Autonomía

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Noooo….por favor, si te creo…solo que me resulta sorprendente, igual pillaste viento de cola todo el camino, se nota mucho el efecto de “eolo”, o te empuja o te frena el jodío.

Con los porta-esquíes habré notado un aumento de 0,5-1 menos de lo que me esperaba..
No creo,el consumo fue identico tanto a la ida como a la vuelta.A la vuelta fue incluso mas bajo,4'6l pero hice el trayecto por carretera a ritmo mucho mas tranquilo.
Además, como te he dicho,desde que lo tengo,nunca he hecho mas de 4'8l entre depósitos.A mi me pasa lo contrario a tí,no entiendo como conseguiis que este motor llegue a los 6l,la verdad me parece bastante difícil,no se que diran los demás.
 

168259

Forero Experto
La verdad que es muy fácil conseguir consumos bajos, yo llevo una media de 5,1 con el 180h. Y en viajes por autopista a ritmos legales nunca por encima de 5,5 y eso con el coche nuevo, con los kilometros mejores serán incluso.
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Yo en el Audi A3 2.0 TDI 150 con DSG, 2014, llevaba media de 5,5 haciendo los mismos trayectos más o menos que hago con el Corolla 180h y una conducción similar. Ahora estoy en 5,3 con el Corolla y el coche anda similar al Audi. Con el precio del diésel igual que el de la gasolina , vale la pena el híbrido. El problema de los diésel modernos es que si no haces mucha carretera pueden darte problemitas y el cambio DSG no es la fiabilidad personificada. Te puedes llevar un buen susto con el tema del cambio y en Toyota con e-cvt estás más tranquilo.
Echo de menos cosas del Audi como el confort general y acabado interior pero estamos en otros tiempos y 35000 por un Audi ya no estoy dispuesto a pagar la verdad.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo en el Audi A3 2.0 TDI 150 con DSG, 2014, llevaba media de 5,5 haciendo los mismos trayectos más o menos que hago con el Corolla 180h y una conducción similar. Ahora estoy en 5,3 con el Corolla y el coche anda similar al Audi. Con el precio del diésel igual que el de la gasolina , vale la pena el híbrido. El problema de los diésel modernos es que si no haces mucha carretera pueden darte problemitas y el cambio DSG no es la fiabilidad personificada. Te puedes llevar un buen susto con el tema del cambio y en Toyota con e-cvt estás más tranquilo.
Echo de menos cosas del Audi como el confort general y acabado interior pero estamos en otros tiempos y 35000 por un Audi ya no estoy dispuesto a pagar la verdad.
Excelente...Le sacas dos decimas,con 30cv mas!Yo vengo de un turbo de gasolina con 150cv y no los echo de menos,tengo 30cv menos.La sonrisa al llenar el depósito es descomunal..
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Para empezar con un 125H AT HB y ruedas de 16'', si hubiera de 15'' mucho mejor, como el prius, pero es lo que hay. En el último depósito casi 900 km con unos 35 L, unos 3,9 L/100 km. Y sé que se puede bajar mas pero hago poca ciudad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Para empezar con un 125H AT HB y ruedas de 16'', si hubiera de 15'' mucho mejor, como el prius, pero es lo que hay. En el último depósito casi 900 km con unos 35 L, unos 3,9 L/100 km. Y sé que se puede bajar mas pero hago poca ciudad.
A mi siempre se me olvida comprobarlo pero si lo veo factible
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La mejor utilidad que le podemos sacar al cuenta kilómetros parcial es resetearlo al repostar, yo ya tengo la costumbre.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

