Arrancar otro coche con las pinzas

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La batería de estos toyota es la batería más vaga que pisa la tierra, solo trabaja cuando pones el modo accesorio, en el resto de ocasiones trabaja un par de segundos y ale, y no hace grandes cargas, no tiene que mover un motor de arranque ni elementos que provoquen grandes picos de potencia, creo que lo que más consume del coche son las luces interiores NO led que el resto... meterla a desempeñar una labor para la cual no está diseñada, no impide que no lo haga, ni te garantiza que se averie cuando lo hagas, pero tiene muchas papeletas que no consiga arrancar otro motor o que pueda provocar algún tipo de averia
 

Eduardo L

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corola Touring Sports 180
La batería de 12v en el Corolla no se usa para arrancar el motor de combustión, si no que solo alimenta los sistemas electrónicos de 12v del coche y es la batería híbrida de alto voltaje la que se usa para alimentar el motor generador eléctrico que a su vez arranca el motor de combustión.

Por esta razón el Corolla lleva una batería de 12v de muy pequeña capacidad (creo que anda por los 30 a 40Ah) y no no esta preparada para usarse para arrancar directamente un motor de combustión, ya que el motor de arranque habitual demanda muchos amperios.
También dependería del del motor a arrancar, si es un gasolina pequeño probablemente lo consigas pero si es un diesel, que suelen llevar baterías mucho mas grandes, probablemente lo que ocurra es que el otro coche no pueda arrancar y termines sobrecalentando la batería de 12v del Corolla

A la inversa (arrancar el Corolla con otro coche) no habría ningún problema y si esta contemplado en el manual.
La batería de 12v en el Corolla no se usa para arrancar el motor de combustión, si no que solo alimenta los sistemas electrónicos de 12v del coche y es la batería híbrida de alto voltaje la que se usa para alimentar el motor generador eléctrico que a su vez arranca el motor de combustión.

Por esta razón el Corolla lleva una batería de 12v de muy pequeña capacidad (creo que anda por los 30 a 40Ah) y no no esta preparada para usarse para arrancar directamente un motor de combustión, ya que el motor de arranque habitual demanda muchos amperios.
También dependería del del motor a arrancar, si es un gasolina pequeño probablemente lo consigas pero si es un diesel, que suelen llevar baterías mucho mas grandes, probablemente lo que ocurra es que el otro coche no pueda arrancar y termines sobrecalentando la batería de 12v del Corolla

A la inversa (arrancar el Corolla con otro coche) no habría ningún problema y si esta contemplado en el manual.
Menos mal que he leído esto antes porque casi la lío ayudando a un chaval que se ha quedado sin batería en mi mismo garaje.
 

168259

Forero Experto
En el manual de instrucciones pone explícitamente que no se puede arrancar nunca a otro coche con pinzas, excepto en el caso que el otro coche sea un Toyota modelo híbrido.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
NO solo es por la batería, sino por la circuitería en general. Al no tener que soportar los picos de corriente al arrancar el motor, el circuito de 12v está menos sobredimensionado y es muy probable que de darle demasiada caña acabes quemando algún componente o cable.
A ver yo entiendo que cuando conectas otra batería a la del Corolla la corriente pasa por los cables externos o pinzas que has enchufado. Si el Corolla está encendido carga la batería, el problema viene si después de arrancar apagas el Corolla, la batería se va a quedar con poca carga y eso es malo para las baterías de coche que deben estar siempre al 100%.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
A ver yo entiendo que cuando conectas otra batería a la del Corolla la corriente pasa por los cables externos o pinzas que has enchufado. Si el Corolla está encendido carga la batería, el problema viene si después de arrancar apagas el Corolla, la batería se va a quedar con poca carga y eso es malo para las baterías de coche que deben estar siempre al 100%.
yo de hecho, ahora estas semanas que no salgo de la ciudad y que no hago grandes recorridos noto que la batería (de tracción) está siempre al minimo. Hoy dandole vueltas a eso, puse el modo auto de la calefacción hasta que me rellenó la batería del coche. No sé si será la mejor de las ideas, pero me daba apuro que siempre estuviera con 3 rayas
 

Bufot

Forero Novato
Vehículo/s
Acura MDX'07
A ver yo entiendo que cuando conectas otra batería a la del Corolla la corriente pasa por los cables externos o pinzas que has enchufado. Si el Corolla está encendido carga la batería, el problema viene si después de arrancar apagas el Corolla, la batería se va a quedar con poca carga y eso es malo para las baterías de coche que deben estar siempre al 100%.
No, el problema es que una batería de coche es una batería "de arranque", diseñada para soltar un gran amperaje de golpe (400-600A) necesario para arrancar un motor (hace años que no se pueden arrancar a manivela :ROFLMAO:).

