Autocerrado del coche

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Ya me ha pasado 3 veces que lavando el coche con la pistola a presión (con las puertas abiertas para poder limpiar los retrovisores y la llave en el bolsillo) se me ha cerrado de forma automática. Pero otro día haciendo la prueba y alejándome unos minutos de él en la calle no se cerró.

Alguien sabe realmente bajo qué condiciones funciona?

Seguramente se cierre porque el agua hace de conductor en el botón de la maneta del conductor y/o acompañante de forma similar a si pusieras el dedo, de hecho creo que esto lo menciona en el manual.
Otra razón para cerrarse es que lo abrieras pero no llegaras a abrir ninguna puerta, en ese caso se cierra automáticamente a los 30 segundos.

Es por el agua, a mi me pasó lo mismo la primera vez que lo lavé

Entonces cuando vayamos a lavar el coche mejor dejar el botón de los retrovisores en la posición de siempre abiertos??

El roce del agua en las manetas hace que actúe. Por lo que he probado, si abres y no entras, se cierra. Lo que me jode es que no se cierre automáticamente cuando te vas, sin tener que hacerlo tú... Alguna razón habrá.

A mi si se me cierra automáticamente cuando me voy, al cabo de unos minutos, no se si 2 o 3 minutos. Lo sé porque ya me ha pasado algún día que te pones a hablar con algún vecino o estás colocando cosas después de sacarlas del maletero, pero un poco alejado del coche, se me cierra.

Y en el lavado no he tenido problema, aunque el mio es feel, no se abre poniendo solo la mano en la maneta.

Volver