Anular LTA

Neo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023
Buenas tengo el Corolla 2023, hoy circulando en la autovía , un coche se me incorporaba de forma brusca por la derecha , he tenido que dar un volantazo y el coche no me dejaba , se me endurecía la dirección y me corregía la dirección, casi me golpeó con él. Como puedo quitar ese asistente tan intrusivo. Gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Teóricamente el LTA tendría que haberte dejado ante un giro con mucho volante y brusco, pero.... nada es infalible.

Se desconecta desde la pantalla se detras del volante, navega por los submenús.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Neo

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Se desconecta en el botón del volante, donde el CCA. El botón que tiene las líneas de la carretera, encima del control de distancia.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo solo lo quito cuando voy por una carretera super estrecha, nunca me ha impedido controlar el coche aunque a veces tienes que ir haciéndole fuerza y es extraño. Pero normalmente es mejor llevarlo para que te avise cuando pisas la línea.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
El sistema se desconecta automáticamente cuando tocas el volante, ya que hace una fuerza mínima. No desactivéis estas ayudas porque a mi ya me han ayudado más de una vez. No somos máquinas y a veces cometemos errores. Yo solo lo desactivo por alguna carretera de montaña donde no haya mucho tráfico, ya que si la carretera es muy estrecha, es un lío llevar esta ayuda activada.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El LTA se desconecta en el mismo botón donde se conecta.
Conjunto de botones de ma derecha del volante -> los dos a la izquierda de la ruletita que hay -> uno de esos 2, ahora no recuerdo, el que tiene el dibujo de un coche con las líneas de la carretera dibujadas.

Luego, el LTA, no impide hacer un movimiento, solo corrige. No obstante, en el manual todo está aclarado
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo este tipo de ayudas las voy a desconectar porque cuando conduzco voy atento a la carretera.
Si, y yo...
Y el abuelete que hace meses circulaba en dirección contraria por una autovia. Si pudiera te diría que el iba prestando toda su atención.

Pero hay que reconocer que nadie es perfecto, y esto es un asistente, el cual es eso, un asistente.

Puedes desactivarlo sin problema alguno, pero esa excusa no es convincente.
Si me dices que no quieres que el coche pite a cada vez que te acerques a la línea... te lo compro, y estoy contigo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ese es el gran problema que tenemos todos los seres humanos, que todos lo controlamos todo, cuando la realidad es que no estamos controlando nada ninguno de nosotros y así nos va, de pena . . .
 

Flashy

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Pues ya te digo yo que la informática falla tanto o más que los humanos. Yo no pongo mi vida en manos de un sistema informático ni loco. Y sé de lo que hablo porque llevo toda la vida manejando software.
 

luk

Forero Experto
Buenas tengo el Corolla 2023, hoy circulando en la autovía , un coche se me incorporaba de forma brusca por la derecha , he tenido que dar un volantazo y el coche no me dejaba , se me endurecía la dirección y me corregía la dirección, casi me golpeó con él. Como puedo quitar ese asistente tan intrusivo. Gracias
Lo siento pero me cuesta creer que no te dejara, yo uso el asistente y aunque el te quiera corregir la trayectoria si tu quieres lo puedes forzar sin problema para girar donde tu quieras
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Es cierto que hay que acostumbrarse a esa sensación de correcciones por parte del coche, pero desde luego el control de la dirección lo tiene el conductor.
Yo sí prefiero que todos los asistentes estén activos (salvo excepciones, como citan algunos compañeros).
Para mí es muy tranquilizador saber que ante un despiste siempre puede haber una reacción por parte del vehículo.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
En mi caso dejo conectadas todas las ayudas, porque para eso son: para ayudar al conductor. Una que al principio me parecía muy intrusión por su contundencia a la hora de activarse son las ayudas proactivas a la conducción para anticiparse a obstáculos, vehículos que frenan delante de ti, peatones, etc. Es una sensación rara sentir cómo frena el coche por ti por ciudad, pero he de reconocer que te puede ayudar ante cualquier despiste, que todos somos humanos y fallamos.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Quiero hacer un apunte que creo que es importante:
Estas ayudas están para actuar en caso de fallo humano, no antes del fallo, por lo que si las ayudas nos corrigen demasiado, será por algo…
Como ejemplo poner lo que se comenta en este hilo del LTA. Si el LTA salta frecuentemente es porque tendremos que empezar a respetar más los carriles que para algo están. A mi mismo me salta bastante en carreteras de montaña pero si me salta en un autopista, me lo tomo como que me tengo que concentrar un poco más en conducir de forma segura.
Lo mismo aplica también al aviso de frenada con el coche de delante; si se nos activa es porque seguramente hayamos llegado tarde. Que sí, que lo hemos frenado nosotros, pero si nos avisa el coche es porque unas milésimas más y no lo contamos.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Las ayudas no son infalibles. A veces saltan cuando no tienen que saltar, y a veces que tenían que haber saltado, no saltan. Además se indica en el manual que no se confíe demasiado en estas ayudas, junto con una lista de casos en los que podría no funcionar bien.
 

