Arrancar en mitad de una rampa

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
30 años como mucho (menos los de 2019, que 31), pq después te van a prohibir circular con el :)
Incluso si eso pasara, que lo dudo mucho, no tiene ni por qué ser necesariamente negativo. Seguro que en ese tiempo ya se nos habrá metido entre ojos algún modelo nuevo y esa será una buena escusa para jubilar el Corolla e ir a por el que nos gusta 😂
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Por lo que sacando conclusiones rápidas y haciendo estadísticas, de las cuales no nos debemos fiar nunca, de los 8.562 foreros que "zemos" aquí ahora mismo, se podría decir que (quitando a profesionales que harán entre medio y un millón de kilómetros a este Toyota) nuestro Corolla tiene un 99,8 % de probabilidades de durarnos unos 30 años como mínimo sin dar el más mínimo problema, apenas la batería de 12 voltios, la cual debe durar al menos unos 10 años, y la batería híbrida al menos unos 15.
Pues a mí me vale, aunque siempre habrá alguno que no le valga.
Como diría el de cruz y raya, "no te digo que me lo superes. . . igualamelo" ,aunque todos deberíamos saber que ni se va a inventar un motor que lo iguale y menos aún que lo supere.
10 años la bateria de 12 V? No suelen durar 3 o 4 años? La de este coche dura más?
 

