Autonomía

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Una pregunta. Compré mi Corolla TS 180 hace casi un año ya, de ocasión con 2 años y 29000km. En el cuadro me aparece una autonomía cuando reposto de 743 km con el depósito lleno, pero hago normalmente entre depósitos 650km al ponerse el marcador a 0 al llegar a la reserva.

Llevo 14000 km con el, y entiendo que marcará aún la autonomía del anterior propietario que le hizo más km que yo de momento (sinceramente no sé si este será el motivo).
¿Vosotros cumplís la autonomía que os marca el coche o no llegáis?
 

Kayfas

Forero Experto
Una pregunta. Compré mi Corolla TS 180 hace casi un año ya, de ocasión con 2 años y 29000km. En el cuadro me aparece una autonomía cuando reposto de 743 km con el depósito lleno, pero hago normalmente entre depósitos 650km al ponerse el marcador a 0 al llegar a la reserva.

Llevo 14000 km con el, y entiendo que marcará aún la autonomía del anterior propietario que le hizo más km que yo de momento (sinceramente no sé si este será el motivo).
¿Vosotros cumplís la autonomía que os marca el coche o no llegáis?
Es normal que cuando llenas te marque unos km's y después hagas menos. El coche no adivina si dentro de 10 días vas a ir por una comarcal a 30 o por la autopista a 120.
 
  • Me Gusta
Reacciones: OAF

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
Una pregunta. Compré mi Corolla TS 180 hace casi un año ya, de ocasión con 2 años y 29000km. En el cuadro me aparece una autonomía cuando reposto de 743 km con el depósito lleno, pero hago normalmente entre depósitos 650km al ponerse el marcador a 0 al llegar a la reserva.

Llevo 14000 km con el, y entiendo que marcará aún la autonomía del anterior propietario que le hizo más km que yo de momento (sinceramente no sé si este será el motivo).
¿Vosotros cumplís la autonomía que os marca el coche o no llegáis?
Casi nunca la cumplo. Es demasiado optimista siempre.
 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
ya no lo van a vender en Europa
El modelo híbrido enchufable lo han dejado de vender en 2022, y el híbrido a secas, desapareció en 2021. Pero de la versión 4. La 5, que casi seguro que sólo será enchufable, deben de volver a ponerla a la venta en 2023, digo yo.
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Yo llevo con el coche 3 semanas y la media es de 4,5l/100km con apenas 800km de uso, y lo he llenado a tope hace dos semanas practicamente, pero al final depende del recorrido, si has hecho el rodaje ( cosa que hasta los 10.000km nada ) etc
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Seguro
En ese accidente que está bien documentado no sólo fue ese el problema, además que los materiales que se utilizaron ,provocaban electricidad estática ,más una rotura en el fuselaje que provocó la salida del hidrógeno y una explosión en los tanques de combustible, además de varios errores humanos todo esto desencadenó lo que hoy conocemos. No fue un problema solo del hidrógeno. El hidrógeno pesa menos que el oxígeno por lo que se disipa más rápido y si es altamente inflamable en ciertas circunstancias . Depende de la concentración etc , nosotros los humanos utilizamos el hidrógeno entre otras cosas en varias funciones como en la digestión así que cuidadito con el cigarro de después 😜
La wiki no es infalible 👌
De verdad que no se de donde sacas lo del gasóleo. Te dejo el articulo de National Geografic donde no dice nada de los tanques de combustible:
La tragedia del Hindenburg dejó varías teorías para explicar el accidente. La más aceptada fue que una chispa de electricidad estática provocada por un relámpago durante la tormenta junto con el hidrógeno expulsado por el dirigible en la maniobra de atraque provocaron la fatal explosión. Otra hipótesis fue el sabotaje. Las investigaciones llevadas a cabo por el FBI apuntaron al ingeniero alemán Eric Spehl, cuya novia comunista no simpatizaba con el régimen nazi, y también al acróbata Joseph Spa, que también odiaba a los nazis. La tercera y última de las hipótesis fue la del suicidio de un pasajero, ya que se encontró una pistola Luger entre los restos del zepelín, y, curiosamente, le faltaba una bala...

El hidrógeno se inflama y es altamente explosivo, aunque por supuesto necesite una chispa o llama.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y ya para mas seguridad:
Conocemos que el Hidrógeno necesita una baja energía de ignición, por lo que para provocar su ignición es suficiente una fuente de baja producción de calor. Eso hace que prácticamente la ignición se produzca de forma instantánea cuando tenemos una fuente de energía de activación circundante. Lo que hará que la ignición del Hidrógeno se alcance en cuanto la mezcla con el aire supere su límite inferior de inflamabilidad, del 4%.
 

