Arranca el ICE constantemente de repente... ¿normal?

Por cierto he intentado hoy lo que recomendó
y a pesar de que he arrancado con 6 rayas pulso el botón y me pone " modo EV no disponible".
 
Por debajo de cierta temperatura arranca sin clima, a ver si averiguamos a que temperatura lo hace, por curiosidad.

Hoy con 14º no me lo ha hecho y he podido hacer el trayecto normal en batería hasta que ha arrancado el térmico, así que al menos en mi caso, parece que el corte está en 13º.
 
Qué va, duerme en garaje y fue al mediodia lo he pulsado 3 veces y en todas el mismo mensaje. Me haces dudar con lo del AC. Mañana lo probaré otra vez.👍

Aunque no tengas el A/C activado, si tienes el aire dirigido hacia la luna, o tienes las líneas traseras antiempañamiento activado, no se te pondrá en modo EV.
Por otro lado, yo tampoco recomendaría hacer eso de poner el modo EV nada más arrancar el coche. ¿Que se gana con eso? Sólo si en tu trayecto serás capaz de hacer que el motor de combustión no se encienda por ser un trayecto muy corto le vería sentido.
En caso contrario, es mucho mejor que se encienda, y se vaya calentando todo el sistema, para cuando llegue el momento de hacer alguna incorporación el motor ya esté caliente, y no venga frio de haber estado con el modo EV tontamente evitando que se caliente a su ritmo como es debido.
 
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Aunque no tengas el A/C activado, si tienes el aire dirigido hacia la luna, o tienes las líneas traseras antiempañamiento activado, no se te pondrá en modo EV.
Por otro lado, yo tampoco recomendaría hacer eso de poner el modo EV nada más arrancar el coche. ¿Que se gana con eso? Sólo si en tu trayecto serás capaz de hacer que el motor de combustión no se encienda por ser un trayecto muy corto le vería sentido.
En caso contrario, es mucho mejor que se encienda, y se vaya calentando todo el sistema, para cuando llegue el momento de hacer alguna incorporación el motor ya esté caliente, y no venga frio de haber estado con el modo EV tontamente evitando que se caliente a su ritmo como es debido.
Si tienes que maniobrar en el garage lo mejor es hacerlo en eléctrico ya que al meter marcha atrás no recarga si está encendido. Yo también prefiero que encienda cuando ya tengo la D metida, pero también es cierto lo que dices, si necesitas acelerar mucho mejor ir calentando porque al principio solo se mueve en eléctrico.
 
Si tienes que maniobrar en el garage lo mejor es hacerlo en eléctrico ya que al meter marcha atrás no recarga si está encendido. Yo también prefiero que encienda cuando ya tengo la D metida, pero también es cierto lo que dices, si necesitas acelerar mucho mejor ir calentando porque al principio solo se mueve en eléctrico.

Bueno a ver lo que dices de dar marcha atrás en el garaje para sacar el coche del aparcamiento y que no recargue... cuanto tiempo es eso? 4-5 segundos? no veo que sea un motivo para ello tampoco... Por eso veo siempre mucho mejor que el motor se vaya calentando. Si el sensor de frio enciende el motor nada mas arrancarlo, por algo será. Yo al menos no me complico tanto.
 
Esa es la razón para pulsar EV dentro de los 12s desde encender, puede ser útil también para mover el coche unos metros sin que encienda.
 
Hoy he desactivado todo pero no me ha dejado por batería baja (3 rayas).
Como decís el motor está frío y será hasta que alcance cierta temperatura. Llega a ponerse a 99 de consumo😳...
 
Hoy he desactivado todo pero no me ha dejado por batería baja (3 rayas).
Como decís el motor está frío y será hasta que alcance cierta temperatura. Llega a ponerse a 99 de consumo😳...

Como que 99 de consumo?? el gráfico de consumo instantáneo no marca siquiera dichos niveles. ¿O en el 140H viene la cifra concreta del consumo instantáneo distinto al 125H?
De todos modos, tampoco te fíes de eso. Es como en muchos coches gasolina o diesel cuando están parados en punto muerto. Mi antiguo Juke me marcaba un consumo instantáneo de 30L/100, pero no es un dato real.
 
Hoy he desactivado todo pero no me ha dejado por batería baja (3 rayas).
Como decís el motor está frío y será hasta que alcance cierta temperatura. Llega a ponerse a 99 de consumo😳...

Marca 99 porque estas en parado y el consumo es infinito a los 100.

Cuando recogi el mio le acababan de resetear todo y de arrancarlo en el concesionario estaba a 99.9L/100. 30km despues estaba en 4,7.
 
Como que 99 de consumo?? el gráfico de consumo instantáneo no marca siquiera dichos niveles. ¿O en el 140H viene la cifra concreta del consumo instantáneo distinto al 125H?
De todos modos, tampoco te fíes de eso. Es como en muchos coches gasolina o diesel cuando están parados en punto muerto. Mi antiguo Juke me marcaba un consumo instantáneo de 30L/100, pero no es un dato real.
En el mío todas las mañanas en la pantalla le doy al símbolo del coche y ahí en actualizar. Esta mañana hasta 112 ha llegado porque ha arrancado el térmico nada más arrancar.
Por cierto cuando está arrancado en parado y salta el de combustión no os pega un salto brusco como si se fuese a mover hacia adelante y un ruido como metálico, como de piezas sueltas o como si en una bicicleta saltase la cadena?
 
En el mío todas las mañanas en la pantalla le doy al símbolo del coche y ahí en actualizar. Esta mañana hasta 112 ha llegado porque ha arrancado el térmico nada más arrancar.
Por cierto cuando está arrancado en parado y salta el de combustión no os pega un salto brusco como si se fuese a mover hacia adelante y un ruido como metálico, como de piezas sueltas o como si en una bicicleta saltase la cadena?

Si es con el coche parado es normal y no real. Lo que cuenta es el consumo que haga en la media.
El primer arranque del térmico si que es normal que suene un poco más bronco que el resto de veces, sobre todo cuando está bastante frío.
 
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