Ignoro cual lleva el Corolla pero por lo que estoy leyendo si es una batería de servicio no estará preparada para una gran demanda... ponerle unas pinzas y tratar de arrancar un motor diésel será como aspirar el aire de una botella de plástico...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A ver yo entiendo que cuando conectas otra batería a la del Corolla la corriente pasa por los cables externos o pinzas que has enchufado. Si el Corolla está encendido carga la batería, el problema viene si después de arrancar apagas el Corolla, la batería se va a quedar con poca carga y eso es malo para las baterías de coche que deben estar siempre al 100%.
El problema no es por la carga de la batería, sino por la intensidad que es capaz de generar. Un diesel moderno necesita mas de 90 amperios para poder poner en marcha todos sus sistemas, calentadores y motor, y la bateria del corolla genera un máximo de 40 o 45. Viene siendo lo mismo que cuando pones en una regleta 5 planchas de la ropa de 3000w cada una a maxima potencia. Las planchas can a funcionar bien, pero el que no va a funcionar bien es el enchufe y la regleta. El enchufe se puede prender fuego porque tanta intensidad genera mucho calor y el cableado no está preparado, y la regleta más de lo mismo. Pues en la bateria es lo mismo, la bateria al ser más pequeña y no ser capaz, va a intentar ofrecer más amperios de los que puede y puede prenderle fuego. Y no, las baterias no tienen nada de electrónica que controle esto.
Las baterías de coche no es necesario que estén al 100%, es más, hasta el 40% funcionan s plena capacidad.
 

Bufot

Forero Novato
Vehículo/s
Acura MDX'07
NachoPS es como dices, solo que las baterías se clasifican por amperios/hora... es decir que una de 50Ah puede ofrecer 50A durante una hora, o 5 durante 10h (en realidad no es lineal). Pero para arrancar un motor, el pico puede ser perfectamente de 400A, y la batería debe estar preparada para ello (batería de automoción). Las baterías de servicios, como las de las caravanas, barcos, SAI o las acumuladoras de placas solares (baterías de ciclo profundo) pueden ser perfectamente de 150Ah, pero no pueden dar el pico de un arranque.
Sin embargo permiten descargas constantes de baja demanda durante muchas horas (luces, radio, etc).
La diferencia es que las de arranque (coche) sufren muchísimo si se descargan a partir de cierto nivel y te las cargas, lo que solía ocurrir hace años si te dejabas una luz de cortesía encendida por ejemplo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exacto las baterías de arranque pueden dar muchos amperios y hay que mantenerlas cargadas (90-100%) para que no se degraden. Lo que desconozco es si la batería del Corolla además de ser de baja capacidad es una batería de servicio y por tanto tiene placas que no pueden producir una elevada intensidad y se pueden deteriorar por exigírsela. Yo pensaba que era una batería de arranque de menor capacidad.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
He consultado en internet para comprar una nueva y salen baterías de 54Ah de arranque, con intensidades de 500 A.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
No es recomendable a ningún coche moderno conectarte unas pinzas para arrancar otro, te puedes cargar el sistema electrónico. Utilizar siempre un arrancador.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo acabo de comprarme el 70mai que tiene buena pinta y salen arrancando 1 prius plus 4G desde el positivo del motor en la caja de fusibles en youtube y parece que chuta bien...cuando lo pruebe ya os diré.
Como advertencia, no usaria la bateria 12v pequeña de nuestros Corolla para arrancar otro coche....el viceversa si se puede pero solo dar el botin de encendido quitar inmediatamente las pinzas.
 
Arriba