mk2003es

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Y ya para mas seguridad:
Conocemos que el Hidrógeno necesita una baja energía de ignición, por lo que para provocar su ignición es suficiente una fuente de baja producción de calor. Eso hace que prácticamente la ignición se produzca de forma instantánea cuando tenemos una fuente de energía de activación circundante. Lo que hará que la ignición del Hidrógeno se alcance en cuanto la mezcla con el aire supere su límite inferior de inflamabilidad, del 4%.
Y que dependiendo de la mezcla
Y ya para mas seguridad:
Conocemos que el Hidrógeno necesita una baja energía de ignición, por lo que para provocar su ignición es suficiente una fuente de baja producción de calor. Eso hace que prácticamente la ignición se produzca de forma instantánea cuando tenemos una fuente de energía de activación circundante. Lo que hará que la ignición del Hidrógeno se alcance en cuanto la mezcla con el aire supere su límite inferior de inflamabilidad, del 4%.
y? Se está hablando del hidrógeno y pones lo del hindenburg intentando establecer una relación causa efecto. El hidrógeno es el futuro al igual que el uso de gasolina fue en su tiempo una opción revolucionaria y a los que llevaban coche los que iban en caballo les llamaban locos encima de una máquina del demonio. Evidentemente que es altamente inflamable y que ? Al igual que el depósito de gasolina que llevamos en nuestros coches es peligroso y ahí estamos desde Henry Ford
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y que dependiendo de la mezcla

y? Se está hablando del hidrógeno y pones lo del hindenburg intentando establecer una relación causa efecto. El hidrógeno es el futuro al igual que el uso de gasolina fue en su tiempo una opción revolucionaria y a los que llevaban coche los que iban en caballo les llamaban locos encima de una máquina del demonio. Evidentemente que es altamente inflamable y que ? Al igual que el depósito de gasolina que llevamos en nuestros coches es peligroso y ahí estamos desde Henry Ford
Es tan fácil como entender la diferencia entre combustión y explosión. En el laboratorio producimos hidrógeno con la electrólisis del agua, lo metemos en un tubo de ensayo invertido, le acercamos un mechero y pega un petardazo (explota).
El hidrógeno será el futuro (quizá) pero de momento no es presente por dos problemas, a parte de la seguridad:
-no es una fuente de energía
-hoy en día se produce a partir de metano y produce CO2
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Una pregunta. Compré mi Corolla TS 180 hace casi un año ya, de ocasión con 2 años y 29000km. En el cuadro me aparece una autonomía cuando reposto de 743 km con el depósito lleno, pero hago normalmente entre depósitos 650km al ponerse el marcador a 0 al llegar a la reserva.

Llevo 14000 km con el, y entiendo que marcará aún la autonomía del anterior propietario que le hizo más km que yo de momento (sinceramente no sé si este será el motivo).
¿Vosotros cumplís la autonomía que os marca el coche o no llegáis?
A mí también me indica 1050 km al llenar y hago unos 850 km con conducción eficiente en el 125 H. Esos 1050 km se pueden alcanzar con una conducción más cuidadosa o más urbana pero es complicado y en la vida real más.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Y ya para mas seguridad:
Conocemos que el Hidrógeno necesita una baja energía de ignición, por lo que para provocar su ignición es suficiente una fuente de baja producción de calor. Eso hace que prácticamente la ignición se produzca de forma instantánea cuando tenemos una fuente de energía de activación circundante. Lo que hará que la ignición del Hidrógeno se alcance en cuanto la mezcla con el aire supere su límite inferior de inflamabilidad, del 4%.
Efectivamente, os lo mencionaba un poco más arriba 😁 :
El hidrógeno tiene un rago de inflamilidad en aire muy amplio, creo recordar que a partir del 4%. Además la energía de ignición para generar la chispa es bastante pequeña. El rango de detonación es muy amplio también. En resumen, es mucho más peligroso y difícil de manejar que el gas natural.

Salu2.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A ver, parece que nos tomamos las cosas a lo personal y saltamos. Lo único que se ha dicho es que el hidrógeno es muy peligroso de manejar. Y eso es cierto, hay bastantes accidentes relacionados con ello. Hace poco por ejemplo hubo una noticia de un buque que lo transportaba y se incendió (voy a buscar la noticia a ver si la encuentro). También hay incendios de otros materiales inflamables, como el tristemente de actualidad en Calahorra ayer.

Que sea el futuro o no, quién sabe, el tiempo lo dirá. Yo personalmente tengo serias dudas por múltiples motivos. Tal vez esté equivocado, no pasaría nada grave.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel

mk2003es

Forero Activo
Ubicación
Malaga
A ver, parece que nos tomamos las cosas a lo personal y saltamos. Lo único que se ha dicho es que el hidrógeno es muy peligroso de manejar. Y eso es cierto, hay bastantes accidentes relacionados con ello. Hace poco por ejemplo hubo una noticia de un buque que lo transportaba y se incendió (voy a buscar la noticia a ver si la encuentro). También hay incendios de otros materiales inflamables, como el tristemente de actualidad en Calahorra ayer.