536985

Forero Experto
He realizado mi primer viaje largo del coche (Madrid - Alicante), casi 1000 km entre la ida y vuelta y un consumo de 5,8 L/100 de media en un TS 180H la mayor parte a 120 km/h con crucero activado. Mis sensaciones han sido muy buenas, salvo el ruido de rodadura que te vuelve loco (sobre todo en esos tramos que hay en la A3 y A31 de asfalto así como rayado, como algo experimental que hicieron hace mucho tiempo y que muchos años después sigue igual). Cuando compré el coche, una de mis mayores dudas era el tamaño del depósito, me parecía demasiado pequeño, pero he visto y comparándolo con mi anterior coche, que salvo que te metas por puertos de envergadura, en autovía se comporta muy bien y tienes depósito para no parar en todo el trayecto con consumos muy buenos, (yo siempre hago una parada cada 200-250 km, más que nada para fumar. jajaja).
Nada, que yo creo que dentro de la península, haciendo una parada, hay autonomía suficiente si no eres un ansias y quieres recortar un poco de tiempo al viaje.
Un saludo,
Jes
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Para empezar con un 125H AT HB y ruedas de 16'', si hubiera de 15'' mucho mejor, como el prius, pero es lo que hay. En el último depósito casi 900 km con unos 35 L, unos 3,9 L/100 km. Y sé que se puede bajar mas pero hago poca ciudad.
Yo habia pensado que se podria poner unas de yaris en 15.. o sino en las 16 bajarle a 195 y subir perfil.. de ser mi coche y no renting creo que miraria seriamente las 15 de yaris..
 

Porlospelos

Forero Experto
Si el rollo no es viajar sin parar sino tener que ir menos veces al mes a la gasolinera, a mí por ejemplo así me coincidiría muchas más veces con el lavado. Pero bueno, tampoco es algo grave, peor va a ser en el futuro con los "coches a pilas".
 

536985

Forero Experto
Si el rollo no es viajar sin parar sino tener que ir menos veces al mes a la gasolinera, a mí por ejemplo así me coincidiría muchas más veces con el lavado. Pero bueno, tampoco es algo grave, peor va a ser en el futuro con los "coches a pilas".
Bueno, es que yo en ciudad hago muy pocos km y suelo echar 1 vez al mes y los consumos que hago en ciudad no suelen pasar de 5,0 l/100. Si ya me diera por lavarlo sería la host.... lo tengo un poco dejado precisamente por eso, por hacer pocos km, siempre lo dejo para otro día. jajaja Después de este viaje no me queda más remedio que pasar por el lavadero si o si.
Un saludo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
las tienes del corolla no hacen falta del yaris. Ver el archivo adjunto 15140
Una buena opción para el que necesite neumáticos de invierno, sería interesante conocer el ahorro entre las dos medidas, quizá hasta se amorticen en poco tiempo. Hasta podría ganar el Corolla al Prius en eficiencia, en ciudad claro, en carretera penaliza la aerodinámica.
 

Mario GL

Forero Experto
Bueno, después de casi agotar mi primer depósito, éstos son mis datos:80%carretera nacional/comarcal, 15%ciudad,5%autovía. Decir que por semana hago una parte de los viajes con pocos kilómetros +- 8 por viaje. Media de consumo 4.6 l/100, me he sorprendido hasta yo mismo. Mi modelo es el GR Sport TS con la llanta de 18'...es una maravilla de coche 😬IMG_20220505_192230.jpg
 

Sony_kete

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris, Toyota Corolla TS GR Sport
Bueno, después de casi agotar mi primer depósito, éstos son mis datos:80%carretera nacional/comarcal, 15%ciudad,5%autovía. Decir que por semana hago una parte de los viajes con pocos kilómetros +- 8 por viaje. Media de consumo 4.6 l/100, me he sorprendido hasta yo mismo. Mi modelo es el GR Sport TS con la llanta de 18'...es una maravilla de coche 😬Ver el archivo adjunto 15170
¡Olé!

Que ganas de tener el mío (hermanito del tuyo).
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Aquí os dejo el post que acabo de escribir sobre el consumo del 1º deposito del 125h:
super sorprendido por lo poco que consume.
 

algr78

Forero Novato
Muy buenas, son increíbles esos consumos, q ganas de tener el mío (gr sport hb), con el que tengo es difícil bajar de 10l 100km, 400 y poco de autonomía con 40 litros cómo el corolla.
 

wilheim77

Forero Activo
Pues después de unos cuantos depósitos lo mejorarás. Yo después de 3500 kms con el HB ya noto que ha bajado. La orografía no me es nada favorable y los dos o tres primeros depósitos hacia 5.8-5.9. Ahora mismos recorridos 5.4-5.5. Igual también influye que le voy cogiendo el tranquillo pero tampoco he cambiado la forma de conducir desde que lo tengo.
 
Arriba