Arranca el ICE constantemente de repente... ¿normal?

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Buenas.

Desde hace una semana, nada más arrancar el coche en el garaje, estos días a 12-13º, nada más darle al contacto arranca el motor de gasolina, independientemente del nivel de batería y sin tener puesto el climatizador ni nada.

Hasta ahora, siempre me daba la batería para salir del garaje tranquilamente y circular 2-3 minutos hasta que el motor arrancara por primera vez (a no ser que llevara el clima, que en ese caso arrancaba mucho antes), así que me ha llamado la atención. Además, al ir en marcha también va arrancando el motor muchísimo más a menudo de lo normal, cosa que antes no hacía.

Como la mayoría de mis trayectos son bastante cortos, al estar arrancando el motor constantemente, el consumo se me ha disparado la última semana.

Quiero pensar que es por las temperaturas y que el coche lo necesita para calentar motor y batería, pero como compré el coche en verano, hasta ahora no me había pasado y estoy mosqueado.

¿Es un comportamiento normal?


Gracias.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Diría que sí. A mí también por debajo de unos 12 grados me arranca el motor térmico aunque tenga mucha batería y sin tener el climatizador encendido. Sobre medio litro más de media voy a gastar este mes comparado con septiembre y octubre
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
He visto el vídeo y si es normal el arranque del motor en frío con estas temperaturas, al menos a mi tambien me lo hace.
Lo que me ha sorprendido es lo ruidoso que suena el motor dentro del habitaculo.
Entiendo que el video es dentro del garaje en parado y con ventanillas o puertas abiertas?.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo creo que también es normal, el mio ahora está a 19 grados, todavía no arranca al encender el coche.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
He visto el vídeo y si es normal el arranque del motor en frío con estas temperaturas, al menos a mi tambien me lo hace.
Lo que me ha sorprendido es lo ruidoso que suena el motor dentro del habitaculo.
Entiendo que el video es dentro del garaje en parado y con ventanillas o puertas abiertas?.
Yo diría que estaba todo cerrado, pero no me acuerdo 😅 En parte eso es lo que me sorprende, que arranca como con más mala leche que antes y suena más...

Pero viendo que comentáis que es normal que al arrancar en frío arranque el térmico al momento, me quedo más tranquilo.

Tendré que asumir que si ya no estaba especialmente contento con mis consumos en verano, voy a estarlo mucho menos en invierno :ROFLMAO:
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A mí ahora el primer viaje arranca el término lia el foyon al no estar acostumbrado y sube consumo a lo bestia y luego se normaliza cuando se calienta
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por debajo de cierta temperatura arranca sin clima, a ver si averiguamos a que temperatura lo hace, por curiosidad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Tranquilo, es normal, 12-13 grados ya es una temperatura respetable para que el coche necesite calentar líquidos y metales.

Si te parece que consume mucho.... con un térmico normal más.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Es normal a mi me lo hace desde que empezó el fresco en Madrid. Pero si hay suficiente batería hago lo que dice Borimol, pongo EV y después arranca mientras circula y al estar frío una vez que arranca tarda más en entrar en eléctrico. También hace más ruido entiendo yo por estar frío.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo desde que comenzaron los fríos he optado por hacer el viaje al trabajo por la mañana en modo Eco. Mis consumos se han mantenido contenidos.
Y sí, es normal que el motor arranque antes con temperaturas bajas.
 

SevCor

Forero Experto
A mi en el 140h me arranca cuando la temperatura es 10 grados o inferior.
Y cuando tengo la calefacción, aunque el clima este apagado, es decir, si hay una linea de velocidad de ventilador arranca el motor con 15 grados o menos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es completamente normal,y sobretodo si tienes el climatizador en marcha.A diferencia del aire acondicionado que funciona electricamente,la calefaccion funciona como en cualquier otro coche,es decir con el agua del refrigerante,asi,que necesita ponerse en marcha el motor para calentar el agua que dará calor al habitaculo.
Aunque es verdad que augmenta el consumo,tambien augmenta el confort y es bueno para el motor para irse calentando.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Esta mañana con 3 barras y 13 grados de temperatura he hecho unos 250 metros ligeramente cuesta abajo en eléctrico. Ayer nada más poner en marcha el coche se encendió el motor térmico con más barras de batería y unos 11 grados . En mi 125H de 2019 el corte debe estar en 11-12 grados, más que por la batería.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Esa es mi experiencia también, opino igual que tú, aproximadamente es ese el corte entre 10-12 °, hacia abajo es cuando se enciende el motor térmico siempre al arrancar por primera vez.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Ayer a mí en el garaje me lo hizo nada más apretar el botón con 5 rayas y como muchas veces cuando salta el térmico en parado, un sonido como de piezas metálicas sueltas.
Probaré a hacer lo que ha recomendado
aunque ayer no me hubiera dado ni tiempo a hacerlo porque fue instantáneo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esa es mi experiencia también, opino igual que tú, aproximadamente es ese el corte entre 10-12 °, hacia abajo es cuando se enciende el motor térmico siempre al arrancar por primera vez.
Si mas o menos es asi.Sobre los 10-12 grados.Pero si pones la calefacción arranca.Yo la tengo puesta a 21 grados,y este tiempo me arranca siempre incluso en el parking que estoy a unos 15-16.
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
A mi con 17° sobre las 12 horas me ha arrancado también. Creo que el límite estará sobre los 19°
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Los motores, para una combustión y consumos correctos, deben estar a una temperatura mínima, si no recuerdo mal la temperatura ronda los 90º.
Nuestros coches son híbridos, por lo que se pegan gran parte del tiempo parado. Si tuviéramos que pedirle potencia en un momento dado, si están fríos ni es bueno ni tendríamos la respuesta que debería. Veo normalísimo que se quiera calentar. Quien viva en zona fría nos podrá decir si el coche le consume mas en invierno que en verano, pero yo creo que si, aunque puede igualarse por culpa del aire acondicionado
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Como ya han comentado, es normal que el térmico arranque por debajo de cierta temperatura, simplemente se está adelantando al arranque que harías con el primer acelerón por lo que esta acción en si misma no implica más consumo.

Lo que si vas a notar a partir de ahora que empieza el frío es que a la batería le cuesta más cargarse, y es sencillamente porque al estar más fría, el coche limita la capacidad de carga, y aunque estés frenando en modo regenerativo (o eso crees tu), en realidad usas los discos por esta limitación, y por tanto no cargas tanto como antes.

Al cargar menos, usas menos batería y más motor térmico, por lo que el consumo subirá (cosa que ya sabemos todos que ocurre en invierno). ¿Qué podemos hacer? Intentar mantener el habitáculo por encima de 20º y ayudaremos a que esta limitación desaparezca.

Saludos!
 
Arriba