Que sea el futuro o no, quién sabe, el tiempo lo dirá. Yo personalmente tengo serias dudas por múltiples motivos. Tal vez esté equivocado, no pasaría nada grave.

Salu2.
Yo personal no me lo tomo, me pareció curioso el relacionar un accidente como el del hinderburg del siglo pasado con la tecnología actual y el uso de la misma, aunque actualmente no esté madura del todo. Con los dos ingenieros que hable del tema fueron claros con los pros y contras, el hecho que este Toyota desarrollando esto de forma seria con un coche como el Mirai pues a mí me da que pensar que puede ser una opción realista de futuro, pero como tú bien dices el tiempo lo dirá. Lo mío es la sanidad no la ingeniería 😅
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Bueno acabo de hacer mi primer viaje después de recoger el coche en Madrid , 180 Advance con skywiew, 11 meses, 11000 km, segunda mano claro, he realizado 410 km con velocidad crucero sin pasar los límites, me ha salido en el coche 5,3 yo veo un consumo muy bueno es la primera vez que.conduzco el coche y tendré que ser más fino pero para.ser.la primera.vez.lo.veo muy bueno. No se que os parece.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues yo tampoco se si el hidrógeno se generalizará algún día, a mi me gusta su funcionamiento limpio. Pero como decía, el haber trabajado con hidrógeno en pequeñas cantidades y verlo explotar me produce un poco de respeto llevar 3 bombonas bajo el coche.
 

Erekose

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 HB Skyview
Yo, lo máximo que he hecho con el mio (corolla 180) son 800 Km sin apretarle demasiado y llenando a tope, por cierto alguien tiene idea si llenar a tope en los corolla del 2020 puede producir algún problema con el canister o filtro de carbón activado?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo, lo máximo que he hecho con el mio (corolla 180) son 800 Km sin apretarle demasiado y llenando a tope, por cierto alguien tiene idea si llenar a tope en los corolla del 2020 puede producir algún problema con el canister o filtro de carbón activado?
Es un Toyota, que es un problema?
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Es tan fácil como entender la diferencia entre combustión y explosión. En el laboratorio producimos hidrógeno con la electrólisis del agua, lo metemos en un tubo de ensayo invertido, le acercamos un mechero y pega un petardazo (explota).
El hidrógeno será el futuro (quizá) pero de momento no es presente por dos problemas, a parte de la seguridad:
-no es una fuente de energía
-hoy en día se produce a partir de metano y produce CO2
El hidrógeno sí es una fuente de energía. Éstas se dividen en dos: fuentes de energía primarias, que son aquellas que se obtienen directamente de la naturaleza como el carbón o el petróleo; y fuentes de energía secundarias, que son aquellas que se obtienen a partir de un proceso de transformación como la gasolina, la electricidad o el hidrógeno. Éste es el elemento más abundante de la naturaleza y por eso su uso como energia limpia se está desarrollando. El problema es que ese proceso de transformación para obtener hidrógeno a partir del agua conocido como electrólisis es muy costoso aunque no contaminante, ya que la energía eléctrica utilizada viene de las energías renovables. El hidrógeno será la gasolina del futuro cuando ese proceso se vaya abaratando y cuando se apueste más por esta energía por parte de las administraciones públicas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El hidrógeno sí es una fuente de energía. Éstas se dividen en dos: fuentes de energía primarias, que son aquellas que se obtienen directamente de la naturaleza como el carbón o el petróleo; y fuentes de energía secundarias, que son aquellas que se obtienen a partir de un proceso de transformación como la gasolina, la electricidad o el hidrógeno. Éste es el elemento más abundante de la naturaleza y por eso su uso como energia limpia se está desarrollando. El problema es que ese proceso de transformación para obtener hidrógeno a partir del agua conocido como electrólisis es muy costoso aunque no contaminante, ya que la energía eléctrica utilizada viene de las energías renovables. El hidrógeno será la gasolina del futuro cuando ese proceso se vaya abaratando y cuando se apueste más por esta energía por parte de las administraciones públicas.
Yo siempre lo he llamado vector energético, fuente entiendo que es cuando lo puedes encontrar en la naturaleza ( en la Tierra, a precios asequibles) pero vale llamémosle así. Por otra parte usar el término naturaleza para referirse al universo, no me parece muy adecuado. El hidrógeno es el 75% del universo, pero se encuentra principalmente en las estrellas y de ahí estaremos de acuerdo en que no se puede obtener. Ojalá algún día sepamos imitar a las estrellas y tengamos reactores de fusión pero de momento no los hay, ojalá podamos producir hidrógeno en grandes cantidades mediante la electrolisis, ojalá resolvamos los problemas de trasporte y distribución.
Lo que no comparto es que las administraciones públicas puedan hacer algo mas que robar una parte (lo mas que puedan) de lo recaudado.
 
Arriba