Alioramus
Forero Experto
- Vehículo/s
- トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Es muy raro que por dejar mal puesta la tapa del filtro del aire se haya averiado el módulo de la egr... Pienso que no tiene nada que ver.
La parte que estaría desencajada, sería por los salientes de la tapa superior...
Tanto la caja (no hay que quitarla) que aloja al filtro como el filtro del aire seguro que estaba bien puesto.
Esto suele pasar, y ocurre cuando se va con prisas. Y si encima es alguien que tiene poca experiencia, mecánicos en prácticas...
Abusar de conducción por ciudad, es la muerte lenta de cualquier coche. La carbonilla. Es como el colesterol... Sea gasolina o diesel. Ocurre sobretodo en los diesel. En los híbridos también sé agrava un poco más debido a que el motor se va parando cada dos por tres, y encima si son trayectos cortos, el motor no mantiene buena temperatura de trabajo. La mayoría de averías raras de cualquier motor es a causa de esto.
El único mantenimiento que le podemos hacer nosotros a los sistemas anticontaminacion sería, buenas aceleraciones en carretera y hacer trabajar a la mecánica de vez en cuando.
Aprovechar carriles de aceleración, subidas...
Tampoco vale si hacemos mucha carretera con baja carga de acelerador y aceleraciones muy suaves, de esa manera no limpiamos nada...
Habrá gente que dirá en que situacion está la egr por carretera, abierta, cerrada... Eso me da igual... Lo importante, es que a los motores nuevos hay que darle caña si o si.
Lo que te ha pasado esque ha coincidido el mantenimiento con la avería del módulo.
No es por darle la razón al taller, pero esque esto que cuentas no cuadra con el tema de la egr. Tu motor tiene 103.000...
Soy el primero que critica al concesionario,
me han pasado algunas cosas en las famosas 4 revisiones y es verdad que hay que ser fino como marcar piezas etc...
Los motores los van evolucionando cada poco y me parece que ese problema lo resolvieron (al igual que lo de la culata). Lo que no quita que es bueno apretar a los motores de vez en cuando.
De todas formas, es muy fácil: Los VTC y taxis Corolla ya tienen km más que de sobra en ciudad para que se haya escuchado alguna voz al respecto y nada. Ni los Prius+ de última hornada.