Arañazos en los plásticos interiores negros

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
A algunos de vosotros os parecerá una tontería lo que os voy a contar, pero hoy me he llevado el primer disgustillo con el coche.

Esta mañana me he puesto a instalar un protector de pantalla que compré por Amazon para la pantalla del navegador. Lo he hecho a plena luz del día y con el sol pegando sobre el salpicadero. Ahí he observado que el trocito de plastico negro que se encuentra entre la pantalla del navegador y el volante, justo encima de la rueda que abre y cierra la entrada de aire, se ve totalmente rayada.

Me da la sensación de que venía así desde el concesionario, puesto que el coche tiene ahora 300 kms y no he tocado ahí en ningún momento.

El caso es que me da una rabia terrible y me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado en el Corolla o en cualquier otro coche que lleve este tipo de plásticos, y si ha podido corregirlo (o minimizarlo), saber cómo y con qué lo ha hecho.

En cuanto pueda subo una foto para que veáis exactamente de lo que estoy hablando.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Estos plásticos se rayan con mirarlos, puedes comprar por aliexpres estos mismos plásticos pero en efecto carbono por ejemplo y adiós rayadas. O vinilar los que ya tienes
 

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
Ufff, no lo veo... habría que cambiar toda la consola delantera. Y claro, no iba a cambiar eso y no cambiar tiradores, la zona del cambio...
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Es todo el pack de plásticos negro piano el que se cambiaría por eso, eh?
 

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
Sí, se cual son. Ya los había visto y no digo que queden mal, pero eso no resuelve mi problemilla porque la zona que tengo arañada es la de los lados del climatizador, al lado de la pantalla. IMG_20190815_075521.jpg
 

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
Al parecer, esto que me ha ocurrido a mí es muy frecuente. Estoy leyendo en foros de otras marcas que también llevan este tipo de plásticos en el salpicadero y que les ocurre igual con cierta frecuencia. Hablan de corregirlo puliendo con lo que llaman QD (Quick Detail), que no es otra cosa que cera de pulimento muy muy suave.

Por ahí recomiendan varios y al verlos me ha hecho recordar que no hace mucho compré un producto de este tipo con la idea de aplicarlo al exterior del Insignia, pero me pareció excesivamente soft para tratar la pintura exterior. Voy a ver si lo encuentro y leo si sirve para interiores. Si es así, a lo mejor me animo y pruebo...
 
Última edición:

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Sí, se cual son. Ya los había visto y no digo que queden mal, pero eso no resuelve mi problemilla porque la zona que tengo arañada es la de los lados del climatizador, al lado de la pantalla. Ver el archivo adjunto 1750


Ahh ok es verdad
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Si lo consigues solucionar, por favor dinos el nombre del producto, yo sé a lo que te refieres porque tengo lo mismo que tú y yo creo que venía así de fábrica pero, como bien dices, solo se ve si La Luz incide de una manera determinada. Tengo la misma “línea” sobre ambas ruedas de ventilación
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No se si es a lo que te refieres en el post. Pero yo desde el primer día ve 4 lineas hechas como si fuese de fabrica en esa moldura de plástico. Voy a poner donde está cada una para que podáis comprobarlo.

Y cuando fuí al concesionario y reclamarlo me vi que en todos los de las exposición estaban igual. Son unas lineas perfectamente hecha en el plástico.

toyota-corolla-interior-2.jpg

En esa imagen no se ven las ruedas que hacen tapar los conductos de la climatización. Pero donde señalo en la parte superior es justo cuando termina esa rueda que no se ve en la imagen.
 

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
Exacto. Esa zona. Aunque yo solo lo he visto en el lado del conductor, encima de la rueda de ventilación.
 
Última edición:

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
No se si es a lo que te refieres en el post. Pero yo desde el primer día ve 4 lineas hechas como si fuese de fabrica en esa moldura de plástico. Voy a poner donde está cada una para que podáis comprobarlo.

Y cuando fuí al concesionario y reclamarlo me vi que en todos los de las exposición estaban igual. Son unas lineas perfectamente hecha en el plástico.

Ver el archivo adjunto 1753

En esa imagen no se ven las ruedas que hacen tapar los conductos de la climatización. Pero donde señalo en la parte superior es justo cuando termina esa rueda que no se ve en la imagen.
Justo ayer me estuve fijando al darle el sol y al principio empecé a cagarme en todo porque pensé que era un defecto o que lo había arañado yo, pero luego me fijé en que las marcas estaban a ambos lados de forma simétrica y me quedé un poco más tranquilo, aunque no me parece normal que el proceso de fabricación deje esas marcas tan feas...
 

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
Justo ayer me estuve fijando al darle el sol y al principio empecé a cagarme en todo porque pensé que era un defecto o que lo había arañado yo, pero luego me fijé en que las marcas estaban a ambos lados de forma simétrica y me quedé un poco más tranquilo, aunque no me parece normal que el proceso de fabricación deje esas marcas tan feas...
En ese caso me fijaré si en el mío están en ambos lados antes de ponerme a aplicar cualquier producto. Pero juraria que en mío solo aparecen en un lado.
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
El mío tiene esas cuatro líneas, no falta ni una, y no he podido quitarlas con nada
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Yo he preguntado en el concesionario y he llamado a Toyota para contrastar. Son líneas necesarias para evitar que el plástico se rompa, es decir, son como juntas que se hacen al plástico en su fabricación para cuando se colocan o en caso de tener que desmontar la pieza no se parta y permita cierta flexibilidad.

Me explico fatal. Pero vamos que las tenemos todo y son inevitables! En el Opel Corsa de mi amigo también las tiene en diferentes lados.

Oye, otra duda, vosotros tenéis la pantalla del navegador arañada? Solo se ven las marcas si le da la luz del sol o con la linterna del movil los buscas.
 

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
Yo he preguntado en el concesionario y he llamado a Toyota para contrastar. Son líneas necesarias para evitar que el plástico se rompa, es decir, son como juntas que se hacen al plástico en su fabricación para cuando se colocan o en caso de tener que desmontar la pieza no se parta y permita cierta flexibilidad.

Me explico fatal. Pero vamos que las tenemos todo y son inevitables! En el Opel Corsa de mi amigo también las tiene en diferentes lados.

Oye, otra duda, vosotros tenéis la pantalla del navegador arañada? Solo se ven las marcas si le da la luz del sol o con la linterna del movil los buscas.
Diría que la pantalla del mío no está arañada. Y precisamente para evitarlo le he puesto un protector que venden por Amazon. Como soy un poco zarpas ha quedado una pequeña burbujita por una motita de polvo, pero sé que así no lo arañaré.
 

Selui

Forero Activo
Yo he preguntado en el concesionario y he llamado a Toyota para contrastar. Son líneas necesarias para evitar que el plástico se rompa, es decir, son como juntas que se hacen al plástico en su fabricación para cuando se colocan o en caso de tener que desmontar la pieza no se parta y permita cierta flexibilidad.

Me explico fatal. Pero vamos que las tenemos todo y son inevitables! En el Opel Corsa de mi amigo también las tiene en diferentes lados.

Oye, otra duda, vosotros tenéis la pantalla del navegador arañada? Solo se ven las marcas si le da la luz del sol o con la linterna del movil los buscas.
He mirado la pantalla a contraluz y no tiene ninguna marca.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
De repente he visto que tenia bastantes por esas zonas...como arañazos finos asi juntos...pero con un trapito de microfibra de limpiar gafas, y apretando un poco ha salido...creo que se forman del uso
 
Arriba