arañazos en túnel de lavado

mk2003es

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Yo iluso de mí que no me creía ni se me pasaba por la cabeza que fuesen ciertos los comentarios sobre la dureza de la pintura de nuestros Bienamados corolas y hoy, me he enfrentado a la cruda realidad ,teníais razón y me he cagado en todo lo que se menea y alguna cosa más. La verdad es que es una mierda de arañazo pero es en el techo una de las guías ha pasado por la mitad del techo que lleva un poco de inclinación y ha dejado el arañazo, es la primera vez que me pasa en un coche y se lo he comentado al encargado de la gasolinera para dar un parte, veremos en qué acaba esto 😂😂
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues entonces no es problema de la pintura, es del túnel, esos cacharros tienen bastante fuerza y es metal puro, normal que se arañase.

Pero vamos, si se hubiera pasado por los cepillos de lavado, pues sería algo que puede pasar, ya que son de fibras duras y el mantenimiento suele ser deficiente.

Suerte con el lío y a ver si lo resuelven como deben.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No meto yo en un túnel de lavado ni un Panda. Menudo peligro . . .
Siempre he pensado que los túneles de lavado lo inventaron unos chapistas que no tenían mucha clientela 😃😊😉 . . . al final va a ser hasta verdad . . .
 

mk2003es

Forero Activo
Ubicación
Malaga
No meto yo en un túnel de lavado ni un Panda. Menudo peligro . . .
Siempre he pensado que los túneles de lavado lo inventaron unos chapistas que no tenían mucha clientela 😃😊😉 . . . al final va a ser hasta verdad . . .
Pues yo en este tenía fe la verdad he metido varios coches y fenomenal
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo he metido siempre todos los coches que he tenido de empresa en los túneles de lavado y es increíble cómo dejan la pintura de los coches, parece un "Río Bravo" , todo lleno de arañazos que parecen olas, es "ezpeluznante" . . . "Buzotros" seguid, seguid metiendo el Corolla en los túneles, así podréis cambiarle al color que querais todos los años . . . cómo no es delicada la pintura en este coche . . . es lavándolo a mano y se araña . . .
 

mk2003es

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Yo he metido siempre todos los coches que he tenido de empresa en los túneles de lavado y es increíble cómo dejan la pintura de los coches, parece un "Río Bravo" , todo lleno de arañazos que parecen olas, es "ezpeluznante" . . . "Buzotros" seguid, seguid metiendo el Corolla en los túneles, así podréis cambiarle al color que querais todos los años . . . cómo no es delicada la pintura en este coche . . . es lavándolo a mano y se araña . . .
De ahí que me haya sorprendido lo delicada que es la pintura de este coche, una y no más
 

Kayfas

Forero Experto
De ahí que me haya sorprendido lo delicada que es la pintura de este coche, una y no más
Sea delicada o no, los rodillos lavan por fricción. Aunque me pongas unos rodillos de balleta Vileda, te va antes un 4x4 lleno de barro y luego metes el tuyo, y vamos, te queda precioso.
 

mk2003es

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Sea delicada o no, los rodillos lavan por fricción. Aunque me pongas unos rodillos de balleta Vileda, te va antes un 4x4 lleno de barro y luego metes el tuyo, y vamos, te queda precioso.
En este caso no han sido los rodillos sino las guías que van recubiertas de plástico y solo una de ellas, después de 4 coches esta es la primera vez que me pasa
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Independientemente de que los tuneles tienden a arañar la carroceria, sea mejor o peor la pintura, lo que te ha sucedido es ajeno al efecto mencionado. Se te ha averiado el tunel con el coche dentro y ha sido un accidente.

Si tu mismo asumen que eso es normal, no te lo arreglaran, que es lo que deberian.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
El túnel ha de tener un seguro de responsabilidad civil, que quiere decir que ha de arreglar el daño que haga a un tercero, en este caso tú.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Tunel de lavado prohibido en coches nuevos. Me imagino que solo una pintura de coche premium aguanta esos rodillos que nadie les hace un mantenimiento.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
En muchos concesionarios de diferentes marcas, cuando llevas el coche al mantenimiento te lo devuelven limpio por fuera y en algunos tambien por dentro. Para lavarlo por fuera lo meten en el túnel de lavado que suelen tener, al igual que cuando te lo entregan nuevo antes de ir a recogerlo.

En el caso de Toyota tambien los lavan en cada mantenimiento? Es el 1 Toyota que tengo.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En mi caso jamás he tenido problemas en túnel de lavado. pero este es el primer coche en el que la pintura se me salta en los bajos con alguna china o lo que sea. desde luego, no es problema del tunel, si no de la pintura del Corolla, que es de mirame pero no me toques.. yo por eso lo lavo a mano, jamas lo he llevado ni lo llevaré a un túnel de lavado...
de hecho mi viejo cordoba todavía tenia la pintura intacta salvo algun arañazo que yo le he hecho.. pero nada de pintura saltada.. cosa que con el corolla en los primeros meses ya lo tenia de pena
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
En muchos concesionarios de diferentes marcas, cuando llevas el coche al mantenimiento te lo devuelven limpio por fuera y en algunos tambien por dentro. Para lavarlo por fuera lo meten en el túnel de lavado que suelen tener, al igual que cuando te lo entregan nuevo antes de ir a recogerlo.

En el caso de Toyota tambien los lavan en cada mantenimiento? Es el 1 Toyota que tengo.
Si, tienen tunel de lavado. Y hasta un mecánico propio de la Toyota me dio la razón al pedirle que no lo hiciesen en mi Corolla, no te digo más... 😂
 

Kayfas

Forero Experto
En muchos concesionarios de diferentes marcas, cuando llevas el coche al mantenimiento te lo devuelven limpio por fuera y en algunos tambien por dentro. Para lavarlo por fuera lo meten en el túnel de lavado que suelen tener, al igual que cuando te lo entregan nuevo antes de ir a recogerlo.

En el caso de Toyota tambien los lavan en cada mantenimiento? Es el 1 Toyota que tengo.
Sí, pero si les dicen que no lo laven no lo hacen.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lavaderos automáticos sin rodillos que deberían de poner "de moda".



Este último tenemos uno en Zaragoza, al menos que yo sepa, en el Polígono Ciudad del Transporte y deja el coche muy bien.

El problema.... pues el de siempre, que a veces usan jabones y limpiadores muy agresivos , por lo que los faros sufren bastante.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo no soy experto en pintura pero con el seguro a todo riesgo lo pintare entero tarde o temprano. Por ahí me dicen que si la capa de lacado tiene que ser mayor... No se, que diferencia hay con la pintura de marcas premium?? Yo abonaría esa diferencia
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Lo de la,pintura delicada debe ser cosa de los japoneses. Yo he tenido un Xtrail T32 fabricado en Japón y también tenia la pintura de mírame y no me toques, delicada delicada. Una capa demasiado fina y un barniz escaso.
 

Kayfas

Forero Experto
Lavaderos automáticos sin rodillos que deberían de poner "de moda".



Este último tenemos uno en Zaragoza, al menos que yo sepa, en el Polígono Ciudad del Transporte y deja el coche muy bien.

El problema.... pues el de siempre, que a veces usan jabones y limpiadores muy agresivos , por lo que los faros sufren bastante.
Con que pudieras meterlo sólo para secar, ya me daba con un canto en los dientes.
 
Arriba