Autonomia concesionario Vs. uso habitual

cubanito

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! Auris Active Tech 2.0 D4D
Hola,

No sé si a alguno os ha pasado esto que os cuento, pero me dejó muy mosca...

Al recoger mi TS 180H en el conce me dejaron el depósito lleno y el panel marcaba unos (irreales) 1.023km de autonomía.

La cuestión es que por mucho que llene el tanque hasta casi desbordar, no consigo que el indicador pase de los 810 km....una diferencia bárbara...

A alguno le pasa o sabe por qué puede ser esto?
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El motivo es porque el coche "va aprendiendo" y basando la estimación de la autonomía en los últimos depósitos, al que la va ajustando con el consumo medio. Al ser un coche nuevo no tiene con qué estimar y por tanto te da una autonomía tan alta(e irreal, ¿A qué no hiciste esa autonomía con el primer depósito?
 

Kaiser84

Forero Experto
Por que los últimos recorridos habrían sido a baja velocidad, para moverlo lo justo.

Por cierto, vaya suerte la tuya que te lo den lleno, NO es lo habitual.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi si que me marca mas de 1000 km al repostar pero siempre reposto antes de la reserva, creo que la ultima hice 850 km. Con una media por debajo de 4 litros supongo que sale así.
 
Última edición:

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Aquí la pregunta clave es saber qué concesionario es ese que te entrega el coche con el depósito lleno :LOL:

Fuera de broma, como te han dicho la autonomía la calcula con los últimos promedios y al recogerlo si es nuevo pues no te extrañe que el vehículo tuviera un "consumo medio" de 2 o 3 litros, vete tú a saber
 

cubanito

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! Auris Active Tech 2.0 D4D
OK muchas gracias!!! Toyota Japancar en Leioa, Vizcaya! Con el Auris que tengo me hicieron lo mismo!
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
OK muchas gracias!!! Toyota Japancar en Leioa, Vizcaya! Con el Auris que tengo me hicieron lo mismo!
A mi en el Japancar de Barakaldo también me lo dieron lleno. Una alegría oye.

Lo dicho por los demás, el primer deposito marca unos kilómetros irreales, dale un par de depósitos y ya veras como la estimación se irá ajustando mas a la real.
 

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
Acá en ARG, los Corolla tienen un tanque de 40L (más los 3 del "caño") y por lo general es normal para algunas personas hacer al menos 1.000 con ello y una vez he llegado casi hasta 1.200-Km. Pero para otros les pasa que no logran ni alcanzar los 850-Km recorridos.

Pero ello pasa para mí por la forma de conducirlo. Si uno aprende la técnica de "surfear" (en algunos lados le dicen "ir a vela"), logra tener una buena generación con el frenado regenerativo y esas cosas. El consumo medio no baja nunca de 28Km/L y en algunos tramos de ciudad donde "todo te sale bien" a veces llego a hacer un recorrido de 62-Km (viaje redondo desde mi casa a un lugar que voy seguido) con promedio final para ese recorrido 100% urbano de hasta unos 31-Km/L (y me ha hecho lo mismo usando un Prius).

Tal vez no sea el mismo motor que utilizan allá. Acá tenemos el 1.8 de ciclo Atkinson. Un motor extremadamente económico (supera los 25-Km/L en las revoluciones para ciclo de carga), que además por su muy baja compresión efectiva (13:1 de relación teórica pero 8:1 de relación real) incluso utiliza gasolina de la más económica.

Realmente la autonomía del Corolla es algo excelente.

WhatsApp Image 2020-12-31 at 12.01.00.jpeg
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo quiero ese potenciómetro en mi Corolla jajaja (aquí llevamos un tacómetro).
Añado un conversor de consumos:
2 l/100km-------50 km/litro
3,23 l/100km-------31 km/litro
3,33 l/100km-------30 km/litro
3,57 l/100km-------28 km/litro
4 l/100km-------25 km/litro
5 l/100km-------20 km/litro

Creo que es el mismo motor 1,8 atkinson que usamos aquí, con gasolina de 95 octanos, la económica. En ciudad estoy de acuerdo que es muy fácil acercarse a los 3 litros o 31 km como dices tu. La técnica que dices supongo que es la pulse&glide que llaman los ingleses.
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
A mi si que me marca mas de 1000 km al repostar pero siempre reposto antes de la reserva, creo que la ultima hice 850 km. Con una media por debajo de 4 litros supongo que sale así.
180H menos de4L?Todos tus recorridos son cuesta abajo?
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Acá en ARG, los Corolla tienen un tanque de 40L (más los 3 del "caño") y por lo general es normal para algunas personas hacer al menos 1.000 con ello y una vez he llegado casi hasta 1.200-Km. Pero para otros les pasa que no logran ni alcanzar los 850-Km recorridos.

Pero ello pasa para mí por la forma de conducirlo. Si uno aprende la técnica de "surfear" (en algunos lados le dicen "ir a vela"), logra tener una buena generación con el frenado regenerativo y esas cosas. El consumo medio no baja nunca de 28Km/L y en algunos tramos de ciudad donde "todo te sale bien" a veces llego a hacer un recorrido de 62-Km (viaje redondo desde mi casa a un lugar que voy seguido) con promedio final para ese recorrido 100% urbano de hasta unos 31-Km/L (y me ha hecho lo mismo usando un Prius).

Tal vez no sea el mismo motor que utilizan allá. Acá tenemos el 1.8 de ciclo Atkinson. Un motor extremadamente económico (supera los 25-Km/L en las revoluciones para ciclo de carga), que además por su muy baja compresión efectiva (13:1 de relación teórica pero 8:1 de relación real) incluso utiliza gasolina de la más económica.

