arañazos en túnel de lavado

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lavaderos automáticos sin rodillos que deberían de poner "de moda".



Este último tenemos uno en Zaragoza, al menos que yo sepa, en el Polígono Ciudad del Transporte y deja el coche muy bien.

El problema.... pues el de siempre, que a veces usan jabones y limpiadores muy agresivos , por lo que los faros sufren bastante.
Buenísimo! No sé por que no los hay a patadas... si es realmente la ópcion ideal, como si lo lavases tu a lanza...
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
En muchos concesionarios de diferentes marcas, cuando llevas el coche al mantenimiento te lo devuelven limpio por fuera y en algunos tambien por dentro. Para lavarlo por fuera lo meten en el túnel de lavado que suelen tener, al igual que cuando te lo entregan nuevo antes de ir a recogerlo.

En el caso de Toyota tambien los lavan en cada mantenimiento? Es el 1 Toyota que tengo.
El mio lo compré seminuevo en concesionario Toyota con 2.500km, un coche de comercial, y pocos dias despues me fijé bien al sol y estaba lleno de arañazos circulares, típicos de tunel de lavado. Es Rojo Emoción, y se nota del copón si te fijas bien. Asi que si, ahi lo lavan en tunel como hay Dios, asi que desde entonces, estando ya jodida la pintura, ya no me preocupo en andar con el pañito de microfibras lavandolo a mano, con doble cubo para aclarar el paño ni ostias, lo lavo a presion en lavadero y no me preocupo de mas, pero en tunel no lo vuelvo a meter desde luego para no joderlo más.
 

Kaiser84

Forero Experto
El mio lo compré seminuevo en concesionario Toyota con 2.500km, un coche de comercial, y pocos dias despues me fijé bien al sol y estaba lleno de arañazos circulares, típicos de tunel de lavado. Es Rojo Emoción, y se nota del copón si te fijas bien. Asi que si, ahi lo lavan en tunel como hay Dios, asi que desde entonces, estando ya jodida la pintura, ya no me preocupo en andar con el pañito de microfibras lavandolo a mano, con doble cubo para aclarar el paño ni ostias, lo lavo a presion en lavadero y no me preocupo de mas, pero en tunel no lo vuelvo a meter desde luego para no joderlo más.
Esos Swirls (o arañazos circulares) son "normales" se hacen sólos con el paso del tiempo, por supuesto si lo metes en rodillos o por un mal pulido.

Lo mejor es que son faciles de quitar, puliendo levemente sueles mejorarlo en un 85% como poco
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
En mi zona y creo que en caso toda España los túneles ahora son de tiras tipo fregona u no de rodillos. Esos también fastidian la pintura?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Lavado a presión solo no quita toda la suci
El mio lo compré seminuevo en concesionario Toyota con 2.500km, un coche de comercial, y pocos dias despues me fijé bien al sol y estaba lleno de arañazos circulares, típicos de tunel de lavado. Es Rojo Emoción, y se nota del copón si te fijas bien. Asi que si, ahi lo lavan en tunel como hay Dios, asi que desde entonces, estando ya jodida la pintura, ya no me preocupo en andar con el pañito de microfibras lavandolo a mano, con doble cubo para aclarar el paño ni ostias, lo lavo a presion en lavadero y no me preocupo de mas, pero en tunel no lo vuelvo a meter desde luego para no joderlo más.
El mío también es rojo. A veces me llevo jabón y esponja al lavadero y no veas como cambia de usar esponja o no. Secuencia: lavado a presión con jabón, esponja con jabón humedecida y enjuagado con agua osmotizada. Coche como nuevo.
 
Última edición:

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Está claro que muchas veces no hay manera de sacar toda la suciedad pegada a la chapa si no se frota con una esponja, por mucha presión que tenga la lanza y en los vídeos anteriores de los puentes de lavado sin rodillos no creo que eliminen toda la suciedad pegada salvo que utilicen unos detergentes fuertisimos. A saber que efecto tendrán a largo plazo sobre el barniz y plásticos de la carrocería.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Lavado a presión solo no quita toda la suci

El mío también es rojo. A veces me llevo jabón y esponja al lavadero y no veas como cambia de usar esponja o no. Secuencia: lavado a presión con jabón, esponja con jabón humedecida y enjuagado con agua osmotizada. Coche como nuevo.
Si, tienes razon, para quitar lo gordo esta bien pero cierto que no se queda bien del todo, yo tambien llevo un paño para frotar despues de enjabonarlo, se nota mucho oa diferencia
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
En muchos concesionarios de diferentes marcas, cuando llevas el coche al mantenimiento te lo devuelven limpio por fuera y en algunos tambien por dentro. Para lavarlo por fuera lo meten en el túnel de lavado que suelen tener, al igual que cuando te lo entregan nuevo antes de ir a recogerlo.

En el caso de Toyota tambien los lavan en cada mantenimiento? Es el 1 Toyota que tengo.
En Japan Car en Bizkaia, a no ser que indiques lo contrario, le meten con la karcher y luego al túnel de lavado.
 

wilheim77

Forero Activo
En Japan Car en Bizkaia, a no ser que indiques lo contrario, le meten con la karcher y luego al túnel de lavado.
A mi al menos la limpieza antes de la entrega me lo hicieron en el limpoint de MaxCenter. El concesionario es el que está justo al lado, claro. Supongo que tu te refieres al de Leioa
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
A mi al menos la limpieza antes de la entrega me lo hicieron en el limpoint de MaxCenter. El concesionario es el que está justo al lado, claro. Supongo que tu te refieres al de Leioa
Si, perdón, en Leioa. Entiendo que en Barakaldo al ser mas pequeño no tienen sitio para meter maquinas de lavado y lo externalizan.
 

Kaiser84

Forero Experto
Está claro que muchas veces no hay manera de sacar toda la suciedad pegada a la chapa si no se frota con una esponja, por mucha presión que tenga la lanza y en los vídeos anteriores de los puentes de lavado sin rodillos no creo que eliminen toda la suciedad pegada salvo que utilicen unos detergentes fuertisimos. A saber que efecto tendrán a largo plazo sobre el barniz y plásticos de la carrocería.

Correcto, bastante abrasivos como los de los rodillos de toda la vida, por eso no los recomiendo usar asiduamente, de vez en cuando puede sacar de algun apuro.

Los plásticos se deshidratan, los faros se ponen opacos y el barniz pierde un poco de brillo.

Al final estos sitios priman la velocidad y claro.... pero vamos, que esto es culpa del cliente, pasa lo mismo que los pulidos, se piensan que 1 persona puede pulir un coche en 1.5 horas o 2 horas mientras compran por el Centro Comercial.... pues oiga, no, se tarda 4-5 horas como poco y si me trae el coche limpio (ojo y pulido a un paso, no haciéndolo bien).

Lo suyo seria dejar una espuma no agresiva 5-10 minutos y luego pasar la pistola a presión.
Sorprendería lo que quita un buen prelavado dejándolo actuar el tiempo que toca y dandole presión, ya que hay algunos que retiran las marcas de agua y demás.
 
Arriba