NanoCubano
Forero Activo
- VehÃculo/s
- Corolla 180 ts
Ya me compre un arrancador BuTure BR200...lo siento..no volvere a forzar la mini bateria de mi TYT...
Gracias por las recomendaciones.

Sigue el vÃdeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La baterÃa de 12v en el Corolla no se usa para arrancar el motor de combustión, si no que solo alimenta los sistemas electrónicos de 12v del coche y es la baterÃa hÃbrida de alto voltaje la que se usa para alimentar el motor generador eléctrico que a su vez arranca el motor de combustión.
Por esta razón el Corolla lleva una baterÃa de 12v de muy pequeña capacidad (creo que anda por los 30 a 40Ah) y no no esta preparada para usarse para arrancar directamente un motor de combustión, ya que el motor de arranque habitual demanda muchos amperios.
También dependerÃa del del motor a arrancar, si es un gasolina pequeño probablemente lo consigas pero si es un diesel, que suelen llevar baterÃas mucho mas grandes, probablemente lo que ocurra es que el otro coche no pueda arrancar y termines sobrecalentando la baterÃa de 12v del Corolla
A la inversa (arrancar el Corolla con otro coche) no habrÃa ningún problema y si esta contemplado en el manual.
Menos mal que he leÃdo esto antes porque casi la lÃo ayudando a un chaval que se ha quedado sin baterÃa en mi mismo garaje.La baterÃa de 12v en el Corolla no se usa para arrancar el motor de combustión, si no que solo alimenta los sistemas electrónicos de 12v del coche y es la baterÃa hÃbrida de alto voltaje la que se usa para alimentar el motor generador eléctrico que a su vez arranca el motor de combustión.
Por esta razón el Corolla lleva una baterÃa de 12v de muy pequeña capacidad (creo que anda por los 30 a 40Ah) y no no esta preparada para usarse para arrancar directamente un motor de combustión, ya que el motor de arranque habitual demanda muchos amperios.
También dependerÃa del del motor a arrancar, si es un gasolina pequeño probablemente lo consigas pero si es un diesel, que suelen llevar baterÃas mucho mas grandes, probablemente lo que ocurra es que el otro coche no pueda arrancar y termines sobrecalentando la baterÃa de 12v del Corolla
A la inversa (arrancar el Corolla con otro coche) no habrÃa ningún problema y si esta contemplado en el manual.
A ver yo entiendo que cuando conectas otra baterÃa a la del Corolla la corriente pasa por los cables externos o pinzas que has enchufado. Si el Corolla está encendido carga la baterÃa, el problema viene si después de arrancar apagas el Corolla, la baterÃa se va a quedar con poca carga y eso es malo para las baterÃas de coche que deben estar siempre al 100%.NO solo es por la baterÃa, sino por la circuiterÃa en general. Al no tener que soportar los picos de corriente al arrancar el motor, el circuito de 12v está menos sobredimensionado y es muy probable que de darle demasiada caña acabes quemando algún componente o cable.
A ver yo entiendo que cuando conectas otra baterÃa a la del Corolla la corriente pasa por los cables externos o pinzas que has enchufado. Si el Corolla está encendido carga la baterÃa, el problema viene si después de arrancar apagas el Corolla, la baterÃa se va a quedar con poca carga y eso es malo para las baterÃas de coche que deben estar siempre al 100%.
A ver yo entiendo que cuando conectas otra baterÃa a la del Corolla la corriente pasa por los cables externos o pinzas que has enchufado. Si el Corolla está encendido carga la baterÃa, el problema viene si después de arrancar apagas el Corolla, la baterÃa se va a quedar con poca carga y eso es malo para las baterÃas de coche que deben estar siempre al 100%.
El problema no es por la carga de la baterÃa, sino por la intensidad que es capaz de generar. Un diesel moderno necesita mas de 90 amperios para poder poner en marcha todos sus sistemas, calentadores y motor, y la bateria del corolla genera un máximo de 40 o 45. Viene siendo lo mismo que cuando pones en una regleta 5 planchas de la ropa de 3000w cada una a maxima potencia. Las planchas can a funcionar bien, pero el que no va a funcionar bien es el enchufe y la regleta. El enchufe se puede prender fuego porque tanta intensidad genera mucho calor y el cableado no está preparado, y la regleta más de lo mismo. Pues en la bateria es lo mismo, la bateria al ser más pequeña y no ser capaz, va a intentar ofrecer más amperios de los que puede y puede prenderle fuego. Y no, las baterias no tienen nada de electrónica que controle esto.A ver yo entiendo que cuando conectas otra baterÃa a la del Corolla la corriente pasa por los cables externos o pinzas que has enchufado. Si el Corolla está encendido carga la baterÃa, el problema viene si después de arrancar apagas el Corolla, la baterÃa se va a quedar con poca carga y eso es malo para las baterÃas de coche que deben estar siempre al 100%.
Mirate la que acabo de pedir yo...70mai de 600 A te sobra con esta. 67€ AliExpressHe consultado en internet para comprar una nueva y salen baterÃas de 54Ah de arranque, con intensidades de 500 A.