Realmente la autonomía del Corolla es algo excelente.

Ver el archivo adjunto 10470
3,33 l/100km para tener una autonomía de 1200km y apurando el depósito al máximo. Por lo que si se reposta cuando se enciende la reserva el consumo saldría aún menor. ¿Allí todo es llano o cuesta abajo o qué? Porque, sencillamente, con la orografía de España es imposible esos consumos, por mucha ciudad que hagas. ¡Vamos! ni con velocidades ridículamente bajas.
 

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
--- Romago:
Si, vi que tienen un tacómetro y me pareció lo más absurdo del planeta. ¿Para qué lo quieren si a momentos el motor está apagado? el "Amperímetro" como yo lo llamo y que NO es un Amperímetro realmente (pero lo hago como broma para indicar "cuanta corriente gasta"), es mucho más útil que tener allí un tacómetro que indicará "2000rpm constantes mientras carga" y no importa a la velocidad que uno circule.

A veces uno encuentra esas cosas que parecen incomprensibles pero que surgen de "FocusGroups" de empresas consultoras de mercadeo. Y te dicen "los españoles prefieren tener un tacómetro" o "Los argentinos no les gusta el techo corredizo"... Y terminas tu mirando un absurdo "cuentavueltas" que está en CERO mientras transitas por una avenida y yo buscando el botón para abrir el techo... y es todo liso y sin calado. Yo personalmente y sin que sea algo personal hacia los de "marketing". Pensaría en algo así como una enorme bomba... No puede ser que en Buenos Aires no te vendan un Corolla con techo corredizo y en Montevideo (solo 200Km pero cambia el nombre del país jajaa) te lo vendan !!!!


--- Ikarosi.
Bueno como se ve en la foto anterior, acá eso se logra y para muchos es lo normal. Mas allá de que su pregunta de si " Allí todo es llano " tiene como respuesta que estamos en la famosa "Pampa Húmeda" donde usted puede viajar todo el día y hacer unos 1.000Km por ruta "totalmente plana" y con mínimas diferencias sobre el nivel del mar. Acá en mi zona no existen ni subidas ni bajadas. Las montañas "pequeñas" están a 900-Km de mi casa y "las grandes" a más de 1.200. Y respecto de las velocidades, en ciudad la máxima en avenidas es 60 y en calles 40. En rutas de doble vía es 110 y en autovías 120 y autopistas 130. Pero hay muy pocas autopistas y menos autovías. Así que uno termina siempre viajando "a 110". Le dejo un par de datos:

---
La República Argentina tiene aproximadamente 500.000 km de carreteras y caminos, de los cuales 37.800 conforman la red primaria o nacional y 178.000 la red secundaria o provincial, restando 285.000 que forman la red terciaria dependiente de las municipalidades. Solo 61.000 km de los 215.000 que forman las redes primarias y secundarias estan pavimentados mientras que 37.000 tiene algun tipo de "mejora" (suelos de grava o con algún tipo de estabilización). Los restantes 117.000 km están compuestos por caminos de tierra, al igual que la gran mayoría de los que forman la red terciaria, lo cual significa que Argentina tiene mas de 400.000 km de caminos de tierra, equivalente al 80% de su red vial.
---

Claro, hay que comprender que Argentina tiene por ejemplo una ruta que la cruza de Sur a Norte. Esa es la "famosa" RN-40 y tiene más de 5.200-Km de largo. Y esa sí tiene grandes desniveles. La he recorrido varias veces y uno pasa del nivel del mar hasta los casi 4.800-msnm en algunos tramos. Pero es un viaje al que uno no va en forma cotidiana. En lo cotidiano uno esta entre calles, avenidas y nada más.


Saludos!!!
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Claro. Tenéis la suerte de tener una orografía bastante llana y una velocidades que aquí diríamos moderadas. Por lo que nuestro coche se moverá muy cómodamente. Ahora sí entiendo esas autonomías.
Yo me doy con un canto en los dientes si puedo llegar a 800km.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Aquí en Madrid, donde hay bastantes cuestas, también se pueden hacer consumos de 3,33 y no solo callejeando a 40 km/h.
Screenshot_2021-02-17-17-52-49-59_715cf539f279538cd75643f24ff867f8[1].jpgScreenshot_2021-02-17-17-56-12-05_715cf539f279538cd75643f24ff867f8[1].jpg
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Ya, @Romago ¿Pero puedes hacer esos consumos en cada viaje? Por que yo puedo conseguir ese consumo, pero en el viaje de vuelta me sube a 4,8 l/100km, por poner un ejemplo
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo quiero ese potenciómetro en mi Corolla jajaja (aquí llevamos un tacómetro).
Añado un conversor de consumos:
2 l/100km-------50 km/litro
3,23 l/100km-------31 km/litro
3,33 l/100km-------30 km/litro
3,57 l/100km-------28 km/litro
4 l/100km-------25 km/litro
5 l/100km-------20 km/litro

Creo que es el mismo motor 1,8 atkinson que usamos aquí, con gasolina de 95 octanos, la económica. En ciudad estoy de acuerdo que es muy fácil acercarse a los 3 litros o 31 km como dices tu. La técnica que dices supongo que es la pulse&glide que llaman los ingleses.

Yo en mi Advance 2021 si le doy hacia arriba o abajo, cuando está en la pantalla el consumo medio, puedo cambiar a 3 pantallas, una de ellas el potenciómetro ese que indicas, pero en barra horizontal.

Y el tacómetro te hace entender el coche también.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Con el 125 de bajada (55km) si que me salen 3,3 l /100km despues de subida la media ya me sube a los 4,9 ó 5L.
 
Arriba