Creo que marcha atrás no valen ni el asistente de pendientes ni el hold, con el hold no estoy seguro del todo pero creo recordar que marcha atrás, como sea cuesta grande, se va hacia adelante.
Yo te digo dos opciones, si lo del hold no te va. La primera es la que suelo usar yo. Pie derecho acelerador, pie izquierdo freno. Aceleras una miguina y sueltas el pie izquierdo.
Hace falta algo de práctica, aviso. Si te pasas de gas es posible que, en lugar de cambiar el pie de sitio, por costumbre pises más el pedal que estabas pisando. Con lo cual, aceleras más en lugar de frenar. Y te chocas, así que si vas a ir por ese camino estilo camionero o piloto, practica un poco antes en un sitio donde no haya riesgo.
Otra opción más lenta es poner el freno de mano con la tecla, aceleras un poco y lo vuelves a quitar con la tecla.
Si la pendiente es muy grande tiene su tema aparcar. Pero es muchísimo más fácil que con un cambio de esos de doble embrague (dsg, smgII, pdk...)