Aparcar en rampa

Marquinho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Ayer tube un percance,en una rampa con pendiente descendente al aparcar con coche delante y detrás cuando ponía R al darle gas el coche se iba para abajo hasta que reaccioanaba es como si tardara en detectar la marcha atras
Pd:sabéis porque???eso ocasionó que colisionara con el coche de atrás y hacerle una grieta al parachoques trasero
 

Marquinho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Antes podías jugar con embrague,acelerador y freno de mano,pero ahora con el automático...
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

2 cosas que puedes hacer:

pisar freno, poner R y soltar despacio el freno, detectara que estas en rampa y saltara el sistema que retiene el coche unos segundos hasta que des al acelerador.

El segundo es utilizar el hold, freno que se activa siempre que esta parado hasta que pulsas el acelerador.

Espero te sirva, jejeje

Un SAludo
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Se puede usar el apoyo del hold y del freno de mano, ambos de pueden poner estando en D, R o B.
 

Marquinho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Hola

2 cosas que puedes hacer:

pisar freno, poner R y soltar despacio el freno, detectara que estas en rampa y saltara el sistema que retiene el coche unos segundos hasta que des al acelerador.

El segundo es utilizar el hold, freno que se activa siempre que esta parado hasta que pulsas el acelerador.

Espero te sirva, jejeje

Un SAludo
Mañana lo probaré en el parking,gracias
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que marcha atrás no valen ni el asistente de pendientes ni el hold, con el hold no estoy seguro del todo pero creo recordar que marcha atrás, como sea cuesta grande, se va hacia adelante.

Yo te digo dos opciones, si lo del hold no te va. La primera es la que suelo usar yo. Pie derecho acelerador, pie izquierdo freno. Aceleras una miguina y sueltas el pie izquierdo.

Hace falta algo de práctica, aviso. Si te pasas de gas es posible que, en lugar de cambiar el pie de sitio, por costumbre pises más el pedal que estabas pisando. Con lo cual, aceleras más en lugar de frenar. Y te chocas, así que si vas a ir por ese camino estilo camionero o piloto, practica un poco antes en un sitio donde no haya riesgo.

Otra opción más lenta es poner el freno de mano con la tecla, aceleras un poco y lo vuelves a quitar con la tecla.

Si la pendiente es muy grande tiene su tema aparcar. Pero es muchísimo más fácil que con un cambio de esos de doble embrague (dsg, smgII, pdk...)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El hold con R no actúa.
Lo ideal es poner el freno de mano manualmente con el botón, al pisar el acelerador el solo se desactiva automáticamente.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Ayer tube un percance,en una rampa con pendiente descendente al aparcar con coche delante y detrás cuando ponía R al darle gas el coche se iba para abajo hasta que reaccioanaba es como si tardara en detectar la marcha atras
Pd:sabéis porque???eso ocasionó que colisionara con el coche de atrás y hacerle una grieta al parachoques trasero

Eso me suena. :ROFLMAO:

Lo he comentado en el concesionario y me han dicho que el coche es así y punto.

Es un fallo bastante grave en mi opinión pero hay que adaptarse y ser un poco hábil con los pedales
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Al final es lo mismo que un coche con embrague. Toda la vida se arrancaba en pendiente jugando con el freno de mano, ya que evidentemente no se puede pisar el freno y acelerador a la vez (salvo el truco que propone el compañero, que lo veo muy peligroso, la verdad). Lo único distinto es que aquí tenemos un botón en lugar de una palanca, pero vamos, que es lo mismo. Eso y que estamos mal acostumbrados con el asistente ese de arranque en pendiente hacia delante que es una maravilla. Tanto asistente, al final hace que se nos olvide conducir 😝.

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi me ha pasado hoy en la sierra, menos mal que no había nadie delante, me ha sorprendido que al meter la R y soltar el freno no se empiece a mover para atrás sino para delante. Estaba aparcado en batería cuesta abajo y al segundo intento le he dado un pisotón al acelerador. Debería mantenerse como hace con la D, no creo que sea difícil, me parece otro fallo, menos mal que no suelo estacionar en cuesta.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo os contaré algo más raro. En una cuesta en la que aparco a menudo, con mi coche se aparca marcha atrás fácil, al soltar el freno el coche aguanta, sea por asistente en rampa o por la fuerza del motor. Pues un día con el de substitución, un HB business, se me cayó para delante. Aluciné. No se si le faltaba un sistema o tenía algo desactivado o simplemente el motor no empujaba bastante, pero casi me la doy hacia delante. Repetí en varias maniobras y paso lo mismo, no me aguantaba en marcha atrás sin pisar el acelerador con decisión. Aún hoy no se el motivo.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Pues yo en la rampa del garaje, que es muy empinada, bajando hice al prueba: freno el coche, pongo R, suelto el freno de pie y el coche no se mueve ni un milímetro... Una gozada.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi me ha parecido que no es normal, la cuesta no era muy grande y el coche se fue cuesta abajo como si estuviera en N y solo acelerando bastante se movía para atrás. Yo normalmente lo llevo en ECO quizá por eso tenia que acelerar mas, probaré con el modo normal a ver si funciona mejor en cuesta.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
A mi me ha parecido que no es normal, la cuesta no era muy grande y el coche se fue cuesta abajo como si estuviera en N y solo acelerando bastante se movía para atrás. Yo normalmente lo llevo en ECO quizá por eso tenia que acelerar mas, probaré con el modo normal a ver si funciona mejor en cuesta.
Yo lo llevaba en ECO y ya te digo que es una cuesta con gran pendiente de entrada al garaje comunitario. Y al soltar el freno no se movía ni un milímetro. Los pasos que yo hice, aunque no tienen mucha histopria son:
1.- Bajo en D
2.- Freno.
3.- Con el freno pisado pongo R
4.- Suelto el freno - EL COCHE NO SE MUEVE NADA
5.- Piso acelerador y empieza a moverse marcha atrás.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Quizá la única diferencia es que yo acababa de arrancar y no venía en la D sino que pasaba de P a R, igual algún sistema no se inicia si no pasas por D. Con la R subías la cuesta ¿no? Estamos hablando de eso descenso hacia delante y tu quieres subir la cuesta marcha atrás.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si la cuesta es muy fuerte, la única manera de que no se vaya hacia atrás es poner el freno manualmente ( cómo se ha hecho toda la vida) . . . ,metes la marcha, sueltas el freno del pie y cuando pises el acelerador el freno automáticamente se quitará, y el coche comenzará a avanzar. Realmente es más fácil y más seguro. Solo hay que cambiar el chip.
 
Última edición:
Arriba