Autonomía

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El día que saqué mi Corolla 1.8 del concesionario en Octubre 2019 marcaba 1150km, aluciné., Ahora cuando lo lleno no pasa de 870km. La verdad es que con media de 4.2 que tengo hago tranquilamente 850km. casi todo en ciudad.
A mi me sigue marcando 1040 km de autonomía al llenar pero en cuanto llegas a 800 km ya se está encendiendo la reserva y con 850 km lleno unos 33 L. Consumo en torno a los 4 L a los 100km.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
A mi me sigue marcando 1040 km de autonomía al llenar pero en cuanto llegas a 800 km ya se está encendiendo la reserva y con 850 km lleno unos 33 L. Consumo en torno a los 4 L a los 100km.
Eso es una pasada
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Ultimo deposito 125h 16" 785km 35.5l 4.6 de media de ese deposito segun ordenador (siempre reseteo al llenar) repostando con 50kms autonomia hasta que no entraba mas e insistiendo..

Uso normal tirando a cuidadoso vel max 120 muchos arranques en frio para trayectos de 2kms

Ayer ya lleno hice 100kms a 130 y fueron 6l/100 segun la aplicacion
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Ultimo deposito 125h 16" 785km 35.5l 4.6 de media de ese deposito segun ordenador (siempre reseteo al llenar) repostando con 50kms autonomia hasta que no entraba mas e insistiendo..

Uso normal tirando a cuidadoso vel max 120 muchos arranques en frio para trayectos de 2kms

Ayer ya lleno hice 100kms a 130 y fueron 6l/100 segun la aplicacion
Aunque aún no lo tengo, veo que el consumo es muy sensible a la velocidad, más que a otra variable de la conducción. No es así?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Aunque aún no lo tengo, veo que el consumo es muy sensible a la velocidad, más que a otra variable de la conducción. No es así?
Es muy sensible a velocidades altas y a frenadas no cuidadosas, hay que conducir mirando muy alante y anticipando la frenada. Y creo que es poco sensible a conducción dinámica en ciudad porque el coche usa el motor eléctrico en las salidas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y también a los recorridos cortos dónde se usa mucha gasolina para calentar y comprobar el catalizador con el iddle check
 
Última edición:

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Aunque aún no lo tengo, veo que el consumo es muy sensible a la velocidad, más que a otra variable de la conducción. No es así?
Si la velocidad es el punto de inflexion, hasta 115 sigue circulando a ratos en electrico, consumos de risa.. de ahi en adelante empieza ya " a gastar" lo suyo es ir a velocidades legales y siempre andaras por debajo de 5.5l.. mi media en 5000kms es de 4.9 y podria mejorarse facilmente
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Bueno a mí me gustaría saber porque otros dicen que no han notado mayor consumo, aunque lo lógico es que a mayor velocidad mayor consumo
 

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola.depende mucho de como estará la carretera si vas en llano o incluso un poquito de bajada te mantienes a 150km/h por ejemplo y gasta casi igual que a 115 o 120km/h.lo suyo es ir constante,mantener velocidades y claro en subidas ir aflojando.yo con 15000km he aprendido mucho .me enseña el coche a conducirlo.jiji
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A partir de velocidades altas, la resistencia aérodinamica (y por lo tanto el consumo), pasa a ser aproximadamente proporcional a la velocidad al cuadrado. Esto quiere decir que si se aumenta la velocidad un x%, la subida de consumo se puede acercar a un 2*x%.

Influye también el viento mucho por este motivo. Un viento en contra de 10 km/h a 120 km/h de velocidad equivale a que el coche se moviera a 130, y si es a favor a 110... esto supondría según lo anterior como un +/- 16-17% de consumo.

También influye la pendiente, si hay por ejemplo falso llano hacia arriba o hacia abajo, aunque sea poca pendiente, se nota bastante.

