arranque coche hibrido

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Srs. agradeceria conocer algun truco que no sea con cables de apoyo ajeno o coche para poder arrancar mi Corolla Hibrido si me quedo sin bateria de 12 volts, en algún lugar he leido que si mantienes el dedo en el botón durante mas de 20 segundos ,el coche arranca, pero a mi eso no me ha funcionado.¿sabéis algo del tema?, gracias.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Yo tengo dudas si se podrá arrancar como los coches convencionales, en punto muerto, empujandolo y pasando a D, en este caso al ser cambio automático.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo tengo dudas si se podrá arrancar como los coches convencionales, en punto muerto, empujandolo y pasando a D, en este caso al ser cambio automático.
Y como quitas la P si el coche no está arrancado?


Y si pudieras, como haces girar el motor cuando nuestro ICE no está conectado solidariamente a las ruedas...

Si te quedas sin batería, toca llamar a la asistencia
 

Tiban

Forero Activo
Nada que hacer. Sí muere la batería auxiliar toca tirar de asistencia y/o cambiar de batería.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Y como quitas la P si el coche no está arrancado?


Y si pudieras, como haces girar el motor cuando nuestro ICE no está conectado solidariamente a las ruedas...

Si te quedas sin batería, toca llamar a la asistencia
Lo de quitar la P facil, tienes una tapita a la derecha de la palanca, se quita y con un destornillador aprietas dentro y mueves la palanca a N y lo mueve la asistencia.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo de quitar la P facil, tienes una tapita a la derecha de la palanca, se quita y con un destornillador aprietas dentro y mueves la palanca a N y lo mueve la asistencia.
Si, a N, pero no a D...
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Por eso decía lo anterior, que si no se arranca, no se puede poner en D
No, a ver, si haces lo de la palanca, lo puedes poner en D sin arrancar, la cosa es al empujarlo no se si te dara para arrancarlo y ni si se puede hacer eso en un hibrido
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
No, a ver, si haces lo de la palanca, lo puedes poner en D sin arrancar, la cosa es al empujarlo no se si te dara para arrancarlo y ni si se puede hacer eso en un hibrido
No se puede por el funcionamiento de la e-cvt, aunque la pongas en D, realmente no engrana nada.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
De todos modos, tampoco es aconsejable arrancar empujando un coche manual con catalizador. Parte de la gasolina sin quemar puede contaminar el catalizador, incluso dejándolo inservible
Por qué arrancar empujando un coche actual que se queda sin batería no es buena idea
¿ en serio te preocupa eso?, lo que hay que leer....
Primero no es un coche manual, segundo, el coche no arranca empujando,, y en N, ni en D ni en R... si la electrónica no funciona porque no tienes bateria, nada funciona.
 

davidshere

Forero Activo
¿ en serio te preocupa eso?, lo que hay que leer....
Primero no es un coche manual, segundo, el coche no arranca empujando,, y en N, ni en D ni en R... si la electrónica no funciona porque no tienes bateria, nada funciona.
Claro que no me preocupa en este coche. Lo decía como apunte para quien tenga un gasolina manual. Sé perfectamente que es automático y no se puede arrancar empujando. Parece que no me he explicado bien en mi anterior mensaje, "lo que hay que leer..."
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es lo que pasa siempre, que lo que pensamos no es lo mismo que lo que escribimos, mientras siga pasando siempre, no habrá muchos problemas . . .cuando no pase nunca sí que nos deberíamos preocupar y mucho, habrá llegado "Scainer" 🤖☄🚀 y nos mandará a todos a tomar viento . . .
🤔🙄😂😭.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Claro que no me preocupa en este coche. Lo decía como apunte para quien tenga un gasolina manual. Sé perfectamente que es automático y no se puede arrancar empujando. Parece que no me he explicado bien en mi anterior mensaje, "lo que hay que leer..."
Vamos como si pongo aquí, que no es aconsejable empujar un tren Ave para arrancarlo... pero lo pongo por aqui, como apunte, por si hay alguien interesado, ....
 

davidshere

Forero Activo
Vamos como si pongo aquí, que no es aconsejable empujar un tren Ave para arrancarlo... pero lo pongo por aqui, como apunte, por si hay alguien interesado, ....
De verdad que no entiendo por qué te ha molestado tanto que diga lo de arrancar un manual empujando como para atacarme así... Pero bueno, perdóname y que pases un buen día
 
Arriba