Asiento incómodo, acelerador-freno duro ? Dolor pierna derecha

Pink Rose

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid
Hola, tengo el corolla hibrido automático, hace casi 4 años, circulo principalmente por ciudad excepto 2-3 viajes al mes de unos 250 km con paradas. A los 3 primeros meses y tras acostumbrarme al asiento, muy duro e incómodo, conducía inicialmente lo más baja posible y la pierna lo más estirada posible, empezaron las molestias y dolor en lateral pierna derecha. Probé a cambiar más cerca el asiento, regular alturas, lo llevo ahora lo más alto posible y con una almohada de Viscoelástica para que la pierna quede más apoyada , ya que el asiento no me coge toda la pierna hasta detrás de la rodilla y además no sube más, así que es la única opción que he podido adaptar. Con la almohada 2 meses me cambió el dolor al tobillo, retiré la almohada por la calor y me pareció voy mejor, 3 semanas sin él y de nuevo el dolor en todo el lateral, trocanteritis.
Sigo sin poder conducir sin dolor, el dolor ya es incluso sin conducir, ahora he probado a conducir en sport ya que noto que el pedal va más blando, puede ser el pedal? Que esté duro? La altura del pedal no es la ideal y además el pedal cuelga de arriba por lo que la presión que hay que ejercer es mayor a la de un coche con cambio manual
A alguien le ocurre algo parecido?
La molestia es tal que me está impidiendo llevar vida normal, alguna sugerencia? O ayuda
Gracias

Yo viajo con el coche asiduamente y pego tirones de 300km del tirón y nunca me ha dolido nada ni noto que sea incomodo el asiento ni que los pedales sean duros. Son cosas de apreciaciones personales y del cuerpo de cada uno creo yo

Sobre si el pedal está más duro o no según el modo de conducción confirmarte que no. Lo que cambia es la respuesta del acelerador, en modo ECO tendrás que pisar más para obtener la misma potencia. Igual es eso lo que notas.

Saludos.

Hola, tengo el corolla hibrido automático, hace casi 4 años, circulo principalmente por ciudad excepto 2-3 viajes al mes de unos 250 km con paradas. A los 3 primeros meses y tras acostumbrarme al asiento, muy duro e incómodo, conducía inicialmente lo más baja posible y la pierna lo más estirada posible, empezaron las molestias y dolor en lateral pierna derecha. Probé a cambiar más cerca el asiento, regular alturas, lo llevo ahora lo más alto posible y con una almohada de Viscoelástica para que la pierna quede más apoyada , ya que el asiento no me coge toda la pierna hasta detrás de la rodilla y además no sube más, así que es la única opción que he podido adaptar. Con la almohada 2 meses me cambió el dolor al tobillo, retiré la almohada por la calor y me pareció voy mejor, 3 semanas sin él y de nuevo el dolor en todo el lateral, trocanteritis.
Sigo sin poder conducir sin dolor, el dolor ya es incluso sin conducir, ahora he probado a conducir en sport ya que noto que el pedal va más blando, puede ser el pedal? Que esté duro? La altura del pedal no es la ideal y además el pedal cuelga de arriba por lo que la presión que hay que ejercer es mayor a la de un coche con cambio manual
La molestia es tal que me está impidiendo llevar vida normal, alguna sugerencia? O ayuda
Gracias

Lo primero, siento mucho que no hayas encontrado la posición de confort y espero que te recuperes pronto.

Hay más de un problema con los asientos, tienen poca regulación lumbar, puede que el problema venga de ahí también, que te parezcan duros éstos asientos tampoco es buena señal ya que a la mayoría nos parecen de dureza normal (si vienes de una marca francesa te pareceran piedras, eso sí, por que los Franceses los hacen muy blandos), así que te toca fisioterapia y estiramientos.

Solo duele cuando conduces? Aver si tienes alguna lesión? Creo que de inicio empezaste con una mala postura.

Yo solo me resiento a veces de llevar el pie levantado sin tocar el acelerador, y en carretera CCA y solucionado

13000 km hechos por aquí y cero problemas. A nivel ergonómico mejoraría algo, pero por lo general, son coches muy cómodos.
Respecto del pedal, el modo sport cambia la reacción, pero no la resistencia. Respecto de cómo cae el pedal, es cierto que muchas marcas alemanas articulan desde el suelo y no desde arriba, pero la verdad que yo personalmente no he notado nada.
El uso que hago mayoritario son 40 km al
día y viajes en los que me puedo zampar sin parar 4/5 horas.

Gracias

Pregunta a esta/e forera/o que está en una situación similar a la tuya y en este hilo ha puesto alguna solución:

Pues @Pink Rose , como te entiendo... A mi la lateral de la pierna derecha también me estaba molestando (aparte del síndrome piramidal), como una cuerda que se tensa en la zona entre rodilla y cadera, y pienso que es debido a cuando no llevo las rodillas a la misma altura que las piernas y que para mi sentido, el asiento es mas corto (aunque en cm no lo es). De momento he solucionado los 2 molestias (o sea, un dolor insoportable de tal forma que estaba llorando cuando tenia que entrar en el coche) con una cuña, un extensor (que hace que mis piernas descansan bien) y un cojín pequeño lumbar (oye, mejor eso que tener que cambiar este maravilloso coche debido a los asientos del terror). Lo puedes ver todo en el tema del "Bye Bye Corolla" empezado por Gasanfar.

Volver