¿Aplicaciones para monitorear la presión y la temperatura del aceite?

Si te hubieran enseñado a leer, verías en la columna de la izquierda que al final me he decidido por el Yaris pensando en que lo conduzca sobre todo mi hija que se acaba de sacar el carnet. Es un coche muy interesante: pese a ser un 11% más corto que el tuyo, apenas tiene un 9% menos de maletero (para que puedas tener un orden de ideas, tu maletero es a su vez un 15% más pequeño que el de un HB 125H).

Pero no nos has contestado a la pregunta que nos interesa a todos... ¿Sigues tan convencido de que tu coche tiene 6 modos de empuje?

Última edición:
Si te hubieran enseñado a leer, verías en la columna de la izquierda que al final me he decidido por el Yaris pensando en que lo conduzca sobre todo mi hija que se acaba de sacar el carnet. Es un coche muy interesante: pese a ser un 11% más corto que el tuyo, apenas tiene un 9% menos de maletero (para que puedas tener un orden de ideas, tu maletero es a su vez un 15% más pequeño que el de un HB 125H).

Pero no nos has contestado a la pregunta que nos interesa a todos... ¿Sigues tan convencido de que tu coche tiene 6 modos de empuje?

Desde el móvil no veo qué coche has comprado, que tampoco me habías contestado a la pregunta que te formulé sobre eso en otro hilo, pero si tienes un Yaris Style (que lo disfrutes muchísimo), lleva motorización 120H, que no es la misma que el 180H, y supongo que es parecida a la del 125H del Corolla, pero no es la misma.Por cierto, aunque tu avatar está muy guapo, tampoco es que ayude a saber qué coche compraste....
Así pues no sé a que viene todo ese depliegue de información en el foro del Corolla, cuando ni tenías el coche, estuviste barajando la adquisición de tra marca, y finalmente parece que te has decantado por el Yaris, que aunque compartan similitudes mecánicas, no es la misma "versión mecánica" del 125H del Corolla.

Pero vamos, que no pienso perder más tiempo con tus Tandas, tus llantas de 14", tus neumáticos duros para circuitos, ahora tema de aceites, presiones y temperaturas llevando el coche al limite, y todo eso,...
Me parece que que no estás en el foro adecuado a tus inquietudes ( ojo, que no digo con eso que no puedas estar, no me mal interpretes).

Saludos, y que disfrutes del Yaris.

P.D. Si hubieras comprado o probado en profundidad el 180H, tendrías la respuesta a tu pregunta. Si viera interés en el foro al respecto, te volvería a contestar lo que ya publiqué en otro hilo.... creo que lo expliqué suficientemente. El buscador es tu amigo.

creo que lo expliqué suficientemente

Esto es exactamente lo que explicaste:

No tiene marchas del modo convencional de un cambio manual o incluso automático al uso, pero si tiene 6 "modos de empuje" distintos, que hacen variar las revoluciones del motor si se aplican. También esto va relacionado con la demanda de potencia que se le pida con el acelerador.

¿Sigues convencido de ello?

Pues yo lo he entendido perfectamente, la verdad. Está además entrecomillado, por si acaso había alguna duda sobre lo coloquial del lenguaje empleado.

Has probado a fondo alguno??

¿Me estás diciendo que tú también crees que "va relacionado con la demanda de potencia que se le pida con el acelerador"?

Esto es exactamente lo que explicaste:

No tiene marchas del modo convencional de un cambio manual o incluso automático al uso, pero si tiene 6 "modos de empuje" distintos, que hacen variar las revoluciones del motor si se aplican. También esto va relacionado con la demanda de potencia que se le pida con el acelerador.

