ATF WS aceite caja cambios

gusy74

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 2021,Corolla TS 2024
Hola: quería saber si algún compañero se ha cambiado el solo el liquido de la CVT, si ha puesto alguno que no sea el original Toyota y me puede indicar cual ha puesto. Y por ultimo preguntar si lo hace con un embudo enganchado con la manguera o se lo pone con una jeringa grande de 1 litro aprox. por si alguien sabe como es mejor. Y si hubiera algún tutorial o video y lo pusiese estaría muy agradecido. Un saludo

Hola: quería saber si algún compañero se ha cambiado el solo el liquido de la CVT, si ha puesto alguno que no sea el original Toyota y me puede indicar cual ha puesto. Y por ultimo preguntar si lo hace con un embudo enganchado con la manguera o se lo pone con una jeringa grande de 1 litro aprox. por si alguien sabe como es mejor. Y si hubiera algún tutorial o video y lo pusiese estaría muy agradecido. Un saludo
Yo no lo he hecho, pero lo hare, usare este por si te sirve

Se cambia como el aceite de motor por asi decirlo, vacias, llenas hasta que rebose, arrancas, pasas por todas las marchas un rato, esperas que llegue a unos 37-40grados el aceite de la caja y revisas nivel de nuevo y ya
Igual hago un brico antes de verano que me tocara hacerlo
Y lo llenare con esto

y no sería conveniente en este caja de cambios hacer una diálisis y así limpiar bien de residuos virutas etc porque vaciar y llenar lo que se ha hecho siempre pero en las modernas hay muchas que se hacen por diálisis

y no sería conveniente en este caja de cambios hacer una diálisis y así limpiar bien de residuos virutas etc porque vaciar y llenar lo que se ha hecho siempre pero en las modernas hay muchas que se hacen por diálisis
no va asi esta caja, no es una dsg.

Una cosa buena de la cvt es que no requiere dialisis, creo que lleva como 3L y se cambia como el aceite.

Aquí otro que va hacerlo también dentro de unos meses. Voy usar tb el ravenol ese que dice @OhhRoman . Como información es rojo igual que el de Toyota . Saludos .

¿Este cambio no entra dentro del plan de mantenimiento de Toyota?

Saludos !! y Perdonar mi ignorancia 🙏🏽 cada cuantos km se debería cambiar el aceite de la caja de cambios Cvt ? y si sale caro cambiarlo el la casa oficial ,Gracias .

Saludos !! y Perdonar mi ignorancia 🙏🏽 cada cuantos km se debería cambiar el aceite de la caja de cambios Cvt ? y si sale caro cambiarlo el la casa oficial ,Gracias .
yo te recomendaría en cualquier coche entre los 70 y 90.000 km

Yo tengo hecha la revisión de los 90.000 aunque la hice con 79.000, porque todas las revisiones las llevo adelantadas, pregunté por eso y me dijeron , que la caja no tiene mantenimiento, a lo que respondí que quería cambiarlo si o si y que si no entraba en esta revisión ( Tenía dos pagadas cuando compré el coche, está era la segunda, lo compré en Toyota ocasión) pagaría lo que correspondiera, me convencieron hacerla para la próxima que es una "barata" dado que en esta se cambiaba todo incluido bujías y que me harían precio, yo lo voy cambiar si o si, os contaré en breve.

Se cambia como el aceite de motor por asi decirlo, vacias, llenas hasta que rebose, arrancas, pasas por todas las marchas un rato, esperas que llegue a unos 37-40grados el aceite de la caja y revisas nivel de nuevo y ya
¿Estás seguro que se hace así? En un automático normal sí es parecido a como dices pero en el corolla diría que no es necesario. Creo que con quitar el viejo y meter el nuevo hasta que esté a nivel es suficiente.

¿Estás seguro que se hace así? En un automático normal sí es parecido a como dices pero en el corolla diría que no es necesario. Creo que con quitar el viejo y meter el nuevo hasta que esté a nivel es suficiente.
Segun procedimiento, hay que hacer eso, esperar a que llegue a esa temperatura, y dejarlo un par de segundos en cada marcha.
Mira en internet que hay videos.
El que lo quiera hacer de otra forma adelante, pero yo lo hare asi.

Cada 90.000 te digan lo que te digan y justo hoy me pasaron este presupuesto de 172'12

Adjuntos

• IMG_20250307_142724.jpg
    IMG_20250307_142724.jpg
    40,8 KB · Visitas: 65
Cada 90.000 te digan lo que te digan y justo hoy me pasaron este presupuesto de 172'12
Pues ayer Fui a Breogan motor Ferrol, donde paso mis revisiones y para mí sorpresa al final 140 euros debido a que tardaron menos de lo esperado y llevo menos aceite del presupuestado, ponen 4 pero lleva 3'7 , les pedí ver el aceite del cambio y me lo enseñaron, la verdad no sé veía degradado pero me quedo más tranquilo, cada 80.000 lo cambiaré.

Pues ayer Fui a Breogan motor Ferrol, donde paso mis revisiones y para mí sorpresa al final 140 euros debido a que tardaron menos de lo esperado y llevo menos aceite del presupuestado, ponen 4 pero lleva 3'7 , les pedí ver el aceite del cambio y me lo enseñaron, la verdad no sé veía degradado pero me quedo más tranquilo, cada 80.000 lo cambiaré.
por ese precio merece mucho la pena así el cvt se mantiene en las mejores condiciones también se evitan posibles averías

Algunas marcas de automóviles sé empeñan en decir que las cajas de cambio no necesitan mantenimiento, eso es absurdo.
Un aceite con el tiempo pierde sus cualidades, no puede durar la vida de uso del coche.
A los 90.000 km sería un buen kilometraje para cambiar el aceite y si lo quieres hacer un poco antes tampoco está mal.
Todos queremos cuidar nuestros coches y que nos duren lo más posible y que sé encuentren en las mejores condiciones.

Volver