Salu2.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Empieza a ser representativo a partir de 100 km/h. Además este coche no es que tenga una buena aerodinámica, tiene cx de 0,3 o 0,29 en el caso de la berlina.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pero es eso, en un trayecto a alta velocidad que te saques normalmente 6 l/100km, un día con algo de viento te puedes ir a los 7 perfectamente.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno a mí me gustaría saber porque otros dicen que no han notado mayor consumo, aunque lo lógico es que a mayor velocidad mayor consumo
Como digo en mi post, explico que segun la aplicación,los consumos van variando pero que al final,el consumo entre depósitos es practicamente igual.A mi para ir al trabajo,de ir a 130 a ir a 110km/h al final entre depósitos me varía dos décimas.Siendo de 4'8l el máximo y 4'6l mínimo.
Cuando vas a 130kmh en las subidas de autopista,el eléctrico entra a ayudar al térmico,a 110kmh muchas veces no lo hace.Por eso creo que al final el el consumo entre depósitos varia tan poco.
Como ya he dicho en otras ocasiones, también pude comprobarlo en vacaciones con un viaje Barcelona/Galicia cargado hasta las trancas en modo Sport y a 130 con el radar.Los consumos entre depósitos me dieron el mismo resultado,4'8l a los 100km.Llevo 17000km con el y no he pasado nunca de 4'8l entre depósitos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La realidad es que las medias se deben aproximar más o menos a lo que dice el ciclo wltp, creo que la velocidad máxima es a 130 km/h, a esa velocidad poco se regenera porque el coche es frenado por el aire en mucha mayor medida. Screenshot_20220430_095434_com.android.chrome~2.jpg
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La realidad es que las medias se deben aproximar más o menos a lo que dice el ciclo wltp, creo que la velocidad máxima es a 130 km/h, a esa velocidad poco se regenera porque el coche es frenado por el aire en mucha mayor medida. Ver el archivo adjunto 15124
Perfecto,pero si te fijas los consumos combinados,o sea entre depósitos del Corolla coinciden exactamente con los mios.Aun le saco una décima 4'8l por 4'9l.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Como digo en mi post, explico que segun la aplicación,los consumos van variando pero que al final,el consumo entre depósitos es practicamente igual.A mi para ir al trabajo,de ir a 130 a ir a 110km/h al final entre depósitos me varía dos décimas.Siendo de 4'8l el máximo y 4'6l mínimo.
Cuando vas a 130kmh en las subidas de autopista,el eléctrico entra a ayudar al térmico,a 110kmh muchas veces no lo hace.Por eso creo que al final el el consumo entre depósitos varia tan poco.
Como ya he dicho en otras ocasiones, también pude comprobarlo en vacaciones con un viaje Barcelona/Galicia cargado hasta las trancas en modo Sport y a 130 con el radar.Los consumos entre depósitos me dieron el mismo resultado,4'8l a los 100km.Llevo 17000km con el y no he pasado nunca de 4'8l entre depósitos.
Ostras, consumos de 4,8 de media BCN-Galicia cara grado hasta las trancas…..COMOOOO?
No vengo a cuestionar tu afirmación, no soy un “greench ” del foro, ni mucho menos, pero yo he hecho muchos viajes con el coche: solo, cargado, con esquíes en el techo….en velocidad sostenida en autovía de 120-130 me ha resultado imposible bajar de 5,2-5,5 (tengo un 125h), circulando “fino”, bajando velocidad en subidas y cosas así, lo normal y, en función de las condiciones atmosféricas, etc es estar entre 5,5-6. El otro día volviendo de C. Real fui por la nacional a 90 (literal) y los trozos de autovía a 110 maximo, salió 4,2 pero a una media real de 65 km/h, si, sin molestar a nadie, pero “aburrido de pelotas” 😅
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ostras, consumos de 4,8 de media BCN-Galicia cara grado hasta las trancas…..COMOOOO?
No vengo a cuestionar tu afirmación, no soy un “greench ” del foro, ni mucho menos, pero yo he hecho muchos viajes con el coche: solo, cargado, con esquíes en el techo….en velocidad sostenida en autovía de 120-130 me ha resultado imposible bajar de 5,2-5,5 (tengo un 125h), circulando “fino”, bajando velocidad en subidas y cosas así, lo normal y, en función de las condiciones atmosféricas, etc es estar entre 5,5-6. El otro día volviendo de C. Real fui por la nacional a 90 (literal) y los trozos de autovía a 110 maximo, salió 4,2 pero a una media real de 65 km/h, si, sin molestar a nadie, pero “aburrido de pelotas” 😅
Los esquies en el techo son fatales para el consumo...
En ese momento aun no me havia descargado la aplicación,fue el mes d tenerlo,pero si 4 personas con equipaje para 5 dias.Modo Sport y 130 de control de crucero.
El primer sorprendido fui yo,pues me esperaba un consumo de 6l mínimo.Siempre habia oido que los híbridos en carretera consumian lo mismo o mas que un térmico normal.En fin,si quieres creerlo lo crees y si no tú verás,yo no tengo porque mentir,sobretodo por que un consumo de 6l en esas condiciones me hubiera parecido excelente.Vengo de un gasolina con turbo de 150cv que hubiera hecho 7'5l en las mismas condiciones.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Los esquies en el techo son fatales para el consumo...
En ese momento aun no me havia descargado la aplicación,fue el mes d tenerlo,pero si 4 personas con equipaje para 5 dias.Modo Sport y 130 de control de crucero.
El primer sorprendido fui yo,pues me esperaba un consumo de 6l mínimo.Siempre habia oido que los híbridos en carretera consumian lo mismo o mas que un térmico normal.En fin,si quieres creerlo lo crees y si no tú verás,yo no tengo porque mentir,sobretodo por que un consumo de 6l en esas condiciones me hubiera parecido excelente.Vengo de un gasolina con turbo de 150cv que hubiera hecho 7'5l en las mismas condiciones.
Noooo….por favor, si te creo…solo que me resulta sorprendente, igual pillaste viento de cola todo el camino, se nota mucho el efecto de “eolo”, o te empuja o te frena el jodío.

Con los porta-esquíes habré notado un aumento de 0,5-1 menos de lo que me esperaba..
 
Arriba