¿Sigues convencido de ello?
No es el hilo adecuado, ni tengo muchas ganas de explicar todo el proceso. La respuesta es si, pero ya que insistes, te pongo un caso sobre el tema.
Imaginemos que vamos a 80kms/h ( por poner un ejemplo, con una presión sobre el pedal del acelerador de 3 sobre 10 ( por cuantificarlo de alguna manera). Voy en modo Sport y el cambio en D. También vamos a suponer que hay ligera subida y el funcionamiento es solo con el térmico, sobre las 2.500 rpm ( todo esto y los datos son de ejemplo).
Si pongo la palanca en S ( secuencial) en el cuadro me va a marcar que voy en S5 ( esto si que es invariable, cuando se pasa a Secuencial, el cambio está en S5.
Si reduzco con la leva o con la palanca a S4 suben las rpm, para la misma velocidad y misma presión de acelerador, si bajo una más, se revoluciona más ( S3), y así sucesivamente., Si al contrario cambio a S6 las rpm caen ligeramente.
Supongamos que me quedo en S3 a unas 3500 o 4000 rpm a la misma velocidad y aprieto de fuerza 3 a fuerza 7 sobre 10, se mantiene el cambio en S3 y lógicamente suben las rpm , y la velocidad, claro. Si el coche ve que necesita las 6000 de tope, ahí se va a poner hasta que o afloje el acelerador o toque la leva para S4 donde bajarán las rpm y mantendrá la aceleración...

No me quiero extender más, pero ese funcionamiento, es lo más parecido a un cambio automático en posicion manual ...
Así que SI, me reafirmo en los "modos de empuje" ya que no es lo mismo para el motor partir en S3 a 4000 que en S6 a 2000, la respuesta es más rápida, al igual que un coche manual....

Última edición:
Muchas gracias, de verdad, por el cambio de tono. Yo personalmente no pido otra cosa. Soy la persona más pacífica del mundo.

En cuanto a tu detallada respuesta, que también te agradezco, dejo a los que tengan levas hacer la prueba empírica. El Yaris, que por cierto es un "tres cuartos" de tu motor 2.0 pero solo con inyección indirecta (y en cambio no tiene nada que ver con el 1.8), lleva posición B pero no S. Lo único que digo es que, de acuerdo con los principios de funcionamiento de este tipo de transmisión, con el acelerador pisado al 30%, y no digamos ya al 70%, ni la posición S ni la B tendrían que tener ningún efecto.
Pero si se comprueba que la práctica contradice la teoría, entonces habrá que revisar la teoría...

Muchas gracias, de verdad, por el cambio de tono. Yo personalmente no pido otra cosa. Soy la persona más pacífica del mundo.

En cuanto a tu detallada respuesta, que también te agradezco, dejo a los que tengan levas hacer la prueba empírica. El Yaris, que por cierto es un "tres cuartos" de tu motor 2.0 pero solo con inyección indirecta (y en cambio no tiene nada que ver con el 1.8), lleva posición B pero no S. Lo único que digo es que, de acuerdo con los principios de funcionamiento de este tipo de transmisión, con el acelerador pisado al 30%, y no digamos ya al 70%, ni la posición S ni la B tendrían que tener ningún efecto.
Pero si se comprueba que la práctica contradice la teoría, entonces habrá que revisar la teoría...
Puedes ser lo excéptico que quieras, yo te cuento cómo funciona el mío o eso he intentado. Si todavía no lo tienes claro, pide una prueba de un 180h y saldrás de dudas por tu propia experiencia...
Lo que también tengo claro, por mucho que los "expertos del motor" puedan decir ( yo mandaba al paro a mas de uno), es que Toyota, no va a poner un sistema de levas y un cambio secuencial para que no sirva para nada, eso no sé lo cree ni " el que asó la manteca"... Toyota, como muchas marcas tiene sus cosas, pero una marca no es líder mundial, ni engañando a los clientes, ni poniendo electromecanismos ( bastante caros por cierto) para que no tengan utilidad.

Y el tono, si, me reboto fácil cuando se exponen temas técnicos que controla muy poca gente y oír barbaridades ( todavía no es el caso en este hilo), me pone de mala uva, eso no lo pude evitar...

Saludos

Última edición:
Nadie pone en duda que las levas sirvan para reducir; la duda es si tienen o no algún efecto cuando se está acelerando.

Buenas tardes @Arturo y cia, como bien dice el compañero @HbMad, efectivamente, subes de vueltas manualmente el coche, como cuando reduces de 5a a 4a en un manual, tiene el mismo efecto, pero vamos que no le veo sentido, con solo apretar el acelerador hace el mismo efecto (porque responde muy bien), pero allá cada uno con su juguete, yo personalmente no me lo he comprado para hacer el cabra.

Creo que Arturo se refiere a que en modo d de la palanca, si pulsas la leva de + el coche no hace nada, en cambio si pulsas la - el motor retiene.

Volver