Tunel de lavado

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Una cosa y no se puede apagar el coche ponerlo en P, cerrarlo y luego lavarlo?...
Hay un video en este hilo Punto muerto “N” con el coche apagado y cerrado en el que @trikerman explica como dejar el vehiculo apagado con la "N" si bien yo no soy partidario de dejar el vehiculo cerrado con la "N" puesta bajo ningun concepto, pero es bueno conocer como poder hacer de todo por si en algun momento fuese necesario
 

Javier TS

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance
Hay al menos 2 tipos de túneles. En los que el coche permanece quieto y se mueve el tren de lavado se usa la posición P del cambio automático y freno de mano. Y los que mueven al coche a través de un túnel, que necesitan que las ruedas estén sin frenar, estos necesitan freno de mano quitado y posición N (punto muerto o neutral) del cambio automático.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
A mi ayer el primer día que lo lavo en túnel, posición N y cuando no había llegado todavía a la sección de secado, aviso de avería en el sistema eléctrico, menos mal que al final pasando del aviso no se llego a parar, por que si llevas uno atrás muy pegado y le da por parase y no arrancar la liamos, no sé como evitar esta situación.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A mi ayer el primer día que lo lavo en túnel, posición N y cuando no había llegado todavía a la sección de secado, aviso de avería en el sistema eléctrico, menos mal que al final pasando del aviso no se llego a parar, por que si llevas uno atrás muy pegado y le da por parase y no arrancar la liamos, no sé como evitar esta situación.
Con el coche ya apagado y en P, desbloqueas la palanca con la llave en la ranura y ya la puedes mover a N sin que se descargue. Lo explicaron en este mismo hilo, un poco más atrás.
 
Última edición:

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
A mi ayer el primer día que lo lavo en túnel, posición N y cuando no había llegado todavía a la sección de secado, aviso de avería en el sistema eléctrico, menos mal que al final pasando del aviso no se llego a parar, por que si llevas uno atrás muy pegado y le da por parase y no arrancar la liamos, no sé como evitar esta situación.
¿Tarda mucho ese túnel? Porque yo lo he lavado ya 3 veces, en N, y no me ha llegado a saltar ese aviso.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
¿Tarda mucho ese túnel? Porque yo lo he lavado ya 3 veces, en N, y no me ha llegado a saltar ese aviso.
Bueno pues es de los largos, pero calculo que desde que entra hasta que sale, no sean mas de 5 mim. como mucho, y ya me salto el aviso no sé como que le quedaba como un minuto o algo mas del secado, menos mal que no se paró. El nivel de batería con el que llegué al túnel no lo recuerdo pero creo que estaría sobre la mitad (el clima estaba desconectado).

De todas formas, es la segunda vez que lo dejo unos minutos en N y me salta el aviso, la otra vez estaba esperando en doble fila, llevaría 3 o 4 min. y también salto el aviso, no entiendo que no se pueda usar la posición N y que tan solo en unos min. sin aire ni calefacción y sin consumo elevado se quede sin batería, otra cosa es que llevase 20 min. parado.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Bueno pues es de los largos, pero calculo que desde que entra hasta que sale, no sean mas de 5 mim. como mucho, y ya me salto el aviso no sé como que le quedaba como un minuto o algo mas del secado, menos mal que no se paró. El nivel de batería con el que llegué al túnel no lo recuerdo pero creo que estaría sobre la mitad (el clima estaba desconectado).

De todas formas, es la segunda vez que lo dejo unos minutos en N y me salta el aviso, la otra vez estaba esperando en doble fila, llevaría 3 o 4 min. y también salto el aviso, no entiendo que no se pueda usar la posición N y que tan solo en unos min. sin aire ni calefacción y sin consumo elevado se quede sin batería, otra cosa es que llevase 20 min. parado.
Pues donde yo lo llevo también tarda unos 5' y suelo ir a la vuelta del trabajo, por lo que la batería no suele estar baja. Pero vaya, que nunca me ha saltado el aviso.
 
Arriba