Autonomia concesionario Vs. uso habitual

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
Pregunta: ¿Cual motor usan en España. El 2ZR-FXE Atkinson 1.8 de 72KW? Porque en ese motor que te coloquen un tacómetro en el tablero es casi una broma. Es un motor que apenas llega a las 5.000 rpm de techo y que trabaja siempre entre 1.500 y 2.000 rpm "mientras hace de cargador".

Yo al inicio miraba mucho el indicador que marca la eficiencia energética (luego le saco una foto, son las barras verticales en la pantalla central con las letras E cuando uno genera lo necesario). Ahora como que ya no me preocupa mucho, voy dejando de mirar pantallas (pasó la novedad del juguete nuevo jaja)

Romago, gracias por el término "pulse&glide" me puse a leer sobre ello y si bien no es "el mismo estilo" la idea es similar. Romper la inercia y luego aprovecharlo.

Yo como que hice mi propio método. Y mi idea es "Si tengo poca batería es porque la consumo toda. Si tengo mucha es porque genero pero no lo aprovecho". Así que mientras tenga menos de la mitad de batería (constante) siento que "estoy consumiendo lo que generé" y me aparecen más letras E en esas barras verticales de la pantalla.

Entonces cuando el motor arranca muy pocas veces y siempre tengo menor de media batería... Siento que ando bien. Me ha pasado alguna vez "apurado por llegar" que lo usé en un manejo ciudadano mas bien "agresivo". Y la batería estaba al máximo (o sea 1 barra menos de lleno) y me di cuenta que esa forma de conducir no utilizaba casi electricidad y regeneraba mucho por exceso de frenado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ya, @Romago ¿Pero puedes hacer esos consumos en cada viaje? Por que yo puedo conseguir ese consumo, pero en el viaje de vuelta me sube a 4,8 l/100km, por poner un ejemplo
En ese ejemplo que te he puesto hay subidas y bajadas pues se baja hasta el manzanares y luego se sube a la avda. de Andalucía, velocidad máxima de 80 km/h que deberíamos respetar todos. En un recorrido en bajada yo puedo sacar 2 l/100 km.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
En ese ejemplo que te he puesto hay subidas y bajadas pues se baja hasta el manzanares y luego se sube a la avda. de Andalucía, velocidad máxima de 80 km/h que deberíamos respetar todos. En un recorrido en bajada yo puedo sacar 2 l/100 km.
Pues yo no consigo esos consumos tan bajos. A ver si me das unas clases, porque lo más que he conseguido bajar yo en mi trayecto habitual es a 3,8 l/100km. Por M-40 - A-5. Y siempre voy levantando el pie para intentar que se encienda el eléctrico.
Con este coche tendrían que venir clases para conducirlo!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Te recomiendo usar el hybrid assist y practicar el pulse&glide (acelerar con el térmico y deslizarse en eléctrico). Y sobre todo conducir eficientemente, que no es como lo hace la mayoría de la gente en ciudad, acelerando a fondo y frenando posteriormente por su falta de anticipación.
 
Arriba