Autocerrado del coche

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Ya me ha pasado 3 veces que lavando el coche con la pistola a presión (con las puertas abiertas para poder limpiar los retrovisores y la llave en el bolsillo) se me ha cerrado de forma automática. Pero otro día haciendo la prueba y alejándome unos minutos de él en la calle no se cerró.

Alguien sabe realmente bajo qué condiciones funciona?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Seguramente se cierre porque el agua hace de conductor en el botón de la maneta del conductor y/o acompañante de forma similar a si pusieras el dedo, de hecho creo que esto lo menciona en el manual.
Otra razón para cerrarse es que lo abrieras pero no llegaras a abrir ninguna puerta, en ese caso se cierra automáticamente a los 30 segundos.
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Es por el agua, a mi me pasó lo mismo la primera vez que lo lavé
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Entonces cuando vayamos a lavar el coche mejor dejar el botón de los retrovisores en la posición de siempre abiertos??
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
El roce del agua en las manetas hace que actúe. Por lo que he probado, si abres y no entras, se cierra. Lo que me jode es que no se cierre automáticamente cuando te vas, sin tener que hacerlo tú... Alguna razón habrá.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi si se me cierra automáticamente cuando me voy, al cabo de unos minutos, no se si 2 o 3 minutos. Lo sé porque ya me ha pasado algún día que te pones a hablar con algún vecino o estás colocando cosas después de sacarlas del maletero, pero un poco alejado del coche, se me cierra.

Y en el lavado no he tenido problema, aunque el mio es feel, no se abre poniendo solo la mano en la maneta.
 
Arriba