dr_multiple

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan 2023 Style
En mi humilde opinión, todas las ayudas están ahí por algo. Yo hago muchos kilómetros de autovías a lo largo del año por trabajar en una ciudad diferente de donde resido. Soy un buen conductor, nunca he tenido un accidente (salvo un incidente con un camión que me saco de la carretera con intencionalidad pero que no viene al caso). Y aún así, me he llevado algún susto por despistes momentáneos míos o de otro conductor, porque un día vas a trabajar con un dolor de cabeza que no te deja ir completamente concentrado, o ese día estás preocupado o vete a saber. Somos humanos y es imposible estar siempre al 100%. Confiar en que siempre vamos a ser infalibles al volante es absurdo. Por lo tanto las ayudas son bienvenidas (sabiendo que también pueden fallar). Desconectarlas por norma creo que nos hace un flaco favor.
 

Dgl85

Forero Experto
A mi no me molesta la función ni en ciudad,no me parece para nada un sistema intrusivo.También es verdad que doy siempre los intermitentes,con lo cual me deja cambiar de carril y pisar líneas sin la menor asistencia.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Se desconecta en el botón del volante, donde el CCA. El botón que tiene las líneas de la carretera, encima del control de distancia.
El LTA se desconecta en el mismo botón donde se conecta.
Conjunto de botones de ma derecha del volante -> los dos a la izquierda de la ruletita que hay -> uno de esos 2, ahora no recuerdo, el que tiene el dibujo de un coche con las líneas de la carretera dibujadas.

Luego, el LTA, no impide hacer un movimiento, solo corrige. No obstante, en el manual todo está aclarado
En el modelo 2023 no hay ningun boton fisico para desconectarlas, hay que entrar en el menu de la pantalla y ahi desactivarlo, Simplemente manten presionado el boton OK de la parte izquierda del volante luego con las flechas arriba y abajo te mueves y verás las distintas opciones que puedes desconectar/conectar, entre ellas el LTA.

Ahora a ver el coche en NINGUN momento te impide girar el volante, lo que ocurre es que la primera vez que intentas pasar la linea sin poner el intermitente, te austas porque notarás una cierta fuerza que tira del volante hacia el centro porque ese es su cometido pero para nada es un impedimento que no puedes salvar. Tu eres dueño del volante en todo momento. Entiendo que la primera vez te asustes y aflojas la presion del volante y este te lleva otra vez al centro del carril, pero si tu te mantienes firme (sin asustarte) el coche va donde tu muevas el volante. Pero repito que si, creo que a todos nos ha pasado la primera vez te llevas un pequeño susto porque ves que el coche intenta corregir tu maniobra porque se supone que le has dicho que te lleve por el centro del carril, esto se elimina en cuanto pones por ejemplo el intermitente. Pero repito que NO te impide mover el volante para donde tu quieras, simplemente gira el volvante y listo.
 
Última edición:

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Pues ya te digo yo que la informática falla tanto o más que los humanos. Yo no pongo mi vida en manos de un sistema informático ni loco. Y sé de lo que hablo porque llevo toda la vida manejando software.
Y yo, pero como dicen los compañeros, es una ayuda a los humanos, no al revés. Algún dia, alguien cruzará corriendo, no te dará tiempo de frenar pero lo hará el por ti. Siempre nos despistamos, aunque sea un segundo, y toda ayuda viene bien, sobre todo si se salva una vida.
 
Arriba