Arrancar en mitad de una rampa

200HTS

Forero Activo
Buenas,
Todavía no tengo el coche y me ha surgido una duda respecto a la típica rampa de parking o túnel cuando hay atasco que te quedas parado en mitad de la rampa y tienes que empezar a andar desde parado con coches detrás. En coches con marcha tiras de primera y sin problema, pero me surgió la duda de si con el cambio ecvt puede ser un problema esta situación, o hay que conducir diferente.
Bueno ya contareis que tal se os da esta situación
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
pones freno de mano, o boton Hold, quitas el pie del freno y te relajas. A la que arranque el coche de delante, toquecito suabe al acelerador y el coche empieza a moverse.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No hay problema, ya que el arranque es en eléctrico. El motor entrará cuando ya estés en movimiento.

Salu2.
 

SevCor

Forero Experto
En un automatico si tienes la D y pisas el freno el coche esta parado, pero si levantas el pie comienza a avanzar muy despacio.
Asi que ningun problema, todo lo contrario
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Al contrario, esas situaciones son mucho más sencillas. Entre el asistente de pendiente y el ecvt, sales de la cuesta como si fuera un llano. Ya que el ecvt no puede "calar" el motor
 

Porlospelos

Forero Experto
Si la rampa es muy grande, con pisar el freno el coche se queda como si estuviera el freno de mano puesto (asistente de arranque en cuesta).
Si la rampa es pequeña el coche tiende a ir hacia donde esté la marcha.
Si la rampa es un "ni sí ni no" puede ir un poco "a la contra", es fácil acelerar un poco y compensarlo. Si te pasa en un aparcamiento justito puede ser un poco más difícil de dosificar que un embrague, en ese punto puedes poner el freno de mano y que se quite él sólo cuando pises el acelerador.
Es un coche fácil de conducir, descuida.
 

luk

Forero Experto
Con el corolla se acabo el sufrir en las salidas en pendientes, es una placer conducir este coche.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
si tienes el asistente en rampa, sueltas el freno y el coche se queda parado unos segundos(el coche no se mueve y parece que sigue el freno pisado) y te da tiempo de acelerar sin porblemas
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Lo que es perjudicial para el cambio (cualquier cambio automático) es dejar que la caja de cambios aguante el peso del vehículo en la rampa sin acelerar (o mínimamente) y sin pisar el freno. Es un vicio de algunos conductores
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Lo que es perjudicial para el cambio (cualquier cambio automático) es dejar que la caja de cambios aguante el peso del vehículo en la rampa sin acelerar (o mínimamente) y sin pisar el freno. Es un vicio de algunos conductores
yo no hago eso, lo que te he comentado es que después de quitar el freno tienes ese pequeño instante que el coche no se mueve y puedes acelerar y creo que estos coches tienen el asistente de rampa precisamente para eso
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo que es perjudicial para el cambio (cualquier cambio automático) es dejar que la caja de cambios aguante el peso del vehículo en la rampa sin acelerar (o mínimamente) y sin pisar el freno. Es un vicio de algunos conductores
Eso en el caso de haber una caja de cambios. En el corolla esto no es un problema.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
yo no hago eso, lo que te he comentado es que después de quitar el freno tienes ese pequeño instante que el coche no se mueve y puedes acelerar y creo que estos coches tienen el asistente de rampa precisamente para eso
Claro, claro. En ese caso, los segundos que dure el hill assist, son los frenos los que aguantan el coche.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues prueba a hacerlo cuando se desconecte el hill assist durante mucho tiempo y muchos días y verás lo que te dura la caja.
Que no hay caja!!!!!!!
Vas en electrico, es lo mismo que si vas en electrico a 1kmh... no se fuerza nada, ni se rompe nada, envías un par a las ruedas, y si giran, bien. Aquí no hay una conexión directa ruedas - motor ni un volante de inercia que sufra desgastes, ni una caja donde ajuste esa relación.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Exacto. Es lo que tiene el No tener caja de cambios y salir en modo eléctrico siempre, incluso cuando el térmico está encendido y la híbrida agotada. Es la fiabilidad más grande e importante que tienen estos híbridos, aparte del no turbo, del no alternador, del no motor de arranque, etc.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Exacto. Es lo que tiene el No tener caja de cambios y salir en modo eléctrico siempre, incluso cuando el térmico está encendido y la híbrida agotada. Es la fiabilidad más grande e importante que tienen estos híbridos, aparte del no turbo, del no alternador, del no motor de arranque, etc.
Aparte que el único mecanismo que daba algun problema por estiramiento con muuuchos km que era la correa,la cambiaron por un engranaje que podria arrastrar un AVE.El ecvt es indestructible para las potencias que maneja cualquier Toyota...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por lo que sacando conclusiones rápidas y haciendo estadísticas, de las cuales no nos debemos fiar nunca, de los 8.562 foreros que "zemos" aquí ahora mismo, se podría decir que (quitando a profesionales que harán entre medio y un millón de kilómetros a este Toyota) nuestro Corolla tiene un 99,8 % de probabilidades de durarnos unos 30 años como mínimo sin dar el más mínimo problema, apenas la batería de 12 voltios, la cual debe durar al menos unos 10 años, y la batería híbrida al menos unos 15.
Pues a mí me vale, aunque siempre habrá alguno que no le valga.
Como diría el de cruz y raya, "no te digo que me lo superes. . . igualamelo" ,aunque todos deberíamos saber que ni se va a inventar un motor que lo iguale y menos aún que lo supere.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Por lo que sacando conclusiones rápidas y haciendo estadísticas, de las cuales no nos debemos fiar nunca, de los 8.562 foreros que "zemos" aquí ahora mismo, se podría decir que (quitando a profesionales que harán entre medio y un millón de kilómetros a este Toyota) nuestro Corolla tiene un 99,8 % de probabilidades de durarnos unos 30 años como mínimo sin dar el más mínimo problema, apenas la batería de 12 voltios, la cual debe durar al menos unos 10 años, y la batería híbrida al menos unos 15.
Pues a mí me vale, aunque siempre habrá alguno que no le valga.
Como diría el de cruz y raya, "no te digo que me lo superes. . . igualamelo" ,aunque todos deberíamos saber que ni se va a inventar un motor que lo iguale y menos aún que lo supere.
30 años como mucho (menos los de 2019, que 31), pq después te van a prohibir circular con el :)
 
Arriba