Avería del sistema de enfriamiento

cr aguilar

Forero Novato
Vehículo/s
corolla hibrido 2022
Mi Toyota hybrid 2022 sufrió un calentamiento, le cambiaron bomba y termostato pero volvió a subir la temperatura pero ahora ya pasó agua al aceite que puede ser?

Que puedes hacer ? o_OPonerte un cuchillo entre los dientes y presentate al taller que te hizo el cambio de bomba y termostato.

Alguna junta se haya deformado de la calor o el mismo bloque se te a deformado y se produce el paso del agua al aceite o el aceite al agua junta culata
No lo dejes ni un día

... sufrió un calentamiento...

Hola @cr aguilar
Disculpa si resulta indiscreta la pregunta, pero, ¿en qué situación o circunstancias ha ocurrido el sobrecaletamiento?

¿Te avisó el coche con algún testigo/alarma?

Yo ayer tuve que coger el coche cuando hacía 41°C, y pensé que en esto precisamente, el asfalto no lo medí pero debía desprender 50-55°C.
Fue un trayecto de unos 25-30min que fui ligerito porque era una emergencia mecánica de un compañero de trabajo, (un generador de corriente salió ardiendo), y estaba todo rayado con la temperatura tanto del exterior como del coche.
No subió de su temperatura de trabajo, menos mal.

Llévalo cuanto antes al taller y no salgas hasta que estés seguro que se ha solucionado.

Saludos.

En todos los coches tenemos que estar pendiente de la temperatura, pero en un coche nuevo, no deberiamos de estar muy pendientes.....

Yo suelo ir ligero, con aceite 0w16 que segun algunos se evapora y muere, con 40 grados fuera y el coche ni consume aceite, ni anticongelante ni na....

Estaros tranquilos, sólo una averia puede perturbar esa paz.

IMG_20240817_134105.jpg

Durante 150km prácticamente a esa velocidad, en este caso es a 30° exteriores, pero la semana pasada fueron a 41.

Mi Toyota hybrid 2022 sufrió un calentamiento, le cambiaron bomba y termostato pero volvió a subir la temperatura pero ahora ya pasó agua al aceite que puede ser?

Todos los arreglos tienen 2 años de garantía, además tienes la garantía de Toyota.

Reclama a Toyota España, ese motor hay que abrirlo y rehacerlo entero, y que te den coche de sustitución por el problema, ya que está en garantía y te vas a quedar sin coche 1 mes.
En el concesionario, exige la reparación por la garantía de Toyota y del propio arreglo, además, pon una reclamación.

Peleate por que si no vas a tener que tirar el coche.

Por otro lado, nos gustaría saber si te dió algun tipo de aviso el coche o algo.

Por lo que cuentas, el motor tuvo un sobrecalentamiento ... entiendo que lo detectaste y lo llevaste al taller. Cambiaron bomba y termostato, como componentes a sustituir. No me queda claro el motivo del sobrecalentamiento inicial, entiendo que por defecto de la bomba y/o termostato el sistema que refrigera el motor no funcionó adecuadamente. El problema se ha complicado con el segundo sobrecalentamiento, ya que este habrá dañado la junta de culata y de ahí viene la filtración de agua en el aceite.

La avería es costosa, los daños pues pueden ser considerables. Llévalo al taller que hizo tal reparación y reclama los daños, que hagan una reparación completa ...

Suerte !!

Hola cr Aguilar. Una pregunta. Eres de aquí de España? Es que hablando del sistema de enfriamiento y a la hora que heces la consulta me parece que tenemos distinto horario.

Volver