Porlospelos

Forero Experto
10 años la bateria de 12 V? No suelen durar 3 o 4 años? La de este coche dura más?
Algo más de esos 3 ó 4 años ya suelen durar, hombre. Y en este coche que no sufre el "chispazo" de tener que arrancar el motor -es donde más se castiga, salvo que se descargue-, a pesar de ser una batería pequeñita, debería durar más.
Me parece posible eso de rondar los 10 años, sin ceramente. Y eso que en el mío -lo compré de stock, posiblemente la batería haya recibido su buena dosis de descarga- tengo una historia con la que conoces el voltaje y voy notando que baja antes de 12v en reposo de lo que bajaba el año pasado.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Algo más de esos 3 ó 4 años ya suelen durar, hombre. Y en este coche que no sufre el "chispazo" de tener que arrancar el motor -es donde más se castiga, salvo que se descargue-, a pesar de ser una batería pequeñita, debería durar más.
Me parece posible eso de rondar los 10 años, sin ceramente. Y eso que en el mío -lo compré de stock, posiblemente la batería haya recibido su buena dosis de descarga- tengo una historia con la que conoces el voltaje y voy notando que baja antes de 12v en reposo de lo que bajaba el año pasado.
Bueno,bueno...Mi coche hace los 4 años este mes,y ya le he cambiado la batería...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que no le arrancó, es normal en coches que no se cuidan o se tienen meses parados. La batería de 12 V siempre debe estar cargada a tope, por eso los automatismos como el clima no me gustan. Tampoco es bueno estar parados dentro del coche durante horas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Notaste algo para cambiarla, o por seguridad?
A ver mi coche es seminuevo.Yo lo compre con dos años,y entiendo que debido a la pandemia se tiro muchos meses parado en algun almacen o campa.La batería era la de origen.Seguramente esta batería se cargo en mas de una ocasión.A mi me ha durado dos años que es lo uqee hace que tengo el coche.La cambie porque dejo tirado,me lo arrancaron y fui unos dias con ella,pero no me fiaba
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Creo que no le arrancó, es normal en coches que no se cuidan o se tienen meses parados. La batería de 12 V siempre debe estar cargada a tope, por eso los automatismos como el clima no me gustan. Tampoco es bueno estar parados dentro del coche durante horas.
Pero es que el clima no usa de la batería de servicio.
Es más, una ve el coche esta en marcha la batería de servicio nunca se usa.
Es más, nuestra batería no tiene siquiera capacidad para poner en marcha el compresor, del cual necesita en una primera instancia 1000w mínimo hasta que coge presión.
Las baterías de 12v no están preparadas para aportar energía de manera sostenida, sino para aportarla de manera puntual, como un gran condensador.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Tampoco tenemos muy claro qué batería usa, de todas maneras aunque sea para dar microordenes la batería de 12 voltios también tendrá consumo, aunque sea mínimo para dar las órdenes de encendido. Lo que está claro (y se debería tener en cuenta siempre, debido a lo pequeña que es) la batería de 12 voltios sólo acepta su uso para abrir el coche y enncender las luces interiores, NADA MÁS.
A quien se le ocurra estar un buen rato con la radio puesta, jugando con encender las luces tanto interiores como las exteriores, los warning y demás tonterías tiene un 50 % de posibilidades de quedarse sin batería. A mí no me gusta jugar a la lotería, a quien le guste pues adelante, yo no me voy a oponer.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Buenas,
Todavía no tengo el coche y me ha surgido una duda respecto a la típica rampa de parking o túnel cuando hay atasco que te quedas parado en mitad de la rampa y tienes que empezar a andar desde parado con coches detrás. En coches con marcha tiras de primera y sin problema, pero me surgió la duda de si con el cambio ecvt puede ser un problema esta situación, o hay que conducir diferente.
Bueno ya contareis que tal se os da esta situación
Eso está chupado, haz como te dicen los compañeros, porque hay varias formas de hacerlo. Lo que te costará un poco más, por lo menos a mi me pasó, es aparcar con el freno, en vez de con el acelerador como en un coche manual. Hay que cogerle el tacto al freno. Al principio metes unas clavadas de miedo, jejjjee, pero no te desesperes, en una semana, arreglao ;)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero es que el clima no usa de la batería de servicio.
Es más, una ve el coche esta en marcha la batería de servicio nunca se usa.
Es más, nuestra batería no tiene siquiera capacidad para poner en marcha el compresor, del cual necesita en una primera instancia 1000w mínimo hasta que coge presión.
Las baterías de 12v no están preparadas para aportar energía de manera sostenida, sino para aportarla de manera puntual, como un gran condensador.
No hablo del compresor hablo del ventilador de aire que en ciertas ocasiones se pone al máximo y es un gran consumidor de la batería de 12 voltios. La batería de 12 voltios da servicio a todos los aparatos eléctricos del coche salvo el motor, esto incluye las luces, aunque como casi todas son LED en nuestro coche, no serán un gran consumidor. Cuando el coche está encendido la batería de tracción carga la de 12 voltios.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No hablo del compresor hablo del ventilador de aire que en ciertas ocasiones se pone al máximo y es un gran consumidor de la batería de 12 voltios. La batería de 12 voltios da servicio a todos los aparatos eléctricos del coche salvo el motor, esto incluye las luces, aunque como casi todas son LED en nuestro coche, no serán un gran consumidor. Cuando el coche está encendido la batería de tracción carga la de 12 voltios.
No, la bateria de 12V da servicio solo en modo accesorio, una vez el coche esté en marcha la batería de servicio la puedes hasta quitar. Sino, en los casos que la batería se ha agotado y les han arrancado con pinzas, no tendrían energía para funcionar nada...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Claro que la puedes quitar, en esos momentos la batería de tracción intenta cargar la batería de plomo suministrando 14V, pero si el consumo es elevado la carga puede no ser suficiente, para cargarla mas rápido hay que apagar luces, ventilador, luneta, radio... Que puedas quitar la batería no significa que los aparatos no funcionan a 12 V. Pero si tienes razón en que en modo accesorio SOLO la batería de 12 V suministra energía y se puede agotar rápidamente pues en nuestro coche es muy pequeña.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Mirad lo que indica el manual de usuario para arranque en pendiente.
La verdad que no veo ningún sentido a hacer eso.
Debe ser para los casos en los que no se tenga asistente en pendientes, cosa que nuestros Corollas si tienen, por lo que el freno de estacionamiento no hay que tocarlo para nada
 

SevCor

Forero Experto
La verdad que no veo ningún sentido a hacer eso.
Debe ser para los casos en los que no se tenga asistente en pendientes, cosa que nuestros Corollas si tienen, por lo que el freno de estacionamiento no hay que tocarlo para nada
Viene en el manual del corolla 2023.
Creo que pag 201.
Corrijo es la pag 183
 
Arriba