Avería al hacer revisión

Angelillo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ts
Hola, e mirado por el foro, y no veo nada parecido a lo que me a pasado, fuy a pasar la revisión de los 90.000km a Toyota hispanesa (Rivas) y desde que salí de allí problemas con la EGR, a los 103.000km se me encendió la luz motor, y me pilló cerca de Alcobendas,me pase por la Toyota de allí, y cual es mi sorpresa que me dijeron que en la última revisión, se habían dejado la caja del filtro mal puesta, y seguramente me entró suciedad a la admisión, me limpiaron el sensor map, pero a los pocos kilómetros me volvió a salir la luz motor, intento meter la avería en garantía, y me dicen que me pasado por 3.000km la garantía, y que no me entra, pero me reconocen que es el primer coche que se le va la EGR, con tan pocos km, le digo que es por culpa de haber puesto mal la caja del filtro, y me dice que lo tengo que demostrar,,, surrealista esto que me está pasando,, en un coche nuevo,,, me meten la máquina y me presupuestan 1.400€ de avería, que han ocasionado ellos, lo estado mirando a través de la ocu , y puesto una queja en Toyota España, pero no a servido de nada,, según ellos es una cosa normal, que se valla una egr y un enfriador en un motor gasolina con 103.000km.
Pongo esto por aquí, para que reviséis bien los coches cuando salgan de la revisión, y si podéis hasta marcar las piezas, ( cosa que yo solía hacer) y por fiarme de Toyota, al final me la han liado,, y pedir que os den las piezas que han cambiado,, mi conclusión con el coche es buena, hay muchas cosas que se pueden mejorar,, pero con la marca muy decepcionado, ún saludo y perdón por el tocho

Con esto: "y cual es mi sorpresa que me dijeron que en la última revisión, se habían dejado la caja del filtro mal puesta, y seguramente me entró suciedad a la admisión" = Denuncia y a juicio, asi de fácil. Graba la conversación si hace falta.

Cuando le cambiaron la correa de la distribución a mi focus en el concesionario oficial ford se dejaron el filtro de gasoil suelto no se como no se soltó del todo y todo lleno de los trapos que usan para limpiar la grasa

Hola, e mirado por el foro, y no veo nada parecido a lo que me a pasado, fuy a pasar la revisión de los 90.000km a Toyota hispanesa (Rivas) y desde que salí de allí problemas con la EGR, a los 103.000km se me encendió la luz motor, y me pilló cerca de Alcobendas,me pase por la Toyota de allí, y cual es mi sorpresa que me dijeron que en la última revisión, se habían dejado la caja del filtro mal puesta, y seguramente me entró suciedad a la admisión, me limpiaron el sensor map, pero a los pocos kilómetros me volvió a salir la luz motor, intento meter la avería en garantía, y me dicen que me pasado por 3.000km la garantía, y que no me entra, pero me reconocen que es el primer coche que se le va la EGR, con tan pocos km, le digo que es por culpa de haber puesto mal la caja del filtro, y me dice que lo tengo que demostrar,,, surrealista esto que me está pasando,, en un coche nuevo,,, me meten la máquina y me presupuestan 1.400€ de avería, que han ocasionado ellos, lo estado mirando a través de la ocu , y puesto una queja en Toyota España, pero no a servido de nada,, según ellos es una cosa normal, que se valla una egr y un enfriador en un motor gasolina con 103.000km.
Pongo esto por aquí, para que reviséis bien los coches cuando salgan de la revisión, y si podéis hasta marcar las piezas, ( cosa que yo solía hacer) y por fiarme de Toyota, al final me la han liado,, y pedir que os den las piezas que han cambiado,, mi conclusión con el coche es buena, hay muchas cosas que se pueden mejorar,, pero con la marca muy decepcionado, ún saludo y perdón por el tocho
Pues gracias por el aviso...para tener en cuenta. Una verdadera faena lo que te ha pasado y que tiene pinta que te va adar quebraderos de cabeza con esa gente.
Ójala me equivoque.
Suerte.

Yo he comprado el coche en hispanesa, no voy a ir a pasar las revisiones allí porque me pilla lejos , lo compré ahí por una amiga que ya no trabaja allí, pero ahora para las lunas y el faro que viene descolgado lo tengo que llevar allí, pero como dice el compañero porque no le pediste a Alcobendas que lo mismo que te dijeron lo pongan en el informe, es un poco raro esto, y con respecto a la garantía porqué dicen que te had pasado?? Cuanto tiempo o km tenias?

Comentas que te dio problemas nada más pasar la revisión de los 90.000, entiendo que algún aviso intermitente te saltaría, y hasta los 103.000 no te avisó de avería motor. Tenías que haber llevado el coche de vuelta cuando notaste esos fallos y no esperar 13.000 kilometros....

Buenas, no entiendo lo de qué te has pasado 3.000 km. De la garantía.
Por lo demás no me extraña, ni el descuido, ni la reacción posterior.
Por otra parte tengo dudas que la EGR esté cubierta por la garantía.
Un saludo y ánimos.

Si es en Toyota oficial, no cubre la EGR con la garantía de los 15 años?

Ojo, hay EGR que salen defectuosas, en USA hay boletin y se cambia todo, enfriador+egr, pero aqui lo achacan a la calidad del combustible, por eso no se han visto casos en España.

Lo que me extraña es que dejando la caja del filtro mal puesta se estropee la EGR, ya que hay otras cosas que van antes como el caudalimetro y la mariposa de admisión que darian problemas antes...

Desde luego el trato de Toyota ante esa incidencia no ha sido para nada el correcto, deberian cambiarte todo sin coste.

