hportela
Forero Activo
- Vehículo/s
- Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
Pregunta: ¿Cual motor usan en España. El 2ZR-FXE Atkinson 1.8 de 72KW? Porque en ese motor que te coloquen un tacómetro en el tablero es casi una broma. Es un motor que apenas llega a las 5.000 rpm de techo y que trabaja siempre entre 1.500 y 2.000 rpm "mientras hace de cargador".
Yo al inicio miraba mucho el indicador que marca la eficiencia energética (luego le saco una foto, son las barras verticales en la pantalla central con las letras E cuando uno genera lo necesario). Ahora como que ya no me preocupa mucho, voy dejando de mirar pantallas (pasó la novedad del juguete nuevo jaja)
Romago, gracias por el término "pulse&glide" me puse a leer sobre ello y si bien no es "el mismo estilo" la idea es similar. Romper la inercia y luego aprovecharlo.
Yo como que hice mi propio método. Y mi idea es "Si tengo poca batería es porque la consumo toda. Si tengo mucha es porque genero pero no lo aprovecho". Así que mientras tenga menos de la mitad de batería (constante) siento que "estoy consumiendo lo que generé" y me aparecen más letras E en esas barras verticales de la pantalla.
Entonces cuando el motor arranca muy pocas veces y siempre tengo menor de media batería... Siento que ando bien. Me ha pasado alguna vez "apurado por llegar" que lo usé en un manejo ciudadano mas bien "agresivo". Y la batería estaba al máximo (o sea 1 barra menos de lleno) y me di cuenta que esa forma de conducir no utilizaba casi electricidad y regeneraba mucho por exceso de frenado.
Yo al inicio miraba mucho el indicador que marca la eficiencia energética (luego le saco una foto, son las barras verticales en la pantalla central con las letras E cuando uno genera lo necesario). Ahora como que ya no me preocupa mucho, voy dejando de mirar pantallas (pasó la novedad del juguete nuevo jaja)
Romago, gracias por el término "pulse&glide" me puse a leer sobre ello y si bien no es "el mismo estilo" la idea es similar. Romper la inercia y luego aprovecharlo.
Yo como que hice mi propio método. Y mi idea es "Si tengo poca batería es porque la consumo toda. Si tengo mucha es porque genero pero no lo aprovecho". Así que mientras tenga menos de la mitad de batería (constante) siento que "estoy consumiendo lo que generé" y me aparecen más letras E en esas barras verticales de la pantalla.
Entonces cuando el motor arranca muy pocas veces y siempre tengo menor de media batería... Siento que ando bien. Me ha pasado alguna vez "apurado por llegar" que lo usé en un manejo ciudadano mas bien "agresivo". Y la batería estaba al máximo (o sea 1 barra menos de lleno) y me di cuenta que esa forma de conducir no utilizaba casi electricidad y regeneraba mucho por exceso de frenado.