Pues yo con el Sedán de 122cv voy a decir algo que creara polémica,pero después de 17000km recorridos con él,he confirmado que es así.
En mi trayecto al trabajo,75% autopista y 25% carretera,he probado de todo.
110,120,125,130km/h en autopista y 80,90,95 en carretera.
El trayecto es 40 ida y 40 vuelta.
Pues bien,probando estas distintas velocidades tanto con el regulador como sin el el consumo me varia entre 4'5/5'1 por trayecto segun la aplicación,pero siempre hago una media entre depósitos de 4'8/4'6l.unos 700km por depósito y nunca he metido mas de 36l.
No piso huevos conduciendo,soy dinámico y no hay manera de llegar a los 5l entre depósitos.Recuerdo que mi coche ya está mas que rodado pues lo compré con 38000km ahora ronda los 55000km.Es cierto que a 110km/h,en autopista se pone en eléctrico,pero tambien he observado que a 125,125,130km/h el eléctrico ayuda mas al térmico.