Ojo, hay EGR que salen defectuosas, en USA hay boletin y se cambia todo, enfriador+egr, pero aqui lo achacan a la calidad del combustible, por eso no se han visto casos en España.

Lo que me extraña es que dejando la caja del filtro mal puesta se estropee la EGR, ya que hay otras cosas que van antes como el caudalimetro y la mariposa de admisión que darian problemas antes...

Desde luego el trato de Toyota ante esa incidencia no ha sido para nada el correcto, deberian cambiarte todo sin coste.
Hombre si por lo que te entendiendo a ti es por echar gasolina low cost no se harán cargo

Hombre si por lo que te entendiendo a ti es por echar gasolina low cost no se harán cargo
eso es echar balones fuera. La gasolina de cualquier gasolinera legal debe ser perfectamente valida y no causar problemas. Es como tomar ibuprofeno genérico: debe de ser la misma molécula. La marca "premium" podría mejorar (si es que lo hace) pero nunca causar problemas

No tiene nada que ver, el problema en USA era por gasolinas con mucho cloro, repitiendose en otros paises con gasolinas mediocres. Y en USA se hacen cargo.

En Europa han salido muy pocos casos y no han cubierto, además no se si es la mecánica de 1.8 o la 2.0, porque esto afecta solo a la 2.0.

Low cost llevo echando la vida y cero problemas en mis coches.

Pero entonces lo de la garantía que se va prorrogando anualmente si haces la revisión en los concesionarios oficiales no se aplica?
Yo aun no tengo el corolla, pero sí un Auris hsd al que llevo siempre a la Toyota a revisar y cada año me dicen que me dan "un año de garantía" hasta llegar a los 15 años, lo que no sé es si es en todas las piezas que me hayan tocado (bujías, filtros, niveles... aún no tiene los 15 años) o en "general" y, supuestamente, también cubre el "sistema híbrido" que no sé a que se referirán porque las baterías para los años que tiene dudo bastante que las cubra ni si quiera en parte. Si en tu revisión tocaron la EGR y a los pocos km va y se rompe... además supongo que al llevarlo al taller cuando te dio el fallo habrán apuntado lo que le hicieron...

No tiene nada que ver, el problema en USA era por gasolinas con mucho cloro, repitiendose en otros paises con gasolinas mediocres. Y en USA se hacen cargo.

En Europa han salido muy pocos casos y no han cubierto, además no se si es la mecánica de 1.8 o la 2.0, porque esto afecta solo a la 2.0.

Low cost llevo echando la vida y cero problemas en mis coches.
Yo en el Ibiza tuve problemas con los inyectores a los 155000 km pero luego je mirado y hay foro de afectados del motor 1.6, y bueno que diga si es el 2.0 , por estar atentos , el mío es el 1.8, pero si dices que no suele irse me dejas más tranquila, porque digo me quito el diesel por problemas con egr, fap etc

Pero entonces lo de la garantía que se va prorrogando anualmente si haces la revisión en los concesionarios oficiales no se aplica?
Yo aun no tengo el corolla, pero sí un Auris hsd al que llevo siempre a la Toyota a revisar y cada año me dicen que me dan "un año de garantía" hasta llegar a los 15 años, lo que no sé es si es en todas las piezas que me hayan tocado (bujías, filtros, niveles... aún no tiene los 15 años) o en "general" y, supuestamente, también cubre el "sistema híbrido" que no sé a que se referirán porque las baterías para los años que tiene dudo bastante que las cubra ni si quiera en parte. Si en tu revisión tocaron la EGR y a los pocos km va y se rompe... además supongo que al llevarlo al taller cuando te dio el fallo habrán apuntado lo que le hicieron...
El motor eléctrico son diez años

Aquí dicen que Toyota ya reconoce el problema de egr
Y la garantía ya sabemos: o responden bien o es desgaste o es normal

Es muy raro que por dejar mal puesta la tapa del filtro del aire se haya averiado el módulo de la egr... Pienso que no tiene nada que ver.
La parte que estaría desencajada, sería por los salientes de la tapa superior...
Tanto la caja (no hay que quitarla) que aloja al filtro como el filtro del aire seguro que estaba bien puesto.
Esto suele pasar, y ocurre cuando se va con prisas. Y si encima es alguien que tiene poca experiencia, mecánicos en prácticas...

Abusar de conducción por ciudad, es la muerte lenta de cualquier coche. La carbonilla. Es como el colesterol... Sea gasolina o diesel. Ocurre sobretodo en los diesel. En los híbridos también sé agrava un poco más debido a que el motor se va parando cada dos por tres, y encima si son trayectos cortos, el motor no mantiene buena temperatura de trabajo. La mayoría de averías raras de cualquier motor es a causa de esto.
El único mantenimiento que le podemos hacer nosotros a los sistemas anticontaminacion sería, buenas aceleraciones en carretera y hacer trabajar a la mecánica de vez en cuando.
Aprovechar carriles de aceleración, subidas...
Tampoco vale si hacemos mucha carretera con baja carga de acelerador y aceleraciones muy suaves, de esa manera no limpiamos nada...
Habrá gente que dirá en que situacion está la egr por carretera, abierta, cerrada... Eso me da igual... Lo importante, es que a los motores nuevos hay que darle caña si o si.

Lo que te ha pasado esque ha coincidido el mantenimiento con la avería del módulo.
No es por darle la razón al taller, pero esque esto que cuentas no cuadra con el tema de la egr. Tu motor tiene 103.000...
Soy el primero que critica al concesionario,
me han pasado algunas cosas en las famosas 4 revisiones y es verdad que hay que ser fino como marcar piezas etc...

Última edición:
Volver