejemplo) para hacerte una idea.

Otra aproximación del año de fabricación, si tienes el número de bastidor, te lo puede dar alguna web de este estilo, pero tampoco pondría la mano en el fuego por lo que te diga: VIN-Decoder ()

puedes mirarlo por las piezas , aparece la fecha de fabricación y normalmente va a ser caso igual que la del coche...

Yo le he entendido que ese coche está matriculado ya, que no es nuevo. Si le han dicho que la matrícula es de hace dos años será una L**. Como mucho de las primeras M**.
Se matrículó ayer concretamente. Según el comercial, el coche llegó el viernes. Pero al meter la matrícula en los buscadores esos de seguros me ponen "Año de fabricación: 2022". ¿Cómo es posible?

Se matrículó ayer concretamente. Según el comercial, el coche llegó el viernes. Pero al meter la matrícula en los buscadores esos de seguros me ponen "Año de fabricación: 2022". ¿Cómo es posible?
Es muy raro. Siendo además un 140H ese coche no se fabricó hasta 2023 como muy pronto casi seguro. Debe ser por el código de bastidor que en algún sitio les sale lo de 2022, porque no tiene mucho sentido. Yo antes mirando el de mi coche, en una web me decía que era un Auris del 2012-2018 y en otras salía bien que era un Corolla de 2019...

Por decir algo ¿Seguro que no se han equivocado al pasarte la matrícula? Solo se me ocurre que se les haya traspapelado algo y te hayan mandado un número que no es el tuyo.

A ver me aclaro que veo que no me he explicado bien.
Yo solicité el Active Plus 140H y me dijo el vendedor que son 3 meses de espera pero que puede ser que se cruce alguno y se reduzca ese tiempo pero que no es lo normal. A los 10 días de esto (el lunes) me llama y me dice. Has tenido suerte, un cliente ha rechazado el modelo (mismo que el que pedí yo) porque quiere uno superior así que hemos tirado de lista y como coincide el color te lo hemos asignado a ti, y así ya no tienes que esperar 3 meses. Perfecto. Voy lo veo, veo que tiene la pegatina Sagunto colgando del techo en el interior y tal y nos vamos. Ayer me llega la matrícula y hoy consultando por web que te piden que la metas me aparece lo que vengo diciendo "Año de fabricación: 2022". Y ya es cuando me he puesto a sospechar. Como resulta que en la documentación técnica no hay forma de ver dónde está la fecha de fabricación pues me he mosqueado.

Es muy raro. Siendo además un 140H ese coche no se fabricó hasta 2023 como muy pronto casi seguro. Debe ser por el código de bastidor que en algún sitio les sale lo de 2022, porque no tiene mucho sentido. Yo antes mirando el de mi coche, en una web me decía que era un Auris del 2012-2018 y en otras salía bien que era un Corolla de 2019...

Por decir algo ¿Seguro que no se han equivocado al pasarte la matrícula? Solo se me ocurre que se les haya traspapelado algo y te hayan mandado un número que no es el tuyo.
Hombre viene mi nombre y todos los datos. Me han mandado el permiso de circulación provisional y el documento técnico, al whatsapp. Aún no me lo han entregado, lo recojo el viernes.

Hombre viene mi nombre y todos los datos. Me han mandado el permiso de circulación provisional y el documento técnico, al whatsapp. Aún no me lo han entregado, lo recojo el viernes.
Ni idea. Puede ser que quieran decir que es el modelo a partir de 2022... El 140H en algunos sitios lo dan como de 2022 que será el año de lanzamiento de las primerísimas unidades. Pensaba que eran de 2023.
TOYOTA Corolla 140H Style Plus 5p 2022 | Ficha técnica, precio y medidas | Autocasión (autocasion.com)

No creo que el coche haya estado año y medio en una campa y te lo quieran colocar. Pero mejor confirmar que es de este año cuando vayas a recogerlo.

Yo creo que es por el modelo del coche, igual me equivoco pero es raro.
Igual aunque esté el MY24 ahora y sea un restaling sigue contando como 2022 por el tipo de motor que lleva y eso..hablando desde la ignorancia eh.

Yo solicité el Active Plus 140H y me dijo el vendedor que son 3 meses de espera pero que puede ser que se cruce alguno y se reduzca ese tiempo pero que no es lo normal. A los 10 días de esto (el lunes) me llama y me dice. Has tenido suerte, un cliente ha rechazado el modelo (mismo que el que pedí yo) porque quiere uno superior así que hemos tirado de lista y como coincide el color te lo hemos asignado a ti, y así ya no tienes que esperar 3 meses. Perfecto. Voy lo veo, veo que tiene la pegatina Sagunto colgando del techo en el interior y tal y nos vamos. Ayer me llega la matrícula y hoy consultando por web que te piden que la metas me aparece lo que vengo diciendo "Año de fabricación: 2022". Y ya es cuando me he puesto a sospechar. Como resulta que en la documentación técnica no hay forma de ver dónde está la fecha de fabricación pues me he mosqueado.
No te fíes mucho de lo que te ponga en las web de seguros. Yo acabo de estar mirando para cambiar de compañía de seguros y al meter mi matrícula en algunas web me decía que mi coche es un Corolla Cross en vez de un Corolla TS. En mi caso la solución fue elegir manualmente el modelo en vez de quedarme con el que me sugería la web

Error del seguro claramente, de todas formas el modelo de 2024 es muy diferente al 2022, mirando la pantalla sin botones y el cuadro digital completamente ya sabes que es 2024.

La tela de los asientos y llantas también son diferentes pero eso es difícil de ver, como otras diferencias mínimas.

Basta con que le eches un vistazo al interior: si la pantalla que hay detrás del volante es completamente digital es un 140H. Si sólo lleva la parte central digital es un 125H. Ídem para la pantalla del navegador: si sólo tiene botones en la parte inferior es el 140H.

Volver