Autonomía

luk

Forero Experto
Yo, desde que ha subido tanto la gasolina, conduzco más suave y he pasado de 5,5 l/100 km a 4,9...estoy muy contento la verdad.
Ahora sí supero los 800 km de autonomía.
jejejejeje el coche te invita a conducir suave y el precio de la gasolina a conducir aun mas suave
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero el Mirai es de pila de hidrógeno, no de combustión de hidrógeno. Es muy diferente
Tienen el mismo problema: ¿de donde sacas el hidrógeno?
Una pregunta supongo que ese motor quemará gasolina con una ayuda de hidrógeno o ¿es solo hidrógeno lo que quema o explota?
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Tienen el mismo problema: ¿de donde sacas el hidrógeno?
Una pregunta supongo que ese motor quemará gasolina con una ayuda de hidrógeno o ¿es solo hidrógeno lo que quema o explota?
Supondría que sólo hidrógeno. En contacto con el aire, no necesita nada más para reaccionar.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Eso parece, pues ahí está el problema el hidrógeno no es una fuente de energía, hay que fabricarlo, no se encuentra en la naturaleza.
 

168259

Forero Experto
Se supone que un 78% de la atmosfera es hidrógeno, supongo que tendrán alguna manera de extraerlo del aire.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Se supone que un 78% de la atmosfera es hidrógeno, supongo que tendrán alguna manera de extraerlo del aire.
Actualmente se saca del petróleo y del agua. Desconozco si hay mas. La opción del agua es bastante costosa a nivel energético, pero pretenden hacerlo con energía verde y limpia.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues sí, el hidrógeno es bastante discutible la verdad. Si lo obtienes por electrolisis del agua no obtienes más de un 60 y tantos por ciento de rendimiento, más luego otro 40 y tantos para reconvertido en electricidad en la pila. Total, en torno a un 30% de eficiencia energética global. Y eso sin contar compresión, transporte, distribución... Si lo obtienes a partir de reformado de hidrocarburos, emites el CO2 que habrías emitido quemando directamente el hidrocarburo.

Yo personalmente no lo veo...

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Se supone que un 78% de la atmosfera es hidrógeno, supongo que tendrán alguna manera de extraerlo del aire.
El hidrógeno lo usaban para llenar los Zeppelines o dirigibles, el Hindenburg se incendió en Nueva York en 1937 y se acabó, el hidrógeno explota en contacto con el aire.141205161501_zeppelin_hinderberg_624x351_samsheregettyimages.jpg
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El hidrógeno tiene un rago de inflamilidad en aire muy amplio, creo recordar que a partir del 4%. Además la energía de ignición para generar la chispa es bastante pequeña. El rango de detonación es muy amplio también. En resumen, es mucho más peligroso y difícil de manejar que el gas natural.

Salu2.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
No entiendo muy bien la estrategia de Toyota. Parece como si hubiesen querido deshacerse del modelo de forma intencionada, obstaculizando ellos mismos su comercialización. Por una parte no lo homologaron para taxi. Por otra parte sólo ofrecían un único acabado con un precio demasiado elevado, sobre 30.000 €. En la competencia se podían vehículos similares por un precio significativamente menor. Es verdad que estaba completamente equipado, pero no sé hasta qué punto ese equipamiento justificaba el precio. Estuvo compitiendo un tiempo incluso con el Corolla. Un vehículo con un tamaño similar, comparado con el TS o sedán. Mi sedán, con un equipamiento parecido, algo inferior, me costó unos 22.000 €, por lo que el precio del Prius me parecía injustificable. No sé. Es como si hubiesen estado obligados a venderlo, pero hubiesen puesto todas las trabas posibles para hacerlo hasta que han dicho: "vaya, no se vende; habrá que quitarlo"
Quieren tener un coche diferencial en cada segmento:

Si quieres un prius, tienes el corolla TS o el Sedan, el Corolla ahora ademas vendrá en formato Cross
Si quieres un prius del futuro (etiqueta 0) ahi tienes el Bazoka
Al final, el prius se quedaba en terreno de nadie, lo hicieron etiqueta 0 para mostrar que no era "la misma mecánica que hace 15 años", pero lo el precio al final, no les interesaba tener un etiqueta 0 a 30.000€, que en unos años, diremos que eso era un pelotazo...
 

mk2003es

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Seguro
En ese accidente que está bien documentado no sólo fue ese el problema, además que los materiales que se utilizaron ,provocaban electricidad estática ,más una rotura en el fuselaje que provocó la salida del hidrógeno y una explosión en los tanques de combustible, además de varios errores humanos todo esto desencadenó lo que hoy conocemos. No fue un problema solo del hidrógeno. El hidrógeno pesa menos que el oxígeno por lo que se disipa más rápido y si es altamente inflamable en ciertas circunstancias . Depende de la concentración etc , nosotros los humanos utilizamos el hidrógeno entre otras cosas en varias funciones como en la digestión así que cuidadito con el cigarro de después 😜
La wiki no es infalible 👌
 
Arriba